>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 394. Febrero 1994.

Ilustración: Carlos Nine.
 
Lunes, 8 de Enero de 2018 | 09:17 (actualizado a las 09:19)
imprimir | A+ A- |
escanear0003.jpg_Tapa Revista Humor Nº 394. Febrero 1994.

escanear0004.jpg_Tapa Revista Humor Nº 394. Febrero 1994.

Número pobre con algunos pocos destellos, hay que decirlo. Demasiada gente de vacaciones y la frecuencia semanal no ayudaba. Como si las pilas se hubieran agotado casi con el último número de 1993, aquel con Adelina de Viola y su pan dulce en la portada. 
 
En la tapa de este número, nuevamente dibujada por Carlos Nine, los voluminosos cuerpos de Simón Lázara (vocero de Alfonsín), Sandro, Diego Maradona y Enrique Pinti. Un lamentable suceso ocurrido en la Playa Franka de Moria Casán cuando se expulsó del lugar a un transexual da la idea de esta portada mas un par de páginas a color en el inicio dibujadas por Ceo. Daniel Enzetti desde Mar del Plata comenta el incidente.
 
Un retorno -a medias- es el de Hector Ruiz Nuñez. Desde Brasil escribe "Apuntes de verano". Nos llama la atención un título: "Un Lula descafeínado".
 
Dos notas pobres dos: Las escriben Alejandro Pose y Alejandro Daniel Pose (¿padre e hijo?) acerca de Mar del Plata. "Consejos para turistas" y "Tribulaciones de un marplatense en Mar del Plata son los títulos. Pobres de toda pobreza, reiterativas, obvias y nada graciosas. Es cierto, pasaron 24 años.
 
Tomás Sanz y Alfredo Grfondona White intentan ponerle algo de gracia a este número. "Que hacer si asaltan su micro - Mejor perder la valija en un segundo, que un segundo defendiendo la valija". Pero hasta ellos parecen verse afectado por el síndrome del verano.
 
Daniel Larriqueta escribe "Los hijos del Presidente". Un repaso por la historia de otros presidentes y otros hijos para llegar a Carlitos Jr. y Zulemita.
 
Sección Reportajes: 1) Patricia Carini y una "charla informal" con Enrique Olivera, dirigente radical. "Alfonsín se equivocó. Fue un error muy serio". El Pacto de Olivos seguía dejando dejando heridas abiertas dentro del radicalismo. 2) Federico Silvapintos al actor Rodolfo Ranni (con fotos impresentables), alguien a quien Mona Moncalvillo había reporteado mucho mas seriamente en el número 68 de octubre de 1981. 3) Uri Leczicky le pregunta a Paki Galé (¿se acuerdan?) que de "La TV ataca" con Mario Pergollini pasó a conducir el programa "Batido" también por Canal 9. 4) En "Al grano" Bibiana Ricciardi entrevista al recordado actor Hugo Soto, fallecido en agosto de ese mismo año 1994. "Hay muchos espectáculos teatrales pero poco teatro".
 
Otro retorno -a tiempo completo- de las vacaciones: Aquiles Fabregat de regreso de su Uruguay natal se estruja el cerebro para intentar escribir algo. Lo logra a medias: "La insoportable vuelta de las vacaciones" es el obvio título.
 
Buena nota de Adolfo Rozenfeld: "¿Cacciatore reglamentó la sexualidad de los porteños? - Los 'telos' y la moral del brigadier". Se refiere al intendente de la ciudad de Buenos Aires en tiempos de la dictadura y una reglamentación respecto a los hoteles alojamiento. "Solo heterosexuales y no mas de dos por habitación". 
 
Terminada la historieta Max Calzone (sin demasiada repercusión y que no quedó en el recuerdo), Parissi en guion y Tabaré en dibujos comienzan las unitarias "Historias futboleras". El primer capítulo se llama "La suerte de Lucho Arteaga" y consta nada menos que de cinco páginas. Seguiría por varios números.
 
Marcelo Lacanna -"redactor imberbe" escribe "El fabulosisimo mundo de los Fan Clubes". Ahora y con las redes sociales todo se ha simplificado, aunque se perdió aquel viejo sabor de lo hecho a pulmón.
 
Y llegamos a "Pelota" y le toca a Tomás Sanz volver a escribir sobre Diego Maradona. Se trata acerca del famoso incidente sucedido el 1 y 2 de febrero en una quinta de la localidad de Moreno en donde Maradona -ya desvinculado de Newell's Old Boys de Rosario- disparó con un rifle de aire comprimido a algunos periodistas y fotógrafos apostados en las afueras de la residencia. Un hecho que daría lugar a una demanda judicial resuelta recién en 1999 con dos años de prisión en suspenso para el entonces futbolista. Sanz vuelve a citarse en notas anteriores lamentando tener otra vez razón en relación a los problemas de Diego. El artículo se llama "A los que lucran con Maradona" y por supuesto no terminó ahí. El Mundial '94 estaba a la vuelta de la esquina.
 
Anibal M. Vinelli escribe "Generan polémica en los Estados Unidos y llegaron a la Argentina - Videojuegos sádicos". Con informe de Bibiana Ricciardi se hace hincapié en la violencia que material como Mortal Kombat podía generar entre los niños y adolescentes.
 
Primeros indicios sobre la película "Filadelfia", protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington y Antonio Banderas. Escribe Moira Soto y sería uno de los grandes estrenos del '94 con un tema (el SIDA) aún tabú ( o casi) en el cine.
 
Y a color, en el final del ejemplar (antes de "Buena vida"), Parissi dibuja todo acerca del blanqueo de Michael Jackson. Título de tapa igual que la supuesta "desaparición" de Mendez.
 
"Movilización al Caribe - ¿CGT paralela o para lelos?. Ilustración: Nik (sí, el mismo). Revista Humor Nº 394. Febrero 1994.
 
"(...) El ciudadano Carlos Menem y su esposa tienen derecho a educar a sus hijos en los valores, deberes y derechos que prefieran (...). Pero el presidente Carlos Menem puede hacer -y me parece que debe hacer- en esta materia, lo que todos los otros presidentes constitucionales: mandar a apagar los reflectores. Es probable que les haga bien a los mismos hijos de sangre del presidente. Es seguro que les hará superbien a los millones de hijos espirituales...".
"Los hijos del Presidente" (Fragmento). Por Daniel Larriqueta. Revista Humor Nº 394. Febrero 1994.
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®