Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 393. Enero 1994.

Ilustración: Carlos Nine.
 
Jueves, 4 de Enero de 2018 | 08:11 (actualizado a las 08:15)
imprimir | A+ A- |
escanear0107.jpg_Tapa Revista Humor Nº 393. Enero 1994.

escanear0108.jpg_Tapa Revista Humor Nº 393. Enero 1994.

escanear0109.jpg_Tapa Revista Humor Nº 393. Enero 1994.

escanear0110.jpg_Tapa Revista Humor Nº 393. Enero 1994.

Con el Tano Cascioli -como muchos otros- de vacaciones, Carlos Nine toma la posta e ilustra esta tapa que retrata el famoso caso de Lorena Bobbit que le cortó el pene a su pareja en junio de 1993 aunque el caso se conoció en Argentina meses después. Un hecho reeditado hace poco tiempo atrás en la localidad de Córdoba y que por supuesto dio mucha tela (y otra cosa) para cortar. La imagen de la ex primera dama Zulema Yoma cortándole el palo de golf a Mendez causa alguna impresión.
 
La separación de Carlitos Menem Jr. y su novia María Vazquez es tratada por Sanz y Ceo intentando dar las causas secretas de tal divorcio. Una pista nos la da el recuadro superior derecho de la portada.
 
Otro título de tapa inaugura "El Reportujes comentado". Declaraciones de la entonces "periodista" de ATC (hoy TV Pública) Leila Aidar que era una de las conductoras del noticiero del canal estatal. "Tuve un romance con Menem durante un año". El reportaje salió -no podía ser de otra manera- en la revista "Caras". 
Y hablando de la nefasta "Caras", había puesto en tapa al traficante internacional de armas Monzer Al Kassar mostrando su casa. "Humor" con dibujos del plagiador serial Nik satiriza un asunto que no tenía ninguna gracia.
 
Grave y actual: "Los métodos de la DEA avanzan en la Argentina - Cuando es legal cometer delitos". El artículo lo escribe Adolfo Rozenfeld. El entonces diputado Eduardo Varela Cid era uno de los principales impulsores de estas medidas.
 
La periodista Ana Guzetti se ocupa del caso Mario Bonino. Periodista cuyo cadaver fue hallado en el Riachuelo el 15 de noviembre de 1993. Un caso que quedó impune como tantos otros. 
 
Nuevo informe de Daniel Enzetti desde Mar del Plata. "Las dos caras de la verdad" como el slogan que tenía el noticiero "Nuevediario" en Canal 9. Recorrió Playa Bristol y Punta Mogotes ("Dos mundos distintos que conviven a pocos kilómetros) y lo cuenta. En el número anterior se había castigado en Playa Franka con sus audaces topless.
 
Diego Rottman entrevista al director de cine Eliseo Subiela en uno de los ya clásicos reportajes light de la revista. Tomamos el título: "Nunca tomé drogas. Porro, sí. ¡Si hasta el Presidente de los Estados Unidos probó!". Subiela falleció en diciembre de 2016.
 
Alfredo Grondona White y "Humor" proponen "Pretemporada para laburantes". Sugieren que a tres o cuatro días de volver al yugo y estando todavía de vacaciones conviene realizar la previa de las tareas que nos esperan a nuestra vuelta al trabajo. Prácticas de velocidad, estricto régimen de comidas, médano, resistencia, su ruta (al trabajo...).
 
Marcelo Lacanna nos ofrece "Literatura comentada para adolescentes". Crítica satírica de libros para que los teenagers sepan que leer o no leer durante el verano.
 
Otra entrevista: Norma Rossi a la mediática abogada María América Gonzalez, que desde la pantalla de Telefé todos los mediodías asesoraba a los jubilados. Declara (y ava como título): "Norma Plá desvirtúa el reclamo de los jubilados". Y otra frase: "Hay policías que me dicen: doctora nos mandan a reprimir jubilados cuando nosotros estamos igual o peor que ellos". Gonzalez hizo carrera en la política siendo diputada nacional y legisladora porteña. 
 
Moira Soto nos anticipa -a un mes de su estreno- la película de época de Martín Scorsese "La edad de la inocencia", protagonizada por Michelle Pfeiffer, Daniel Day-Lewis y Winona Ryder. "Pasiones sofocadas" es el título de la nota.
 
Y como no hay dos sin tres, Gustavo Borda realiza otro reportaje en este número. En este caso a Rodolfo Samsó, el creador del personaje "Alacrán". "Empecé teatro para ligar una minita".
 
Carlos Ulanovsky entrega la cuarta y última de su balance '93 en la televisión y despide a Roberto Jáuregui, Oscar Hermes Villordo y Juan Carlos Pugliese. Activista por los derechos igualitarios el primero, escritor el segundo y político radical de los que ya no hay el tercero. Los tres fallecieron apenas comenzado 1994. Aquiles Fabregat en "Nada se pierde" relata una anécdota sobre Pugliese que resalta su rapidez mental y sentido del humor.
 
La española Olvido Alaska que ocupa también la sección "Al grano" es nota por Sergio Nuñez tomando como motivo la apertura en Buenos Aires de "Morocco", sucursal del bar español del mismo nombre y del cual ella era la dueña. "La posmobailanta" se llama el artículo y el boliche -típico producto de los '90- fue un símbolo porteño durante casi una década. Cerró sus puertas en mayo de 2001 cuando el espejismo del 1 a 1 estaba llegando a su fin y el derrumbe se avecinaba. Son tres páginas a color y es de lo mejor de este ejemplar que hace lo que puede. Se nota demasiado la ausencia de aquellos -como Hector Ruiz Nuñez, Carlos Abrevaya y Gloria Guerrero- que estaban de vacaciones. 
 
"(...) Mas que aguante, lo que hace falta hoy es reacción. Una reacción lúcida y sensible. Una conducta inteligente para enfrentar la insensibilidad imperante.
Si no lo entendemos así, tarde o temprano tendremos que meternos el 'aguante' en el culo.
La inteligencia no es un pasaje directo a la felicidad, ya se sabe. Pero es la manera mas humana de responder a la injusticia. El gran mal de estas sociedades.
Para sus sotenedores no hay nada mejor que los sometidos con 'aguante'. Pensémoslo un poquito".
"No aguanto el 'aguante' " (Fragmento). Por Juan Carlos Muñiz en "Mercado de piojos". Revista Humor Nº 393. Enero 1994.
 
¡Que no te sorprenda!. Revista Humor Nº 393. Enero 1994.
 
Pretemporada para laburantes.Por Humor y Grondona White. Primera página. Revista Humor Nº 393. Enero 1994.
 
Morocco: La Posmobailanta. Por Sergio Nuñez. Primera página. Revista Humor Nº 393. Enero 1994.
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®