Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 382. Noviembre 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 | 09:17 (actualizado a las 09:23)
imprimir | A+ A- |
escanear0047.jpg_Tapa Revista Humor Nº 382. Noviembre 1993.

escanear0086.jpg_Tapa Revista Humor Nº 382. Noviembre 1993.

escanear0087.jpg_Tapa Revista Humor Nº 382. Noviembre 1993.

escanear0088.jpg_Tapa Revista Humor Nº 382. Noviembre 1993.

Si en el número anterior, "Humor" trataba el escándalo Rodriguez Saá - Sesin un tanto solapadamente, en este ejemplar pone toda la carne en el asador a medida que el tema ganaba espacio en los medios. La reforma de la Constitución para permitir fundamentalmente la reelección de Menem era la noticia excluyente y esto da pie a "Humor" para combinar ambas cuestiones con una tapa muy elocuente y, en el interior de la revista, tratar en profundidad (nunca mejor utilizada la palabra) que había pasado realmente en San Luis.
 
Lo primero que vemos, con dibujos de Ceo es el "Kama Saatra - Manual de posiciones puntanas". Luego, la publicidad del libro "San Luis, la cárcel de los Rodriguez Saá" que en 1992 había escrito Jaime Emma y editado La Urraca. Era una excelente oportunidad para volver a venderlo.
 
"¡Fiche estos afiches!" dibuja Julio Parissi. Se venía la campaña por la reelección de Mendez y uno de los destacados es "¡Síganme! - No los voy a defraudar otra vez". Hay uno de Duhalde con un revolver apúntandole a su inmensa cabeza muy elocuente: "El también se convenció".
 
"Berni's Maldición", el nuevo "Saldos y Retazos" de Carlos Nine. Aunque se extrañan sus "Alimañas argentinas".
 
"Basile y la mediocridad general". Fuera de "Pelota", Tomás Sanz analiza el empate entre Australia - Argentina en el partido de ida por el repechaje para el Mundial '94 con la selección local como visitante.
 
Osvaldo Gazzola informa sobre el "Affaire Rodriguez Saá". "¿Cual es la verdad?" es el título de la nota en donde baraja ciertas hipótesis que van desde una "cama" (nunca mejor puesta la palabra) al entonces gobernador, hecha por la SIDE bajo directivas del gobierno ya que los Rodriguez Saá se mostraron en contra de reformar la Constitución o bien la venganza de un "marido cornudo", teniendo en cuenta que, como expresara alguien en el artículo, "el 'Adolfo' es bastante adicto a este tipo de fiestitas". Enrique Kedinger en un recuadro especial baraja también la hipótesis de las amenazas que habrían afectado además a Antonio Cafiero y José Octavio Bordón. Como sea, nunca se llegó al fondo (otro vocablo especial) de la verdad. La mujer involucrada era Esther "la Turca" Sesin, de ascendente carrera en la Administración Pública de San Luis.
 
El rumor que la Fórmula 1 vendría para correr, no en el Autódromo de Buenos Aires sino en los Bosques de Palermo, es motivo de la columna de Alvaro Abós, "Mas allá de Palermo". La delirante idea por suerte nunca se concretó y por dos años (1995 y 1996) la máxima categoría del automovilismo volvió a la Argentina para tener su carrera donde debía ser, o sea en el circuito porteño.
 
Pablo Kiryluk y una charla informal con Carlos "Chacho" Alvarez: "Para Menem, la transa es su único sistema de acción política".
 
Desvinculado Enrique Vazquez, el que toma la posta en cierta manera en la sección de Política es Hector Ruiz Nuñez. En este caso, y ante el plebíscito por la Reforma que se venía escribe "¿Se divide el Radicalismo?". Sin comentarios. 
 
Siguiendo con el tema, Carlos Abrevaya titula "Que hacer frente al Plebíscito". "¿Votar, ¿No votar?, ¿Vincularse?, ¿No vincularse?". Y la alternativa siempre vigente de votar en blanco.
 
"La privatización del poder". Serio (por no decir dramático) artículo de Daniel Larriqueta.
 
Sanz y Grondona White advierten: "¡Cuidado! ¡Mucha gente entra a su casa!". Terrible.
 
Edición Nº 18 de "Humus" y como tema principal "Los virus de Azul". Enfermedad virósica transmitida a 300 habitantes de esa localidad bonaerense. La habitual rigurosidad investigativa del suplemento ya era una marca distintiva.
 
Daniel Enzetti entrevista al cantautor Alberto Cortéz: "Si sigo así, voy a ponerme una túnica para disimular la gordura". Ese es el título pero nos quedamos con esta frase: "En España ya no se ocupan de mi ni de Serrat".
 
En sus "Páginas", Gloria Guerrero comenta (no tan extensamente) la presentación de Madonna en River el sábado 30 de octubre de 1993 en la gira "The Girlie Show Tour". Gloria cita a Hilda Lizarazu, su ex fotógrafa y cantante de Man Ray, que dijo que podría haber utilizado su popularidad "para algo mas que meterse el dedo en la boca". La reina del Pop volvería al país en diciembre de 2012.
 
El maestro Aquiles Fabregat y otra nota anti chantas: "Transfugomancia - La epidemia de los mentalistas". Con avisos clasificados mediante, Aquiles sigue luchando en soledad contra el flamante "Rubro 60" de los diarios. Y nos vuelve a dejar, una vez mas, su frase de cabecera: "La inteligencia humana es limitada pero la estupidez no tiene límites".
 
Otra de Daniel Enzetti y ya en "Picadillo Circo": El estreno de "Calé, Buenos Aires en camiseta" dedicado al genial humorista fallecido en 1963, padre del periodista Horacio y el músico Alejandro Del Prado, y con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento. El estreno era el 4 de noviembre (del '93 claro) en el Teatro Cervantes.
 
Breves menciones a críticas en "La Bolsa del Espectáculo" a dos películas: "Perros de la calle" y "Dragón / La historia de Bruce Lee". Pulgar hacia arriba para ambas. En la sección Televisión, Silvia Itkin desmenuza la original "Casado con hijos" yanqui (que luego daría lugar en 2005 a la sitcom argentina con Guillermo Francella y Florencia Peña) con una copia argentina: "Gerente de Familia", con Arnaldo André y Andrea Bonelli. La comedia argentina sale perdiendo con la "odiosa" comparación.
 
"Montoneros, una historia", película en preparación de Andrés Di Tella (sobrino de Guido, canciller de Menem, fanático de las relaciones carnales), es nota también de Silvia Itkin. Anticipan que se trata de un documental que será "polémico" y revelan que Mario Firmenich pidió 15.000 dólares para aparecer en el film. 
La película sería estrenada recién en noviembre de 1998.
 
Cristian Sirouyán entrevista al plástico argentino Julio Cesar Vergottini (87 años), que vivía en su casa-atelier ubicada en el Puente Barracas. Querible y legendario personaje, nacido en 1905 y fallecido en 1999.
 
"(...) Entre el plebísicito y la negociación, yo también prefiero el plebíscito. Permitiría contarle las costillas a los que están en el pacto de eternidad y formar una nueva coalición de los que estamos decididos a defender el sistema republicano desde afuera y desde adentro. Para seguir teniendo un poder democrático, hay que enfrentar la privatización del poder, el nuevo mal de la República".
"La privatización del poder" (Fragmento). Por Daniel Larriqueta. Revista Humor Nº 382. Noviembre 1993.
 
"El Kama Saatra". Por Humor y Ceo. Revista Humor Nº 382. Noviembre 1993.
 
"¡Cuidado! ¡Mucha gente entra a su casa!". Por Grondona White y Sanz. Primera página. Revista Humor Nº 382. Noviembre 1993. 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®