Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 362. Junio 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 | 09:45 (actualizado a las 09:52)
imprimir | A+ A- |
escanear0070.jpg_Tapa Revista Humor Nº 362. Junio 1993.

escanear0071.jpg_Tapa Revista Humor Nº 362. Junio 1993.

escanear0072.jpg_Tapa Revista Humor Nº 362. Junio 1993.

escanear0073.jpg_Tapa Revista Humor Nº 362. Junio 1993.

La publicidad institucional del canal lider de la Argentina, Telefé, es motivo de esta tapa de Humor. "Juntos" y "Tenelefe" son las palabras utilizadas para mostrar a Mendez con tres simios con toga. Y una justicia "independiente" (¿o de River?). Una portada que tiene analogías con la del Número 98 de enero de 1983, la siguiente a la del número 97, secuestrado por la dictadura. En el interior de la revista, Litvin y Parissi crean la historieta de rigor protagonizada por el simio riojano e invitados como la "Mona" Jimenez.
 
Declaraciones del presidente Menem acerca de "las mentiras en los medios que quieren destruir todo lo que hemos construído", hacen que Humor en una primera página Editorial se ponga el sayo y le responda. Menem no dio nombres pero Humor toma el desafío.
 
Varias notas relacionadas con la Justicia en este número. Un poder que había avasallado el menemato. Algunas andanzas de la jueza estrella Servini de Cubría en "El Apertujes" y "La justicia lista - Un fallo a la medida de Amira (Yoma)" son artículos firmados por Osvaldo Gazzola. Alvaro Abós por su parte se pregunta "¿Que justicia merecemos?" y la dupla Sanz-Ceo hacen "¡La Corte se ocupa de minucias!". "Comprar oficinas, caminar, buscar precios, regar el potus, discutir con la muchacha..."
Osvaldo Gazzola también escribe "Un 'obispo' al servicio de Menem". Se refiere al diputado de la UceDe e interventor en Corrientes durante parte de 1992,  Francisco de Durañona y Vedia.
 
"Aportes empresarios secretos y negocios turbios - Como se financian los partidos políticos". Otra excelente investigación de Hector Ruiza Nuñez y equipo integrado por Alejandro Lamothe y Mercedes Arias.
 
Nota con estadísticas a cargo de Enrique Vazquez: "Masoquismos en el cuarto oscuro - Los misterios del comportamiento electoral". "El 36 por ciento de la población economicamente activa padece inestabilidad laboral y sin embargo pareciera votar a favor de una estabilidad económica que favorece a otros". Y finaliza Vazquez: En este país vale mas una ilusión a tiempo que una realidad tardía".
 
"Quemá esas cartas", el correo de lectores de Humor, comienza a recibir salutaciones por los 15 años de la revista. Se venían algunas ediciones especiales y Cristina Wargon comienza a calentar el clima escribiendo semblanzas de compañeros de la revista. Cascioli, Aquiles Fabregat, Tomás sanz, Braccamonte, Nora Bonis, Carlitos Abrevaya y Gloria Guerrero caen en la volteada. Tierna notuela que emociona leerla 24 años después.
 
Anibal Litvin en un recuadro que por poco pasa de largo comienza a llevar una estadística sobre temas tratados por Clarín y La Nación. "Recuerden" se llama la sección.
 
Título de tapa: "La coima nostra". Otra vez Litvin y Parissi presentes para retratar al fiscal italiano Vittorio Paraggio y ciertos tics del ser argentino.
 
Reportaje inolvidable Alfredo Bravo, diputado socialista en ese momento. Lo realiza (cuando no!) Anibal Litvin y extraemos algunas declaraciones: "Hoy la sociedad ha pasado al sálvese quien pueda"; "Fui un padre muy democrático. Por eso mis hijos salieron radicales" y "Los milicos no han dicho nada sobre los sueldos que cobran en negro".
 
Oscar Muiño en "Conversaciones en la Chacarita" titula "De las veinte verdades a las diez mentiritas". Perón y Gatica siguen platicando.
 
La imbatible dupla Sanz-Grondona White presentan "Los paramédicos de oficina". Genial.
 
Llega "Picadillo Circo" y Silvia Itkin escribe sobre el fenómeno "Grande, Pa". Semanalmente mas de cuatro millones de espectadores seguían la comedia. Una cifra impensable hoy en día.
 
Carlos Ulanovsky canta loas al que sería el último regreso de Tato Bores a la televisión. Escribe "La sinfonía del Maestro Tato" que se emitió por Telefé una vez por mes los lunes a las 21.00 horas. El clásico horario dominical de Tato estaba copado por "Ritmo de la noche" con Marcelo Tinelli. Tan rimbombante vuelta no impidió que Telefé accediendo a las quejas presidenciales "durmiera" al programa de sus promociones.
 
Grandes gatos en la cabeza en poster central en blanco y negro dibujados por Julio Parissi con textos de Miguel Gruskoin y a propósito del estreno de la obra teatral "Cats": Mendez (obvio), Soldán, Narovsky, Socolinsky, Elton John, Mariano Mores, De la Sota!, Landriscina y Luis "Tenemos que dejar de robar por dos años" Barrionuevo. 
 
Buenas críticas en "La Bolsa del espectáculo" para "Grandes Hitos" (Les Luthiers) en el Teatro Coliseo y "Juana y sus hermanas" con Juana Molina por Canal 13 los domingos a las 21 en el horario que hasta el año anterior ocupaba el mencionado Tato.
 
Símbolo de época: "Una empresa privada se hará cargo de las recaudaciones del INC" (Instituto Nacional de Cinematografía, hoy INCAA). La nota la escribe Victor Pintos y se titula "Esta denuncia no es un bodrio". El director del ente en ese momento era Guido parisier. ¿Que habrá dicho en ese momento el oficialista Juan José Campanella?.
 
Nueva cobertura de Humor sobre Taller sobre la Justicia en la Argentina. La segunda jornadfa contó con las presencias entre otros del Dr. Carlos Cichello (Presidente del Colegio Público de Abogados); Ernesto O'Farrell (titular del Colegio de Abogados) y los periodistas Hector Ruiz Nuñez, Mónica Gutierrez y Joaquín Morales Solá. Los coordinadores fueron Martha Oyhanarte, Carlos Arslanián y Ricardo Gil Lavedra. "¿Jueces periodistas o periodistas jueces?" es el título de la nota y hay unja declaración de Morales Solá que merece citarse: "Se puede denunciar pero también se puede agredir y desestabilizar a la democracia desde los medios de comunicación". Cada uno que saque sus conclusiones.
 
Peter Hammill ("El heavy Metal del año 2000"); Ziggy Marley, Pericos y Anthrax en las crónicas de conciertos de "Las Páginas de Gloria".
 
La nueva frustración de Maradona, en este caso en el Sevilla de España es analizada por Tomás Sanz en "Pelota" y con la tranquilidad de haber sido coherente a través de los años respecto a este tema. Sanz preguntó "¿Adonde va Maradona?" por primera vez en 1984 cuando se hizo la transferencia del Barcelona al Nápoli. Nueve años después se lo seguía preguntando.
 
Lila Pastoriza, ya en el final del ejemplar 362 comenta la polémica creada por el subsidio de casi tres millones de pesos / dólares otorgado por el gobierno menemista a dos entidades de consumidores: ADELCO y la Liga de Amas de Casa de la República Argentina que comandaba la inefable Lita de Lázzari. "Tapando agujeros" se titula la nota y, la verdad, es que por esa guita se justificaba declararse menemista. Lita hizo carrera, tuvo sus propios programas de televisión y dejó algunas nefastas frases para el recuerdo con relación al triste tema de los desaparecidos. Falleció en mayo de 2015 a los 89 años. 
 
"(...) (Luis) Barrionuevo precisó que el menemismo había recibido en total ocho millones de dólares de las empresas e identificó a cuatro aportantes: Bunge & Born, Loma Negra y Perez Companc con 700.000 dólares cada uno; Macri con 600.000 y una docena de autos Fiat; Supercemento (de Tonino Macri, el hermano de Franco) con 600.000 dólares y Bridas con 500.000. Si seis grupos empresarios aportan casi la mitad de la contribución total, es probable que la oligarquización de la política y el poder en la Argentina supere a la de El Salvador con sus famosas 14 familias". ("Robo para la corona". Horacio Verbitsky. Editorial Planeta, pág. 32).
Citado por Hector Ruiz Nuñez en "Aportes empresarios secretos y negocios turbios - Como se financian los partidos políticos". Revista Humor Nº 362. Junio 1993.
 
Alimañas argentinas. Romerillo Derrotica (Comadreja Mordisqueadora). Enciclopedia ´Práctica de Humor. Ilustración: Carlos Nine. Retiración Tapa. Revista Humor Nº 362. Junio 1993.
 
"Ejercicio ilegal - Paramédicos de oficina". Guion: Tomás Sanz / Dibujos: Grondona White. Revista Humor Nº 362. Junio 1993.
 
Encuesta Nacional sobre sexualidad y SIDA. Presentación Encuesta. Revista Humor Nº 362. Junio 1993.
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®