Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 404. Abril 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.

Martes, 13 de Febrero de 2018 | 00:06 (actualizado a las 18:36)
imprimir | A+ A- |
Tapa_Humor_404_1.jpg_Tapa Revista Humor Nº 404. Abril 1994.

Tapa_Humor_404_2.jpg_Tapa Revista Humor Nº 404. Abril 1994.

Tapa_Humor_404_3.jpg_Tapa Revista Humor Nº 404. Abril 1994.

Y el 10 de abril se realizaron las elecciones de convencionales constituyentes. Eran los que iban a debatir en Santa Fe y Paraná a mediados de 1994 la reforma constitucional. El oficialismo había ganado pero no con una diferencia tan abrumadora como se suponía no llegando a obtener mayoría propia. La sorpresa de la jornada fue la elección del Frente Grande liderado por Chacho Alvarez que obtuvo un muy buen resultado ganando en Capital Federal. En definitiva, el Justicialismo menemista logró 134 escaños, el Radicalismo 74, partidos distritales 32 y ahí nomás estuvo el Frente Grande con 31. Como se preveía, la ya desaparecida Unión Cívica Radical se derrumbó obteniendo menos del 20 por ciento de los votos contra el casi 38 del Justicialismo. Fue, hasta ese momento, la peor elección de su historia. Chacho Alvarez disfruta de su momento, sonriendo en la tapa de "Humor" ante un caracúlico Carlos Corach, uno de los derrotados en el ámbito porteño.
 
Edición especial de "Caras Rotas" con la exclusiva tapa de Matilde Menendez de viaje por el Caribe y gastando apenas la módica suma de 30.000 dólares. Un tal concejal Pirra también exhibe sus "miserias".
 
Los tres columnistas políticos de "Humor" analizan la elección. Lo hacen Daniel Larriqueta, Oscar Muiño y Alvaro Abós. Aquiles Fabregat lanza sus dardos contra los encuestadores que -otra vez- la volvieron a pifiar aunque no llegaron al extremo como Javier Otaegui en la elección legislativa de octubre de 1993.
 
Regresa Piccafeces!. El célebre personaje abogado de Alfredo Grondona White vuelve a hacer de las suyas acompañado como siempre de sus secretarias Molita y Aladelta. En esta oportunidad nos presenta el "Ballot Open", otro invento argentino.
 
Hector Ruiz Nuñez escribe "Primer juicio público por corrupción". Se trataba del concejal justicialista Juan Carlos Suardi mientras otros esperaban su turno. A pesar de presiones y extorsiones sobre los jueces intervinientes la medida había sido concretada.
 
Marcelo Lacanna escribe una guía de utilidad para alumnos, sin excluir a docentes, padres y demás autoridades de la Educación. Como hacer un buen machete y demás artimañas para copiarse y saber la lección sin que haya necesariamente que estudiar. Finaliza invitando a los lectores a enviar sus métodos para copiarse.
 
Lo volvemos a decir: El primer síntoma de decadencia de "Humor" fueron los reportajes. Nunca hubo nadie que reemplazara a la inolvidable Mona Moncalvillo. Pero mas allá de eso, haberle dado lugar a personajes detestables como Aldo Rico o totalmente intrascendentes como en otros casos, rebajaron a la revista. El protagonista de este número, el supuesto parasicólogo Carlos Luconi hace una declaración horrorosa pero llevarlo como título del reportaje era un exceso. "A Videla le diría: 'Gracias mi General por habernos devuelto una Argentina tan hermosa como la que tenemos' ". Una verguenza darle lugar a tipos de esa calaña y mas verguenza todavía poner esa frase como principal. ¡Para colmo después venían las viñetas de Nik!.
 
Y hablando de reportajes, hay cierta redención en uno que realiza Cristian Sirouyan en "Pelota". Es al futbolista brasilero Toninho Cerezo, "junto a Zico. el últrimo mito brasileño en actividad". Con 39 años decía lo mas campante "Dejo que la pelota corra por mi". Jugaba en el Cruzeiro de Belho Horizonte. Como todos los años en el mes de abril, Walter Clos recuerda a Dante Panzeri al cumplirse el 16º aniversario de su fallecimiento.
 
"Con el vaso lleno". Entrevista de Gloria Guerrero a los Fabulosos Cadillacs "antes de Obras". Su hit "Matador" sonaba en todos lados. Además, Gloria anuncia la venida de Edgar Winter para tocar con Pappo.
 
Otro gran informe sobre cine de Moira Soto: "El genocidio nazi en films memorables - Steven Spielberg no es el 'dueño' del holocausto". Excelente repaso por peliculas como "El gran dictador" de Charles Chaplin; "Portero de noche"de Liliana Cavani; "Mefisto" y la inolvidable "Cabaret".
 
Daniel Enzetti (que con un choripán se conforma) presenta "Los divos caprichosos". "Sus exigencias ya son rutina en los grandes hoteles". Y finaliza el copete: "Los pedidos suelen transitar entre lo absurdo y lo exasperante". Los involucrados son artistas como Michael Jackson, Luciano Pavarotti y Billy Idol. Pero también políticos como el ruso Mikhail Gorbachov (cuya afición al vodka parece que era vox pópuli). Aparecen además Alain Delon, Jacqueline Bisset (belleza), Julio Iglesias y Claudia Schiffer. Una ilustración de Raúl Fortín redondea esta muy buena nota en donde se aclara que los músicos locales son mucho mas sencillos que sus colegas extranjeros.
 
Buena crítica en "La Bolsa del Espectáculo" para el flamante ciclo de Canal 13 "Nueve lunas" con Oscar Martinez y Cecilia Roth y para la película "La casa de los espíritus" con Jeremy Irons, Meryl Streep y Glenn Close.
 
En el final, y antes de "Buena vida" con Francisco N. Juarez, Silvia Itkin presenta "Roseanne", la serie sensación de Estados Unidos y por la cual peleaban la exclusividad los canales 9 y 13. La protagonista era Roseanne Barr que luego se dedicó a la política por el Partido Verde de los Estdos Unidos. Se emitió entre 1988 y 1997.
 
"(...) La muerte de Kurt se lamenta como se lamenta cualquier otra. Pero, por favor, no sienten su cádáver a la diestra ni a la siniestra del de Luca, del de Lennon o el de Stevie Ray. A la 'Galería de Héroes' ya hace tiempo que vienen sobrándole 'mártires' que no se la bancaron, cuando la historia siempre se trato de, mas que bancarse algo, intentar hacerlo mejor".
"Kurt Cobain, muerto" (Fragmento). Por Gloria Guerrero. Revista Humor Nº 404. Abril 1994.
 
"Caras rotas -  La fama y el descaro, juntos". Dibujos: Ceo.  Revista Humor Nº 404. Abril 1994.
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorizaci�n internetVista®