Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 386. Diciembre 1993

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | 09:01 (actualizado a las 09:08)
imprimir | A+ A- |
escanear0025.jpg_Tapa Revista Humor Nº 386. Diciembre 1993

escanear0026.jpg_Tapa Revista Humor Nº 386. Diciembre 1993

escanear0027.jpg_Tapa Revista Humor Nº 386. Diciembre 1993

escanear0028.jpg_Tapa Revista Humor Nº 386. Diciembre 1993

Recta final para 1993 y en la tapa dos abuelas: Susana Gimenez (de flamante abuelazgo) y la recordada Norma Plá que tanto peleó para que los jubilados tuvieran un sueldo digno y que tanta falta haría ahora para seguir luchando. Dos categorías distintas: Autónoma importada para Susana y jubilación mínima para Norma. Recordemos que cuando su hija Mercedes la hizo abuela a la eternamente joven Gimenez mucha gracia no le hizo estrenar ese título.
 
Primeras páginas a color con la jura de los nuevos diputados con dibujos de Parissi y "Los peligros de las nubes tóxicas"por Litvin y Ceo que nos dan "consejos" sobre como prevenirse teniendo en cuenta la tragedia de Avellaneda en donde murieron siete personas.
 
Oscar Muiño cancela "Conversaciones en la Chacarita" y pasa a Política, sección que desde la partida de Enrique Vazquez estaba sin conductor mas allá de intervenciones de Hector Ruiz Nuñez. Escribe "Corte y Confección - ¡Sale una Suprema bien picante!". Los manejos del Ejecutivo sobre el poder judicial en una historia que se repite permanentemente.
 
El pacto de Olivos seguía dando que hablar. Hector Ruiz Nuñez escribe "¿Le compraría un auto usado a un político? - Sospechas sobre el pacto Menem-Alfonsín". El copete dice: "El notorio descrédito que envuelve a la clase política no es simplemente el resultado de un campaña de operadores antidemocráticos. Los propios dirigentes han dilapidado su capital de credibilidad pública con ambiguedades y doble discurso".
 
Osvaldo Gazzola, especialista en temas judiciales, entrevista al presidente de la Auditoría General de la Nación, Hector Masnatta que fuera integrante de la Corte Suprema entre 1973 y 1976 y luego fue constituyente en la Reforma de 1994 de la Carta Magna. Trabajó codo a codo con Menem y luego con Nestor Kirchner. La definición que da título al reportaje fue: "Cafiero calentó la pava para que Menem tome el mate".
 
Alvaro Abós, muy crítico del pacto Alfonsín-Menem escribe "La lógica de Munich - ¿Cual es el peor riesgo: la colisión o la sumisión?".
 
Un informe que ya mencionáramos en el número anterior acerca del trafico de órganos realizado por la BBC de Londres y que había despertado críticas da pie a Hector Ruiz Nuñez que escribe "Tráfico de órganos: Fábulas y verdades". HRN expone el negocio con esta y otras noticias por parte de la prensa, señalando a "Clarín" en particular.
 
Luis Frontera en su habitual sección "La política en su cama" anuncia "El final de una etapa". Se refiere a la "Primera Encuesta Nacional sobre Sexualidad y SIDA" de la cual se habían sacado ya todas las valiosas conclusiones.
 
María Luisa Livingston, habitual colaboradora de la revista escribe "Los bichos privatizados". Delicias del zoológico porteño.
 
Edición Nº 20 de "Humus", el suplemento ambiental dirigido por Lila Pastoriza. "Parque sobre ruedas" es el título principal. Palermo había zafado del insólito proyecto de realizar en sus bosques una carrera callejera de Fórmula 1.
 
En la sección "Los libros de la Cabecera" aparece la crítica al libro "Iluminados por el fuego" escrito por Edgardo Esteban y Gustavo Romero Borri, que dio lugar a la película dirigida por Tristán Bauer en 2005, protagonizada por Gastón Pauls y con música de León Gieco.
 
Y hablando de León, vuelve a estar en las Páginas de Gloria: "Mensajes, alma y rocanrol - El León". Crónica de los impresionantes conciertos del cañadense en el Teatro Opera. Además, el retorno de "Papá" B. B. King. Seis funciones en el Gran Rex para diciembre y con Pappo (por supuesto) como telonero.
 
Marcelo Lacanna sigue con sus diatribas a sus progenitores y escribe en esta oportunidad "Papá, mamá: ¡Gracias por ser como son! - Un homenaje a las conductas paternas". Comienza a pasar lo inevitable si el tema es siempre el mismo: Notas demasiado previsibles y cierta rutina.
 
El gran Aquiles Fabregat nos habla de "Los miedos - El pavoroso sillón del dentista". Vale la pena reproducir el final de la nota: "Prefiero pasar una hora encerrado en una pieza con un león, antes que diez minutos enclaustrado en el consultorio de un dentista". Todo dicho.
 
Tomás Sanz en "Pelota" y ante una nueva crisis del astro en ciernes escribe "No endiosar a Maradona". Tarde. Tomás ya lo había dicho.
 
"Picadillo Circo" presenta "La novela de los editores - Exitos, dudas y lanzamientos de la industria editorial". El autor es Daniel Enzetti.
 
Y casi en el final el gran informe anual, esta vez a todo color: "De Niro, Close, Streep, Costner, Eastwood...Los grandes estrenos de 1994". Se largaban el 25 de diciembre y estos son algunos de los títulos: "La casa de los espíritus"; Los Beverly Ricos; "La edad de la inocencia"; "Los locos Adams 2"; "Filadelfia"; "Lo que queda del día"; "Un mundo perfecto" y la insufrible "Beethoven", con el simpático perrito que iba por la segunda parte de la saga. Pensar que ya pasaron 20 años largos...
 
"(...) Laburar de juez es maravilloso: no llegan hasta allí las garras de la flexibilización laboral ni los avatares de la política. Uno tiene empleo vitalicio. Bajar a un ministro es mucho mas fácil. El tipo está a tiro de decreto.
A un juez solo se lo baja a los sopapos. Con juicio político, con amenaza de juicio político. Por renuncia, jubilación o muerte (...)".
"Corte y Confección" (Fragmento). Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 386. Diciembre 1993.
 
Publicidad libro "Perón, mi padre". Contratapa Revista Humor Nº 386. Diciembre 1993.
 
"Anunciar en Hum® es mucho mas que publicar un aviso". Revista Humor Nº 386. Diciembre 1993.
 
"Los grandes estrenos de 1994". Primera página. Revista Humor Nº 386. Diciembre 1993.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®