Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 369. Agosto 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 | 08:59 (actualizado a las 09:20)
imprimir | A+ A- |
escanear0042.jpg_Tapa Revista Humor Nº 369. Agosto 1993.

escanear0046.jpg_Tapa Revista Humor Nº 369. Agosto 1993.

Tapa emblemática para ese 1993. Solo hay que observar los ojos de Menem a través de la caricatura dibujada por Cascioli para darse cuenta lo inmensa de la calidad artística del Tano. Ojos que querían significar mucho mas allá de las ropas chaplinescas de Menem. La represión (¿les suena?), estaba al caer de la mano de "Carlitos Vigilante" (con historieta incluída). Zulema y Zulemita, las primeras danmificadas tras haber sido desalojadas de la Quinta de Olivos en 1990, presentes. Una tapa editorial, como las viejas épocas quincenales y que continúa la línea de la portada del número 355 de abril de ese año.
 
Edición especial de "TanGente" para comenzar la edición. Con el ex ministro José Luis Manzano a la cabeza -y parodiando a la revista Gente- los ricos y famosos nos muestran su herrmosa vida a través del término italiano que tituló la corrupción en ese país.
 
"Entre dos fuegos". Título de la nota de Enrique Vazquez acerca de la compra de 40 helicópteros considerados en su país de origen "altamente peligrosos". El gobernador Eduardo Duhalde pensaba usarlos en el Conurbano. Denuncia con documentación incluída, como corresponde.
 
Un artículo publicado por Alvaro Abós en el número 367, "Esperando a los gays" levanta polvareda y tiene sus respuestas dos ediciones después a través de "Quemá esas cartas" y "Fuera de Correo". En este caso en una misiva envíada por Rafael Freda, presidente de SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina). 
 
Una frase bíblica sacada de contexto por Menem es motivo de la nota de Hector Ruiz Nuñez: "Pobres habrá siempre". El tema refiere a las ocupaciones ilegales de viviendas.
 
Carlos Abrevaya escribe "Las vueltas de la violencia".
 
Conclusión de Daniel Larriqueta al regresar tras estar un mes de viaje: "El país que NO queremos". ¿Pasa todo lo que pasa aquí en otros países?. Rotundamente no, se contesta Larriqueta.
 
Segunda entrega de Hugo Paredero de "La Telemorfosis - Diario de un televidente terminal". Refleja la semana que va del lunes 26 al domingo 1º de agosto de 1993. Grecia Colmenares, Los Simpsons, los políticos Miguel Angel Toma y Adelina D'alesio de Viola y Mickey Rourke (de quien ya hablaremos) en las fotos.
 
Segunda parte también por María Luisa Livingston de "El mucamo polaco". "Pedro, Rodolfo y las atracciones fatales" es el subtítulo. Faltarían varios capítulos mas.
 
Sanz y Grondona White hacen "El Supermercado de las prótesis" - La desregulación avanza". Y pronostican: "Dentro de poco, la consulta médica y el recetario serán cosas del pasado". Estamos en eso.
 
El suplemento "Humus" presenta "Cosméticos rejuvenecedores (II) - De avispas y verdades". Además, grave denuncia sobre curtiembres en Las Toscas y San Antonio de Obligado, al norte de la Pcia de Santa Fe, que arrojaban sus desechos a cielo abierto con la contaminación ambiental resultante. Arlei S.A. y Federico Meiners Ltda. (con sede en la ciudad de Esperanza, Santa Fe) son las firmas involucradas. Un tema que nunca se termina de solucionar totalmente y que ha dejado un tendal de muertes por cáncer a su paso. 
 
Gloria Guerrero prosigue con sus informes sobre la clausura del boliche Cemento. Tercera parte de la saga. Además, Iggy Pop en Obras para el 6 y 7 de agosto de ese 1993.
 
Comienzo de las eliminatorias para el Mundial 1994 y análisis de Tomas Sanz en "Pelota". Las mismas terminarían con el 0-5 ante Colombia en River, el 5 de setiembre de 1993 y el repechaje para jugar con Australia.
 
Informe de Moira Soto: "La pornografía es la reina del video - El voyeurismo copa la plaza".
 
La patética visita del actor Mikey Rourke es retratada sin piedad por Gruskoin, Parissi y Cía. Rourke se presentó en una truchisima pelea en el programa "Ritmo de la noche" de Marcelo Tinelli (por contrato debía ser declarado ganador) y brindó una caótica conferencia de prensa con todo el cholulaje presente. Mucho no le preocupó el escándalo al protagonista de "Nueve semanas y media": Se llevó 100.000 verdes 1 a 1. Silvia Itkin se pregunta en la nota posterior: "¿Para esto querían el dólar barato?"
 
Ultima página para una breve entrevista a la bailarina Eleonora Cassano realizada por la propia Itkin: "El mundo del ballet no es machista".
 
"(...) Lo que dijo o se le escapó al Presidente debe analizarse desde una perspectiva nada religiosa. Declarar 'siempre habrá pobres' es una síntesis acabada de ideología. Es el requiem de la solidaridad social, de la lucha por una sociedad no igualitaria pero sí menos fracturada en lo económico. Aceptar 'siempre habrá pobres' significaría el decir adiós al espíritu fundamental del pacto social. Representaría, en suma, las muertes de las utopías."
"Menem: 'Siempre habrá pobres' " (Fragmento). Por Hector Ruiz Nuñez. Revista Humor Nº 369. Agosto 1993.
 
Alimañas argentinas. Zarigueya Andina (Gordis Dromi-Dromi). Enciclopedia práctica de Humor. Ilustración: Carlos Nine. Revista Humor Nº 369. Agosto 1993.
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®