Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Sushi: la comida que gana popularidad y que te hará bien

Es uno de los platos que más crece en su oferta a nivel nacional, ya que además de ser una de las delicatessen del oriente, también sumará nutrientes muy esenciales para nuestro organismo. 

Martes, 9 de Enero de 2018 | 23:30 (actualizado a las 23:44)
imprimir | A+ A- |
Sushi_la_comida_que_gana_popularidad_y_que_te_hara_bien.jpg_Sushi: la comida que gana popularidad y que te hará bien
Sushi: la comida que gana popularidad y que te hará bien

Quizás ese es uno de los puntos fuertes que lo ayudaron a ganar popularidad en Argentina, un país que en términos de gastronomía está dominado por el asado, las empanadas y la pizza.

Es que la cultura japonesa dejó una gran impronta en su carácter y robustez de este plato, fácil de comer una vez que se aprende a manejar los palillos y que a su vez representa una forma de conectarse más, ya que comerlo es todo un ritual en Japón. Pero queda en cada uno la forma en que se lo consume, algunos usan cucharones de madera, otros solo las manos, ya que más allá de lo espiritual, son su sabor y nutrientes lo principal.

Los “nipones” son reconocidos por su eficiencia y buena salud, algo que logran en gran parte con su gastronomía. La mayoría de los platos debe seguir sus costumbres, que son la de comer lento y al mismo tiempo lograr la mayor cantidad de beneficios en la porción más reducida. Es así que nació el sushi, una perfecta combinación entre las ricas proteínas del pescado y las vitaminas de las verduras que lo acompañan. El arroz avinagrado de cocción especial es un verdadero placer si está hecho por manos expertas. Veamos qué contienen estas piezas mágicas:

Omega 3

Entre los beneficios más notorios de este ácido graso están la disminución de los indicadores de hígado graso y otras enfermedades relacionadas. Este producto se encuentra en abundancia en productos como el pescado y algunas semillas. Es indispensable además para ayudar al cerebro en prevenir enfermedades neurodegenerativas como la demencia y la aparición del Alzheimer.

Iodo

El alga negra que recubre al sushi no es una cuestión estética o de armado, sino que contiene este mineral muy indispensable, sobre todo para las mujeres, por su capacidad de prevenir el hipotiroidismo. Es una excelente opción para aquellos que viven lejos del mar y quieren adquirir una cantidad significativa de este mineral.

Minerales y vitaminas

Una de las formas más clásicas del sushi es el maki con verduras. Pueden ser de todo tipo, pero hay algunas que combinadas resultan muy beneficiosas para la salud, como la palta (aporta mucho calcio),y contiene antioxidantes (previenen el cáncer). Se le suele agregar zanahoria, que contiene pigmentos vitales para nuestra piel, así como un significativo aporte a nuestra visión.

Debido a la creciente demanda de este producto, existen cada vez más cadenas que lo venden a nivel nacional, como Sushi Pop que recientemente recibió el galardón de “Tenedor de Oro” que entrega la firma de delivery PedidosYa. Este premio lo reciben algunos de los mejores restaurantes y cadenas del país por su servicio, calidad de los productos utilizados y tiempo de entrega a domicilio.


Post: nick42 - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®