Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Capitalismo y Socialismo comparados. Por Jaime Emma.

Nota didáctica y de servicio, para que usted no toque de oído en discusiones de café, oficina y/o comité.
 
Artículos publicados en Revista Humor. Números 178 (Julio 1986); 179, 180 (Agosto 1986); 181 (Setiembre 1986) y 184 (Octubre 1986).
 
Martes, 3 de Octubre de 2017 | 09:00 (actualizado a las 09:06)
imprimir | A+ A- |
escanear0001_001.jpg_Capitalismo y Socialismo comparados. Por Jaime Emma.

Aunque a los lectores que aún no cumplieron los cuarenta años les cueste creerlo, hubo una época durante la cual se nos enseñó, a partir de la escuela primaria, que 'el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre', tal como lo sostuvo el viejo Marx. Para contrarrestar los efectos de un slogan tan peligroso se nos endilgaba otro, según el cual 'comunismo es la explotación del hombre por el Estado'. Delineados los supuestos 'extremos', mediante una ramplona simplificación de la realidad, el justo medio de la virtud aristotélico-tomista le era adjudicado a una 'tercera posición', equidistante de las anteriores, denominada 'justicialismo'.
 
No voy a discutir aquí los méritos políticos del adoctrinamiento que el peronismo impulsó desde el gobierno entre 1946 y 1955. Solo quiero poner de manifiesto el escaso rigor ciéntifico que implica comparar un sistema económico perfectamente definido con imprecisas ideologías de justificación o de combate".
 
Capitalismo y Socialismo comparados. ¿Que es el Capitalismo? (I). Por Jaime Emma (Fragmento). Publicado en Revista Humor Número 178. Julio 1986.
 
 
 
 
Capitalismo y Socialismo. Por Jaime Emma. Revista Humor - Fuente de la imagen: https://issuu.com/revistahumor/docs/capitalismo_y_socialismo._jaime_emm

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de pginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorizacin internetVista®