>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 409. Mayo 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Miércoles, 28 de Febrero de 2018 | 12:39 (actualizado a las 12:43)
imprimir | A+ A- |
escanear0039.jpg_Tapa Revista Humor Nº 409. Mayo 1994.

escanear0040.jpg_Tapa Revista Humor Nº 409. Mayo 1994.

escanear0041.jpg_Tapa Revista Humor Nº 409. Mayo 1994.

escanear0042.jpg_Tapa Revista Humor Nº 409. Mayo 1994.

El inminente lanzamiento del mega negociado de las AFJP (junto con la privatización de YPF probablemente los picos mas altos de corrupción menemista) se mezcla con un gracioso título de tapa que muestra a José Barrita, "El Abuelo", jefe de la barra brava de Boca y prófugo de la justicia, acusado del asesinato de los dos hinchas de River tras la disputa del superclásico del 30 de abril de 1994. Barrita elegía "Reparto" y no precisamente por el sisterma estatal de jubilaciones. Tras estar dos meses prófugo se entregó y luego estuvo cuatro años en prisión, pero no por asesinato sino por "asociación ilícita". ´Sucesor de Enrique Ocampo (Quique "el Carnicero") fue reemplazado en la barra brava de Boca por Rafael Di Zeo, otro buen muchacho. Falleció en febrero de 2001 a los 48 años. Y se dio el "lujo" de ser tapa de "Humor" y que Cascioli lo retratara.
 
En relación al tema AFJP, Salvador Barboza escribe "Cuando ya no queda por vender...Las AFJP: El negocio del final". Una escritura muy parecida a la de Enrique Kedinger nos hace pensar que, en realidad, este último usó un seudónimo. Gruskoin y Parissi muestran "Las AFJP de los famosos" con nombres parecidos a los reales. La de Mendez se llama "Decretar", la de Gerardo Sofovich "Apostar" y la de Charly García "Delirar".
 
La recientemente creada "Secretaría de Seguridad" se ve reflejada en las primeras páginas con dibujos del siempre eficaz Ceo. Increíble actualidad en los textos. Hector Ruiz Nuñez, a propósito del tema, escribe "Ahora, la Supersecretaría de Seguridad. ¿Que no haría Menem por la reelección?".
 
Informe especial de "Humus". "Ñandúes: hechos plumero". De las 114 familias de animales que aquí habitaban, 26 estaban en peligro de extinción. El ñandú fue el mas perjudicado y como dice el copete "solo quedaron las plumas". Cristian Sirouyán realiza una investigación sobre plaguicidas. En Europa estaba prohibido su uso pero no su fabricación y exportación. ¿Adivinen a que país venían a parar?.
 
Reportaje de Daniel Enzetti a los abogados del caso Walter Bulacio, el jóven muerto por la policia tras ser detenido en un recital de los Redonditos de Ricota en Obras en abril de 1991. María del Carmen Verdú (con el mismo flequillo que usa ahora) y Daniel Stragá. Y una definición que es el título: "Es muy distinto entrar a una comisaría si sos rubio o morocho".
 
Oscar Muiño retorna luego de algunos números en los que estuvo ausente y escribe "Sudáfrica al revés - Nosotros los negros". "Africa del Sur se convierte en una esperanza". El gran Nelson Mandela era la gran ilusión tras haber sido elegido Presidente en las elecciones celebradas en abril de 1994 con el 62% de los votos.
 
Otra del Dr. Piccafeces: "El miedo no es zonzo pero sí es rentable". Donde los otros no se percatan, el Picca, con sus fieles secretarias Molita y Aladelta, ve el "filón".
 
De las primeras notas sobre un aparatito muy popular en estos días. La escribe Cristina Wargon y se llama "A la búsqueda del Movicom en la ciudad perdida". En esa época los celulares eran casi tan grandes como un teléfono fijo. Y la única empresa que los comercializaba era, obviamente, Movicom. 
 
Carlos Abrevaya, en su habitual columna escribe "Como sobrevivir al noticiero" y entrega "propuestas de autoayuda televidencial". 
 
Tomás Sanz habla en "Pelota" sobre "De solidaridades y complicidades - La cultura de la patota". La negativa de Japón de dejar entrar a Maradona al país hizo que los demás jugadores de la Selección se solidarizaran con el "10" de manera tal que "Si Maradona no viaja, no viaja nadie". Sanz analiza tal cuestión con su habitual seriedad y serenidad y en recuadro aparte ruega equivocarse respecto de Diego y su apreciación que esta nueva etapa no terminaría bien. Tomás, una vez mas, no se equivocó.
 
Gloria Guerrero analiza el fenómeno vivido un mismo día de 1994: el sábado 14 de mayo. 50.000 personas en Velez para Ramones y Motörhead y 40.000 en Huracán para los Redonditos de Ricota. Y todos en paz. Gloria estuvo en Huracán ("Si no huviera sido porque se escuchaba poco y no se veía casi nada, diríamos que fue perfecto") y su colaborador Andrés Ingoglia en Velez en donde 2 Minutos, Attaque '77 y Mal Momento fueron grupos soportes.
 
Federico Silvapintos entrevista al locutor y animador Lalo Mir que declara: "Los argentinos somos muy pendejos todavía". Ya lucía su característica barba.
 
Informe de Daniel Enzetti en "Picadillo Circo": "Tras diez años de democracia - Los políticos pierden rating". Comenzaba el declive de programas estrellas como "Tiempo Nuevo" (Neustadt) y "Hora Clave" (Mariano Grondona), aunque aún se mantenían con buen rating. Otros programas que pululaban por la tevé abierta en esa época eran "El bueno y el malo" (con Luis Beldi y Hugo Gambini); "Esta semana" (con los pigmeos Hadad y Longobardi) y "Visto y Considerando" con Carlos Varela.
 
Vamos a "La Bolsa del Espectáculo". Crítica regular a la aclamada "Chaplin" con Robert Downey Jr. y Silvia Itkin nos entrega "El bestiario de Su" en una nueva temporada de "Hola Susana", que iba por Telefé diariamente. Se muestran un par de fotos de Susana, los "Susanos", periodistas de "Gente" y "Clarín" con Woody Allen, en donde la expresión del cineasta es de -mínimo- un aburrimiento mortal.
 
"Al Grano" entrevista a Diana Alvarez que en ese momento dirigía por Telefé "Para toda la vida", que se emitía los jueves a las 22.00. Alvarez fue una de las pioneras en la dirección de cámaras en televisión. Declara "Muchas veces hay que hacerse la tarada". Talentosisima mujer, sigue haciendo escuela. Y enseñando.
 
"(...) Hay apartheid allí donde unos pocos blancos viven fenómeno a costillas de la indignidad de una mayoría de negros. Los blancos por acá. Los negros por donde puedan.
No importa la raza. Negros son los condenados de la tierra. Hay negros en Europa, en Asia, en la Argentina... (...).
Los blancos y los negros. Todos para algunos. Nada para todos. Sudáfrica intentará salir de ese infierno; Europa oriental no quiere conocerlo; la Argentina puede estar entrando".
"Sudáfrica al revés - Nosotros los negros" (Fragmento). Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 409. Mayo 1994.
 
"(...) Ya sin que vender y en un mundo donde cambian las viejas reglas de juego, se desnuda la vulnerabilidad de Cavallo: simple contador público al fin, sabe organizar una quiebra, pero no reconstruir la empresa. Sus millones de accionistas se quedarán como los indios: en pelota y a los gritos, y a nadie le importará un pepino Menem ni Alfonsín ni Perón ni Maradona ni San Martín ni la virgen de Luján".
"Cuando ya no queda por vender...Las AFJP: El negocio del final" (Fragmento). Por Salvador Barboza. Revista Humor Nº 409. Mayo 1994.
 
¿2018?. No. 1994. "La seguridad ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!". Por Humor y Ceo. Primera página. Revista Humor Nº 409. Mayo 1994.
 
Publicidad programa "Rompecabezas". FM Rock and Pop 106.3. Revista Humor Nº 409. Mayo 1994.
 
"Ñandúes: hechos plumero". Suplemento "Humus". Revista Humor Nº 409. Mayo 1994.
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen

 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®