Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 381. Octubre 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | 09:06 (actualizado a las 09:09)
imprimir | A+ A- |
escanear0046.jpg_Tapa Revista Humor Nº 381. Octubre 1993.

escanear0074.jpg_Tapa Revista Humor Nº 381. Octubre 1993.

escanear0075.jpg_Tapa Revista Humor Nº 381. Octubre 1993.

escanear0076.jpg_Tapa Revista Humor Nº 381. Octubre 1993.

Excelente tapa. Madonna, a todo "Sex" y Monseñor Antonio Quarracino, cardenal primado de Buenos Aires, quien alguna vez expresara sus deseos que los homosexuales vivieran en un gheto con sus propias leyes. El título referente a su "secuestro" hace referencia al famoso caso protagonizado por Adolfo Rodriguez Saá en un motel de San Luis ("Y No C")y que ya séría objeto de tapa y análisis en "Humor". La reina del pop se presentó por primera vez en Argentina. Fue el sábado 30 de octubre de 1993 en el estadio de River Plate.
 
Se seguía hablando de la operación de carótida del presidente Menem y una visita a Olivos de su ex, Zulema Yoma, disparó diversas especulaciones de la cual dan cuenta en dos páginas color Litvin y Ceo con una pregunta, "¿Y si vuelve Zulema?".
 
La visita de Madonna generó un gran revuelo. La Iglesia católica se pronunció en contra del show y hasta no le permitió (?) a Menem tener un encuentro en la Casa Rosada con ella. Julio Parissi muestra en otras dos páginas color "La lucha entre el bien y el mal". O como titulan las viñetas "¡A cantar a la Iglesia!".
 
Alvaro Abós, prosiguiendo con el tema, se pregunta "¿Madonna es el demonio?". La peor pobreza es la pobreza mental reza el copete de la nota.
 
Hector Ruiz Nuñez y el análisis político: "Trampa de la reforma: tres períodos para Menem - Si el dólar aguanta". Como reza la portada, la idea de la comadreja riojana era quedarse hasta 2003. Por supuesto, si ese pequeño factor llamado dólar no se desmadraba. Ya sabemos lo que ocurrió.
 
Primer artículo del abogado Ricardo Monner Sanz, quien en 1993 pidió el juicio político de la Corte Suprema de Justicia. Se llama "Reforma: Leer la Constitución". En el transcurso de los siguientes años publicaría unos cuantos mas en "Humor" tratando en especial el tema de la venta de armas a Croacia y Ecuador. Uno de los tantos ilícitos cometidos por el menemato.
 
El secuestro (o "secuestro") de Adolfo Rodriguez Saá fue probablemente el mayor escándalo de 1993. "Humor" comienza a dar cuenta de eso en este número como ya vemos en la portada. En el interior presenta "Los verdaderos secuestrados" por Sanz y Parissi. Y pone otros ejemplos -además de Madonna y Quarracino- de parejas. Palito y Evangelina; Reutemann y Teté Coustarot (?) y Duhalde y...Batata. 
 
Investigación de los hacedores de "Humus". Lila Pastoriza y Cristian Sirouyán presentan: "Comida de pobres - Investigación en barrios del Conurbano". Tres páginas páginas sobre un tema tan delicado. La falta de controles costó mas de 30 muertos por ingerir alimentos o bebidas (el vino puntualmente) en mal estado.
 
Enrique Kedinger se defiende las críticas a su columna económica: "Recordando lo dicho sobre el ajuste y sus límites". Finaliza con proféticas palabras: "En el corto plazo todo va bien. En el largo, estaremos muertos. El problema reside en el medio". 2001, allá íbamos.
 
Sudáfrica es el tema elegido para este número por Daniel Larriqueta. "¿Futuro negro?" se pregunta. La razón del artículo hay que buscarla en el Premio Nobel de la Paz birracial dado al lider negro Nelson Mandela y al presidente blanco de ese país Frederic de Klerc. "¿El Premio Nobel otorgado a una quimera?". Y otra pregunta mas: "Los negros y los blancos sudafricanos, ¿comparten los mismos objetivos nacionales?".
 
Alfredo Grondona White, en solitario esta vez, relata las desventuras de cuando viene grande: "¡Ay que me hago! - Diuréticos, pishadas y otras urgencias".
 
Edición Nº 17 de "Humus". Presenta una entrevista de Rodrigo Tarruella a Javier Moro: "Amazonia, selva viva".
 
Tomás Sanz en "Pelota" comienza a analizar el primer choque Australia-Argentina por el repechaje para un lugar en Estados Unidos 1994: "Nos adaptamos fácil". Alfredo Casero en su segunda columna en "Humor" también dedica su nota a ese país de Oceanía.
 
Editorial de Gloria Guerrero: "El corpiño en el cerebro". El tratamiento mediático a las visitas de Michael Jackson y Madonna es el foco de atención. Además, los debuts discográfricos de Juana la Loca y Los Caballeros de la Quema y el anuncio de la futura edición del libro de las Páginas. Se terminaría llamando "La historia del palo" y aparecería en 1994.
 
Marcelo Lacanna escribe un  nuevo opus de su "Protección contra el mayor". La incipiente computación esta vez es el tema elegido y se titula (igual que lo haría ahora) "La Informática: Placer de chicos, terror de grandes". Y eso que aún no había llegado Internet.
 
Daniel Enzetti en "Picadillo Circo" comienza los informes sobre "El Mundial por radio y televisión". Título pregunta: "¿Es golazo o están crazy?". La muletilla de Marcelo Araujo hacía furor. Aún la presencia de Argentina en el Mundial no estaba garantizada pero todos la daban -como finalmente sucedió- por hecho. Ya estaban otorgados los derechos radiales y televisivos para la trasmisión del evento. El principal beneficiario había sido, ya en esa época, "Torneos y Competencias".
 
Sergio Nuñez y otro informe sobre películas condicionadas: "Crece el negocio del cine porno". La recaudación para ese 1993 era de 190.000 pesos por semana con mas de 25.000 espectadores convocados. Para 1993 los gays contaban con cuatro salas exclusivas y eran una parte importante de la clientela. Nuñez nos dice que se usaban esos sitios para levante.
 
Se venía la playa nudista de Moria Casán finalmente bautizada como Playa Franka. Primeras viñetas al respecto de Litvin y Parissi. Daría mucha tela (de corpiños) para cortar.
 
Ultima página para "Al grano" y reportaje a Pepe Soriano: "Como hacer teatro con pocos recursos".
 
"(...) El penoso espectáculo de Quarracino despotricando contra Madonna recorta una conclusión: la jerarquía argentina parece integrada por sexópatas agobiados por oscuros complejos y concepciones mediavales, tras las cuales palpita un autoritarismo francamente regresivo (...)".
"La peor pobreza es la pobreza mental - ¿Madonna es el demonio?" (Fragmento). Por Alvaro Abós. Revista Humor Nº 381. Octubre 1993.
 
"Se destinaron enormes recursos para crear carreteras que iban de ningún sitio a ninguna parte...".
"La conquista de la Amazonia fue el mayor esfuerzo colonizador jamás realizado por el hombre...".
"Usando tácticas pacíficas, los caucheros lograron salvar de la destrucción a decenas de miles de hectáreas de selva...".
"De los 70.000 caucheros movilizados en los años de la Segunda Guerra, 50.000 murieron en la selva. Allí nació Chico Mendes, en el '41...".
"Hay allí muchos héroes de nuestros días, héroes desconocidos de los que nadie habla...".
"A los ocho años Chico Mendes vio como quemaban vivo al mejor amigo de su familia y de repente se acabó su infancia".
"Amazonia, selva viva". Charla con Javier Moro (Frases destacadas). Entrevista de Rodrigo Tarruella. Revista Humor Nº 381. Octubre 1993.
 
"¡Ay que me hago! - Diuréticos, pishadas y otras urgencias" (Viñeta). Por Alfredo Grondona White.  Revista Humor Nº 381. Octubre 1993.
 
"Querido Fellini". La Bolsa del Espectáculo. Revista Humor Nº 381. Octubre 1993.
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®