Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 356. Mayo 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 28 de Agosto de 2017 | 08:53 (actualizado a las 08:57)
imprimir | A+ A- |
escanear0117.jpg_Tapa Revista Humor Nº 356. Mayo 1993.

escanear0118.jpg_Tapa Revista Humor Nº 356. Mayo 1993.

escanear0119.jpg_Tapa Revista Humor Nº 356. Mayo 1993.

escanear0120.jpg_Tapa Revista Humor Nº 356. Mayo 1993.

Otra de las tantas tapas "de cama" que tuvo "Humor" y cuya saga comenzó en 1982 cuando el conflicto de Malvinas y se prolongó a través del tiempo. En este caso, la aún jueza María Romilda Servini de Cubría -de mucho poder durante el menemismo- y el Fiscal Juan Martín Romero Victorica, hoy ya retirado, y que en su paso por la Justicia argentina no dejó nada positivo para rescatar. El ministro de Economía, el traidor a la patria Domingo Felipe Cavallo, completa el triángulo amoroso de un obsceno contubernio.
 
El ejemplar comienza con una triste información en "Noticias de miércoles". El fallecimiento en un accidente automovilístico del dibujante Cesar Hermosilla Spaak, que fuera colaborador de Humor durante la primera mitad de los años ochenta llegando a ser . Cesar tenía solo 35 años. Triste.
 
El estreno de "El Jorobado de París" de Pepe Cibrián Campoy -con regular crítica de "Humor"- da pie para la historieta puntual de este número: "El Jorobado de Buenos Aires" con guion de Gruskoin y Parissi y dibujos del siempre cumplidor Ceo. El protagonista excluyente es el ex intendente de la ciudad de Buenos Aires, Carlos "Choro como" Grosso. Nefasto personaje a quien el menemato le había soltado la mano.
 
Hector Ruiz Nuñez sigue el tema Grosso con "La soledad de la caída - Escuela shopping: ¿Negocio de concejales radicales?". Dice HRN; "El caso de la escuela shopping ilustra la soledad política del ex intendente". Por supuesto, no hubo condena para Grosso y la causa terminó prescribiendo.
 
Tras estar ausente en el número anterior, Enrique Vazquez vuelve con un artículo de esos que se mantienen vigentes: "¿Achicar el Estado era agrandar que cosa?". Lo ampliamos.
 
Alvaro Abós escribe "Aguasfuertes porteños": "Cada día que pasa la ciudad de Buenos Aires se hunde mas en la degradación, convirtiendo la decadencia urbana en signo de nuestra crisis".
 
Nota económica de Enrique Kedinger con un título: "De pronto, todo está bien" y un copete: "¿Hay dos realidades económicas?. No. Hay dos lecturas distintas de la misma realidad, porque el Gobierno manipula números para disimular que la calle está dura". Para traspolarlos a la actualidad.
 
"SIDA: Fascismo con resistentes y colaboracionistas". Artículo con datos duros del experto Luis Frontera.
 
Carlos Abrevaya escribe "La venta compulsiva". "¿Como decir 'no' cuando nos avisan que hemos 'comprado' algo que no queríamos?".
 
Nuevo "cuentito con moraleja para la infancia de hoy" de Santiago Varela: "El rey amiguero".
 
Nota presentación (de Victor Pintos) en "Picadillo Circo" para la cantante Adriana Varela de 41 años en ese entonces y Roberto Goyeneche de 67 -"que parecen ser mas". Hacían juntos un espectáculo -de tango, obvio- en "Michelángelo". Goyeneche -que fallecería al año siguiente- era el padrino artístico de la Varela cuya actividad como cantante era bastante reciente y de tango especificamente mas flamante aún. Tres años (1990) para ser exactos.
 
"Las 'ventajas' de la TV por Cable". Las muestran Gruskoin y Parissi.
 
Moira Soto habla de la española Marisa Paredes (47 años en ese entonces): "Talentosa, antidiva, mujer". El título de la nota es "Las cuarentonas vienen matando" y Paredes fue una de las tantas "Chicas Almodóvar".
 
Gloria Guerrero anuncia ¡por fin!, Metállica el 7 y 8 de mayo en Velez. Andrés Ingloglia realiza la crónica con buenos conceptos a la presentación de Duran Duran.
 
Grondona White y Sanz esta vez se meten con "Los goteros anónimos": "La gota es un viaje de ida".
 
En la sección "Los libros de la cabecera", se hace la crítica por parte de Oscar Muiño del libro de Daniel Larriqueta "La maquinaria del poder". Colaborador de "Humor" desde hacía algo mas de un año, Larriqueta titula precisamente su nota de este número "La maquinaria del poder y la costra".
 
Edición Nº 11 de "Humus" dirigido por Lila Pastoriza. En este caso se ocupa de las huertas de autoproducción. "Con los pies en la tierra (I)". Aparte,explica como leer la factura de gas acercándose el próximo invierno. Consejo que tiene mas vigencia que nunca. Y denuncia: "Ciudadela, agua con cromo". Gravisimo.
 
Las 100 preguntas del final de la revista, esta vez son para Norberto "Pappo" Napolitano. Valía hacer la referencia porque es la última de todas. El suplement5o "¡Animo!" ya había dejado de salir desde hacía varios números y solo quedaban en pie las "100 preguntas". Ya no mas ambas cosas en una etapa que se puede considerar no aportó nada positivo a la revista y trajo una frivolidad a la que "Humor" siempre escapó.
 
"(...) Los servicios públicos ya no son nuestros: ni en cuanto a producción de bienes ni en cuanto a prestación de obras. Solo nos quedan las facturas, indexadas de acuerdo a la inflación norteamericana. (...).
Un venturoso panorama. Dan ganas de dar vuelta a un liberal -o a cualquiera de sus agentes de propaganda- y ver abajo si tienen escrita la palabra 'verguenza' ".
"¿Achicar el Estado era agrandar que cosa?" (Fragmento). Por Enrique Vazquez. Revista Humor Nº 356. Mayo 1993.
 
Alimañas argentinas - El Eduardóptero. Vampiro salivador de La Rioja. Enciclopedia práctica de Humor. Ilustración: Carlos Nine. Retiración de Tapa. Revista Humor Nº 356. Mayo 1993.
 
"Los fanáticos de las gotas parta la naríz y los ojos - 'Goteros anónimos' puede ayudarte". Por Grondona White y Sanz. Primera página. Revista Humor Nº 356. Mayo 1993.
 
"Perdimos a un amigo". Cesar Hermosilla Spaak. "Noticias de miércoles". Revista Humor Nº 356. Mayo 1993.
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®