Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 400. Marzo 1994.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 29 de Enero de 2018 | 09:03 (actualizado a las 09:29)
imprimir | A+ A- |
escanear0020.jpg_Tapa Revista Humor Nº 400. Marzo 1994.

escanear0062.jpg_Tapa Revista Humor Nº 400. Marzo 1994.

escanear0006.jpg_Tapa Revista Humor Nº 400. Marzo 1994.

escanear0063.jpg_Tapa Revista Humor Nº 400. Marzo 1994.

escanear0064.jpg_Tapa Revista Humor Nº 400. Marzo 1994.

La tapa mas visitada en toda la historia de esta Cronología en la Página de Facebook. Mas de 200.000 personas alcanzadas cuando en marzo de 2016 estalló el tema Panamá Papers siendo Mauricio Macri ya presidente.
 
"Humor" llega al Número 400 mostrando en su portada a los Macri. Padre e hijo. Franco acababa de ser embargado en treinta millones de pesos / dólares por el contrabando de autopartes desde Uruguay para una de las empresas del Grupo Socma (Sevel) que fabricaba los autos Fiat y Peugeot (recordar las publicidades de ambas en las camisetas de Boca y River en los '80). A Macri padre lo salvó la Corte Suprema menemista de ir a la cárcel en 1995 y fue uno de los tantos favores recibidos por la "Famiglia" durante el menemato. Uno de los que ponía las manos en el fuego por el Clan era Domingo Felipe Cavallo, infame traidor a la patria. Carlos Nine en su devaluado "Saldos y Retazos" se ocupa también de don Franco.
 
"Victor Mueyro" presenta, con dibujos de Ceo, "La Argentina Contra-Natural". Extraordinarios fenómenos, apariciones y milagros en un país que daba para todo.
 
Informe especial de "Humus" con investigación y textos de Cristian Sirouyán: "Caos en el mercado de hierbas medicinales - ¡Ojo al yuyo!". Una vez mas, la falta de controles del Estado hacía que estos productos se comercializaran indiscriminadamente.
 
Mario Rotundo es un personaje que allá por 1992 fue motivo de varios informes en "Humor" por su condición de aportante de fondos para la campaña electoral de Menem en 1989. En este número vuelve a ser noticia a través de la nota de Hector Ruiz Nuñez a propósito de ese tema: "Le prestó a Menem y le rematan los bienes". Rotundo se encontraba al borde de la bancarrota por haberle prestado plata a Mendez y no lograr que éste se la devolviera. Tampoco tenía éxito hasta ese momento por la vía judicial.
 
Daniel Enzetti entrevista al candidato a constituyente por la extinta Unión Cívica Radical, Jesús Rodriguez. "A Menem no le pido que respete nada del pacto" declara Jesús. Los radicales empezaban a preparar sus asentaderas para esta elección.
 
"El largo viaje de la CGT - De columna a florero". El artículo de Alvaro Abós.
 
La columna principal -descorazonadora- de Hector Ruiz Nuñez: "PAMI, Superbanda, Sevel - Argentina hoy: Cada uno roba como sabe". En el esplendor de la era menemista Ruiz Nuñez agrega: "En esta sociedad habituada a la ilegalidad, basta preguntar a alguien cual es su actividad para presumir como roba".
 
Daniel Larriqueta, a propósito de la elección para Constituyentes y la apatía reinante para la misma se pregunta "¿Vale la pena votar?". 
 
Se cumplían dos años del atentado a la Embajada de Israel y Humor, a través de Edgardo Krawiecki, realiza una consulta a diversas personalidades. "¿Cuando sabremos quienes fueron?", es el título y entre otros contestan el embajador de Israel, Fernando de la Rúa, Alfredo Bravo, Octavio Bordón, Julio Strassera y el presidente de la DAIA Rubén Beraja, involucrado luego en el atentado a la AMIA cuatro meses después. Respecto a cuando se sabrá...seguimos esperando sentados 26 años después.
 
Esperable: Cristina Wargon le contesta en una "Carta Abierta" a Aquiles Fabregat, que en el número anterior expresara su desilusión por la decisión de Cristina de someterse a una cirujúa estética. La Wargon le dice a Fabre que no le da la dirección de su cirujano plástico porque "no opera de machismo". ¿Continuará?.
 
"Humor 400 y Mundial '94". La idea de Grondona White para efectuar "grandes regalos". Nada de CD's o libros, ¡un barra brava completo para armar!.
 
Antes de la existencia de Internet, Marcelo Lacanna, jóven experto en el -hasta ese momento- casi desconocido arte de la computación escribe "Computadora, tienes nombre de mujer". La aplicación Macintosh era su punto fuerte. Y los juegos por supuesto.
 
Luis Frontera escribe "La toma de la pastilla - ¿Es la Fluoxetina la revolución de la felicidad?". Un antidepresivo que, bajo el nombre Prozac, vendió en Estados Unidos mas de 10 millones de comprimidos durante 1992. 
https://es.wikipedia.org/wiki/Fluoxetina
 
Buen reportaje. Norma Rossi entrevista al doctor Eduardo Lopez, jefe de la División Infectología del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, sobre los niños infectados de SIDA. Declara: "El SIDA pediátrico está diseminado en todo el país. Que se quiera o no reconocer, es otro tema".
 
Gloria Guerrero entrevista al recordado Adrián Otero, líder de Memphis, La Blusera que se presentaba en Obras. "El sobreviviente" se titula la nota. Otero ya había pasado por su problema de alcoholismo y lo cuenta. E invita a todos a ir a Obras.
 
Daniel Enzetti en "Picadillo Circo" escribe "Ya no se ríe como antes". Una ilustración de Raúl Fortín muestra a Pepe Biondi, el Negro Olmedo, Porcel y Juan Carlos Altavista mirando desde el bronce a Juana Molina, Juan Acosta y Antonio Gasalla (en blanco y negro) que peleaban (y perdían) contra los fantasmas del pasado. Hay declaraciones también de Hugo Sofovich.
 
Buena crítica de Silvia Itkin en "La Bolsa del Espectáculo" para "Turno tarde", el antecedente inmediato de Mario Pergollini antes de "Caiga quien caiga" y después de "La TV ataca". Iba por Canal 9 de lunes a viernes a las 19. 
 
Doble página color para "La gran entrega". No se trataba de otro de los robos del menemato sino que se refiere a los Oscar's. Prevista para el lunes 21 de marzo de ese 1994, "Humor" detalla las ternas, nominación por nominación.
 
Parte final con "Al grano" y Silvia Itkin entrevista a Guillermo Glanc, autor de la novela éxito de Canal 9, "Mas allá del horizonte". Glanc dice "Recuperamos la indiada y el gauchaje. Hay que reconocer "Mas allá..." mas que una telenovela era una superproducción con gran cantidad de actores, muchos exteriores y un gran despliegue. Solo como Alejandro Romay podía hacerlo. "Humor" seguía teniendo convenio de canje vigente con el 9 en el tema publicitario y aquí les mostramos la publicidad de dicha novela.
 
"(...) Cuando el menemismo se entregó al neoliberalismo extremo, la CGT ya no tenía capacidad ni voluntad de reacción. Hoy es una cáscara vacía. (...) Su carácter híbrido la condena a una vida breve. ¿Para que disfrazar de gerente a un ex cacique sindical, si se puede sentar en el directorio a un auténtico 'fellow' de Harvard?.
Al papel de florero decorativo en la mesa del poder quedó reducida la ex columna vertebral (...).
"El largo viaje de la CGT - De columna a florero" (Fragmento). Por Alvaro Abós. Revista Humor Nº 400. Marzo 1994.
 
"La Argentina Contra-Natural". Por Victor Mueyro. Primera página. Dibujos: Ceo. Revista Humor Nº 400. Marzo 1994.
 
"El coleccionista". Saldos y Retazos. Por Carlos Nine. Revista Humor Nº 400. Marzo 1994.
 
Publicidad novela "Mas allá del horizonte". Retiración de contratapa Revista Humor Nº 400. Marzo 1994.
 
Usuarios del PAMI tenían sobres con ¡150 pesos! en su interior. Dibujos: Ceo. Revista Humor Nº 400. Marzo 1994.
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®