Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 370. Agosto 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.

Lunes, 16 de Octubre de 2017 | 15:53 (actualizado a las 16:05)
imprimir | A+ A- |
escanear0051.jpg_Tapa Revista Humor Nº 370. Agosto 1993.

escanear0052.jpg_Tapa Revista Humor Nº 370. Agosto 1993.

escanear0053.jpg_Tapa Revista Humor Nº 370. Agosto 1993.

escanear0054.jpg_Tapa Revista Humor Nº 370. Agosto 1993.

Al calor del dolar barato, las visitas internacionales se sucedían continuamente. Y en la bolsa entraban todos. Los rescatables y aquellos totalmente olvidables que, sin embargo, aprovecharon para obtener pingües ganancias. Algo de esto muestra esta tapa de "Humor" con el actor francés Alain Delon a la cabeza y secundado por el entonces gobernador de Santa Fe, Carlos "Lole" Reutemann y, por supuesto, Mendez. Los "Cholulos argentinos" en acción. Una portada que tiene alguna similitud con aquella del número 37 de junio de 1980 "Gringos Go Home!". La historia se volvía a repetir con pasmosa (y triste) similitud.

Una historia que se volvería a repetir en Córdoba: "Reelección se escribe con R de robo". Es la columna de Enrique Vazquez y cuenta el fraude electoral realizado por la dupla Schiaretti (el mismo) - Cavallo (el mismo) contra Juan Manuel De la Sota (el mismo). Era en las internas del Justicialismo cordobés y lo curioso es que se enfrentaban el actual gobernador (que corría con el caballo del comisario menemista) y su actual socio (opositor). Como se verá y teniendo en cuenta la alianza posterior entre ambos queda mas que nunca en claro que la política es "el arte de lo posible".

En "Fuera de Correo" registramos una perla: Conmovedora carta que lo pinta de cuerpo entero del Dr. René Favaloro dirigida a Enrique Vazquez por la nota de éste publicada en el número 368 (y que fue título de tapa) "El PAMI 'subsidia' a Jorge Antonio, Granillo Ocampo y al hijo de Servini de Cubría en $ 1.500.000". Entre las instituciones mencionadas por Vazquez que recibían esos subsidios figuraba la Fundacíón Favaloro. El doctor expone sus argumentos invitando al autor a visitar la Fundación. Se nota lo que le dolía a Favaloro que alguien pudiera pensar que estaba haciendo alguna maniobra ilícita. Repetimos: Conmovedor. Siete años después se cansó de luchar.

Meses antes del caso Carrasco, Hector Ruiz Nuñez plantea el debate: "¿Sirve el Servicio Militar Obligatorio?. Es a raíz de jóvenes objetores de conciencia que se negaban a realizarlo. Faltaba poco para que "gracias" a lo que pasó con el soldado Carrasco (y que ya había pasado otras tantas veces) por fin se lo suprimiera. Poroto de Mendez, oportunista pero poroto al fin.

Alvaro Abós escribe "Barrer bajo la alfombra": "Primero desactivan el Estado mediador. Después se sorprenden cuan do los conflictos les estallan en la cara".
Tras la segunda entrega de "Max Calzone aspirante a padrino" de Parissi-Tabaré, Pablo Kiryluk escribe "Caza de brujas en la Caja de Ahorro". La historia de siempre de perseguir al mensajero y no al autor de los ilícitos.

Reutemann "engalana" esta tapa de Humor pero también está incluído en su interior y por un tema grave: "El archivo de la memoria - El macartismo dejó sus huellas en Santa Fe". El gobernador envió a la legislatura un proyecto de ley para quemar (sí, quemar) archivos de la dictadura. La excusa era que su peso ponía en riesgo la estructura del edificio (increíble). No prosperó hasta donde sabemos pero es una maniobra que lo pinta de cuerpo entero. Osvaldo Gazzola realiza la investigación en la que opinan entre otros Alfredo Bravo y Hebe de Bonafini.

Alfredo Grondona White y Tomás Sanz hacen "Escenas de la vida celosa": "Menos averigua Dios y te engaña".

Tercera entrega del mucamo polaco de María Luisa Livingston: "Los jueves de inglés y los viernes de recibo".

Anibal Litvin y otro reportaje "light". Ahora le toca el turno a Roberto Pettinato, conductor en ese momento del programa "Si lo sabe cante". Si cambiamos el año 1993 por 2017 la diferencia no se notaría. Pettinato sigue diciendo las mismas casi estupideces. Nos quedamos con esta frase que da título a la nota: "Sofovich es Dios, ¡ha unido a judíos y cristianos en el mismo cheque!".

Gloria Guerrero realiza la crónica de Iggy Pop en Obras: "Rock Fuckin' Roll". Dos mas que se venían: Peter Gabriel y Madonna para octubre. Y faltaba Michael Jackson.

Prosiguen las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos y Tomás Sanz hace su análisis en "Pelota". Faltaba poco para el desastre 0-5 con Colombia. Walter Clos además habla de un tema que ya estaba instalado en el mundo del futbol: Las sociedades anónimas ("Un macanazo").

El "Pai" Daniel Enzetti escribe "La caza de brujos - Manosantas, mentalistas y otros videntes en la picota". Toni Kamo, Blanca Curi, Luconi y el legendario Tu Sam ya asolaban la comarca con sus predicciones. Algo que siempre desenmascaró Aquiles Fabregat y, en la tele, Raúl Portal.

Debut de Nacha Guevara en televisión (ATC) con "Me gusta ser mujer" y Gruskoin, Parissi y Cía la despedazan sin piedad con "Me gusta ser...de plástico". ¡Que vieja estaba Nacha!.

Otra visita internacional, de lujo en este caso: Liza Minelli venía al Luna Park. La traían Julio Bocca (devenido en productor) y Lino Patalano y Victor Pintos, en lo que sería su última nota en "Humor" lo anuncia: "Tras durisima crisis piensa copar el Luna": "Recuperada de su batalla contra el alcohol y las drogas, la notable hija de Judy Garland actuará desde el miércoles 18 al domingo 22 de agosto (...)". Liza, de 46 años en ese entonces "otra vez en el camino". Una grande con todas las letras que ya había estado en 1979 no en su mejor condición. Braccamonte, mordaz periodista Espectáculos de "Humor", la había destruído con su crítica.

Final del ejemplar para Anibal M.Vinelli: "Los divos ya no son taquilleros" (con el ejemplo de Arnold Schwarzenegger) y reportaje breve a Ana Acosta (que estaba con Jorge Guinzburg en "Peor es nada") en la sección "Al Grano" de Silvia Itkin: "El humor pasa un poco por el sadismo".

"(...) No podríamos dedicarnos a la docencia y a la investigación si no tuviéramos el alma y las manos limpias de toda posible contaminación. Los jóvenes que nos rodean pueden certificar que jamás 'lo económico' ha interferido con nuestra profesión (...)".
"Fuera de Correo". Carta de René Favaloro a Enrique Vazquez (Fragmento). Revista Humor Nº 370. Agosto 1993.

"Lo querrán quemar porque ahí también deben estar los nombres de los 'botones', de los represores...Además la SIDE, y todos los servicios de inteligencia lo deben haber microfilmado. (...) Ningún Ejército o fuerza policial destruye sus archivos. Nada de eso se pierde...".
Declaraciones de Hebe de Bonafini en "El archivo de la memoria - El macartismo dejó sus huellas en Santa Fe". Por Osvaldo Gazzola. Revista Humor Nº 370. Agosto 1993.

"Susybingo". Sanz y Ceo. Primra página. Revista Humor Nº 370. Agosto 1993.

Alimañas argentinas. Pollo del Forraje (Ave Forrix Eschiarettis). Enciclopedia práctica de Humor. Ilustración: Carlos Nine. Revista Humor Nº 370. Agosto 1993.

 

 


Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®