>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 401. Marzo 1994

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Miércoles, 31 de Enero de 2018 | 07:58 (actualizado a las 08:06)
imprimir | A+ A- |
escanear0067.jpg_Tapa Revista Humor Nº 401. Marzo 1994

escanear0068.jpg_Tapa Revista Humor Nº 401. Marzo 1994

La entrega de los Premios Oscar's sumado al escándalo por las coimas en el PAMI son motivo de esta tapa de "Humor", con la actriz Woopi Goldberg entregándole una estatuilla a la directora de la obra social de los jubilados Matilde Menendez. La publicación entrega sus propios premios a los personajes vernáculos que asolaban estas comarcas. Además de Matilde (actriz de reparto) aparecen Rodriguez Saá (y su sonado caso en el motel "Y...No C"), Cavallo (actor de no reparto), Pierri, Servini de Cubría y el gordo bolú Gostanián (o Bostanián).
 
Se inundó Buenos Aires en aquel mes de marzo de 1994 y "Humor" presenta "Mundo marino", con el intendente porteño (no elegido por el pueblo todavía) Saúl Bouer como estrella principal. Con dibujos de Ceo las tres primeras páginas (a color) son para satirizar ese hecho que se seguiría repitiendo a través de los años. Lila Pastoriza se ocupa del tema en su nota "Las lluvias de marzo". 
 
Hector Ruiz Nuñez escribe "La Corte va al hipódromo - Un tribunal especial juzga al Jockey Club". Parece ser que algunos miembros del tribunal se excusaron de intervenir en dos causas que atañían a esa institución por ser socios. Pundonorosos los señores.
 
Martín Becerra escribe "Tras el derrumbe - Irregularidades en la ex Casa Cuna". Se había caído un techo en actual Hospital Pedro de Elizalde con el saldo de varios chicos heridos. El director del nosocomio no consideró necesario interrumpir sus vacaciones. Una vez mas, se hacían ver la falta de mantenimiento y controles por parte del Estado menemista desguazado.
 
Alvaro Abós analiza "Las miserias del lenguaje político" en su artículo "El pez por la boca muere". Una nota escéptica que involucra a Saúl Bouer, Carlos Corach y el propio Raúl Alfonsín, muy desgastado a esa altura por propios y extraños tras la firma del Pacto de Olivos con Mendez.
 
Norma Rossi entrevista al presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, doctor Carlos Raúl Cichello. Lo que dice es significativo: "A la Justicia, antes la violaban. Ahora, además de violarla, la descuartizan".
 
Oscar Muiño escribe "¡La Argentina no tiene remedio!". La ley de patentes iba a salir como quería Estados Unidos. Relaciones carnálisismas.
 
Mirada melancólica sobre el verano que se va a cargo de Sanz y Grondona White. "¡Se acabó todo!". La visión de aquel que es el último en volver del lugar de veraneo. Negocios cerrados, playas desiertas, teléfonos descompuestos, su ruta...
 
"Ni olvido, ni perdón...ni solución - La Argentina imperdonable". Análisis de Luis Frontera con ilustración de lujo de Carlos Nine.
 
Nueva historia futbolera: "Fernando Sanchez, el que iba a menos". ¿Algo que ver con aquel homónimo que fuera cadete de La Urraca y luego siguiera su camino de gran periodista?. El look noventoso de Fernando dibujado por Tabaré nos hace pensar que quizás sí.
 
Walter Clos en "Pelota" sigue con sus denuncias sobre pases y comisiones y las estafas que se producen a diario en el mundo del futbol. Tomás Sanz, ya regresado de sus vacaciones (último en volver), se ocupa del amistoso Argentina-Brasil.
 
Gloria Guerrero nos anuncia para el viernes 25 de marzo de 1994 en Velez, la presentación de Sting (su tercera vez en Argentina) y James Taylor. En "Patadas a los locos", su sección de noticias, informa sobre el nuevo disco sobre el que estaba componiendo Fito Paez (sería "Circo Beat") y sobre la banda que estaba armando Gustavo Ceratti para presentar en vivo "Amor amarillo", su primer trabajo solista.
 
Otro gran informe de Moira Soto: "Las relaciones carnales entre farándula y política - Atracción fatal". Un repaso por la historia nacional e internacional de los affaires entre estrellas y políticos que desataron escándalos.
 
Buena crítica en "La Bolsa del espectáculo" para la película "El informe pelícano" con Julia Roberts, para el video (VHS) "La maldición del Dragón", documental sobre la vida de Bruce Lee y para la puesta "La Pirinchola" con el gran Hugo Varela. 
 
Completan el ejemplar las habituales notas de Wargon, Lacanna, Ulanovsky, Carlitos Abrevaya, Kedinger y Larriqueta. Las historietas clásicas son Cureta, Protección al menor y Desvínculos (ausente en este número). Había todavía una estructura pero ya comenzaba a hacer agua. Demasiadas secciones fijas quizás. Continuaremos...
 
"Necesitamos gente sana. En castigo, quien se enferme, tendrá que pagar un fangote por el comprimido mas pavote, por la humildisima aspirina. Habrá Ley de Patentes para medicamentos, como acaba de reclamar el vice de Clinton. Y los sobrevivientes tendrán que descubrir por que los remedios del PAMI cuestan varias veces mas que hace apenas tres meses".
"¡La Argentina no tiene remedio!" (Copete nota). Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 401. Marzo 1994. 
 
"(...) Si el mismo lenguaje, cuando es violado por la incongruencia y la mala fe genera su propio antídoto, podría concluirse que las sociedades reaccionarían siempre saludablemente, y así condenarían a los mentirosos. El problema es que, a veces, la trampa cuela; a veces, en lugar de una sana reacción y el castigo del demagogo, la degradación del lenguaje deprime y en lugar de despertar, adormece o hunde en el descreimiento (...).
"El pez por la boca muere" (Fragmento). Por Alvaro Abós. Revista Humor Nº 401. Marzo 1994.
 
Publicidad Concierto Attaque 77 Estadio Obras. Presenta "Todo está al revés". 26 de marzo. 22 horas. Revista Humor Nº 401. Marzo 1994.  
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®