Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 408. Mayo 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 26 de Febrero de 2018 | 12:35 (actualizado a las 13:03)
imprimir | A+ A- |
escanear0028.jpg_Tapa Revista Humor Nº 408. Mayo 1994.

escanear0029.jpg_Tapa Revista Humor Nº 408. Mayo 1994.

escanear0030.jpg_Tapa Revista Humor Nº 408. Mayo 1994.

escanear0031.jpg_Tapa Revista Humor Nº 408. Mayo 1994.

escanear0032.jpg_Tapa Revista Humor Nº 408. Mayo 1994.

La prohibición de Japón a Diego Maradona a entrar en el país por sus procesos judiciales por tema drogas es motivo de esta dura (en todo el término) tapa de "Humor". Y no nos referimos a la calidad del papel. Claudio Caniggia -también suspendido por doping en Italia- cae en la volteada.
 
La selección argentina de futbol tenía previsto jugar un partido amistoso en Yokio con vistas a su participación en el Mundial de futbol 1994 a realizarse en Estados Unidos. La medida impuesta por los japoneses hizo que los demás futbolistas, en solidaridad con Diego se negaran a jugar en ese país. Hasta la FIFA émitió un comunicado apoyando a Maradona. Pero las estrictas reglas del país del sol naciente (que en enero de 1980 le costó la cárcel a Paul McCartney) no se modificaron. "No nos dejan usar la celeste y la blanca". Todo dicho. Quizás hoy la mirada sería mas indulgente.
 
"Humor" presenta en exclusiva la mesa de "Polémica en el bar" para 1996. Con célebres "chupamenem" y María Julia -vestida solo con un tapado de piel- como la chica que encontraba cosas detrás de los árboles. Si quedaba alguno en pie luego de su gestión como Secretaria de Medio Ambiente, claro.
 
Con los asesinatos del soldado Carrasco y los hinchas de River a manos de integrantes de la barra brava de Boca candentes escribe Hector Ruiz Nuñez: "Una cultura de sociedad mafiosa - Código de silencio". "¿Por qué un barra brava de Boca debería señalar quien asesinó a los hinchas de River?" dice parte del copete de la nota. En sintonía con Ruiz Nuñez, Alvaro Abós escribe "La hipocresía va a la cancha - ¿Quien le pone el cascabel a la violencia futbolística?". Carlos Abrevaya mientras tanto apunta sobre "El barrabravismo criollo".
 
Daniel Enzetti entrevista al periodista Alberto Ferrari, de la agencia DyN (cerrada en 2018 por el Grupo Clarín). El tema es la Ley de Patentes de Medicamentos que la "Embajada" presionaba para su promulgación. Clarito Ferrari cuando dice "Este tipo de leyes requieren de la complicidad de nuestros gobiernos".
 
Ceo vuelve al dibujo en blanco y negro para acompañar a Tomás Sanz en "Los colectiveros están hechos una seda". El hecho de no cortar mas los boletos (trabajo que hacía una máquina expendedora) los habían transformado en "seres civilizados, pacíficos, cariñosos y angelicales". El ínclito Tomás junto a Alfredo Grondona White hace "Los cholulos de la tragedia". Curiosos (y metidos) que nunca faltan en algún siniestro.
 
Norma Rossi entrevista al dirigente de los jubilados Carlos Imizcoz, antítesis ideológica de Norma Plá de la que incluso sugiere que "la metieron los servicios". Fue otro luchador por los derechos de la clase pasiva e incluso en 1995 integró fórmula presidencial con Fernando "Pino" Solanas por Alianza Sur.
 
"Las niñas modelo". Excelente entrega de "Protección al menor" por Meiji y Fortín inspirada en la pre adolescente Nicole Neumann.
 
Tercera y última entrega en "Las Páginas de Gloria" con entrevista a los Redonditos de Ricota, prestos a realizar un concierto en Huracán el 14 de mayo de 1994. Título de la nota: "La bohemia es un chusmerío". Gratificante y nostálgico ver al Indio, Skay y Poly charlando juntos y en armonía. Seguramente esas charlas le sirvieron a Gloria para lo que fue su libro de 2005 "Indio Solari: El hombre ilustrado". Gloria anuncia también para el mismo 14 de mayo a los Ramones y Motörhead en el estadio de Velez Sarsfield y en "Patadas a los locos" hace referencia a la caótica presentación de Charly García en el hall del Teatro San Martín la noche del jueves 5 de mayo de 1994 presentando cuatro canciones de "La hija de la lágrima" su inminente disco y reciclando "Botas locas" de la época de Sui Géneris  (pensando seguramente en el soldado Carrasco). El flamante pelo rubio de Charly (¿homenaje a Kurt Cobain?) dio que hablar a toda la prensa. 
 
Tomás Sanz también tenía tiempo para dedicarse a "Pelota". Y con el tema fresco del asesinato de los hinchas de River escribe "Los dirigentes no sirven". Igual que ahora, con honrosas excepciones. Mientras satiriza sobre el "Abuelo", jefe de la barra brava de Boca que por esos crímenes aún se encontraba prófugo. 
 
Ana Von Rebeur pasa al frente y escribe en el estilo de Santiago Varela, "La plaga de los habilidosos incumplidores - Enemigos son los amigos". "La esperanza de un trabajo rápido, honesto y barato, se transforma en una espera sin fin".  
 
Hugo Paredero termina con "La Telemorfosis" y comienza "Teleindigestiones". Parecido pero sin "diario de un televidente terminal".
 
Se venía el Mundial '94 y Daniel Enzetti investiga "América 2, ATC, Telefé y Canal 13 disputan la torta publicitaria - El dólar gol". Increíbles cifras manejadas por segundo de publicidad y contratos millonarios a cuerpo técnico y jugadores para entrevistas exclusivas. Sponsors en las gorritas e indumentaria deportiva y mas, mas y mas. Un negocio redondo. Daniel Passarella, el sucesor de Basile, cortó todo eso de raiz. 
 
Vamos a "La Bolsa del Espectáculo". Pésima crítica para "Los machos", programa de Canal 13 con Rodolfo Ranni, Darío Grandinetti, Daniel Fanego y Gustavo Garzón ("Sexismo explícito") y excelente para "La pistola desnuda 33 1/3 - El insulto final" ("Gags en catarata"). 
 
Para casi el final, chismes, dimes y diretes con "Hollywood en camiseta (y algo mas)". Sin firma pero con el estilo de Moira Soto.
 
"(...) Bien puede pensarse en la existencia de barras bravas que se mueven el mundo de la economía, y que, al igual que los violentos de la hinchada de futbol apretando en los vestuarios, hacen su presión de lobby a las puertas de los despachos de los funcionarios. Poderosas barras bravas circulan por allí, en pos de empresas, licitaciones, leyes de patentes, medidas económicas y decretos de necesidad y urgencia. Ni hablar cuando un barrabrava ocupa el sillón ministerial". (...).
"El barrabravismo criollo" (Fragmento). Por Carlos Abrevaya. Revista Humor Nº 408. Mayo 1994.
 
"Como va a ser 'Polémica en el bar' en 1996". Primera página. Por Humor y Ceo. Retiración tapa Revista Humor Nº 408. Mayo 1994.
 
Publicidad libros Ediciones de la Urraca. "Desnudo y sin documentos". Carlos Abrevaya. "La historia del palo". Gloria Guerrero. Revista Humor Nº 408. Mayo 1994.
 
"Los cholulos de la tragedia". Por Sanz y Grondona White. Primera página.  Revista Humor Nº 408. Mayo 1994.
 
Gloria y los Redondos. Tercera y última entrega. Foto: Gonzalo Martinez. Revista Humor Nº 408. Mayo 1994.
 
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®