Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 354. Abril 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
Martes, 22 de Agosto de 2017 | 09:57 (actualizado a las 09:59)
imprimir | A+ A- |
escanear0086.jpg_Tapa Revista Humor Nº 354. Abril 1993.

escanear0087.jpg_Tapa Revista Humor Nº 354. Abril 1993.

escanear0088.jpg_Tapa Revista Humor Nº 354. Abril 1993.

escanear0089.jpg_Tapa Revista Humor Nº 354. Abril 1993.

Una tapa que le debe haber causado mucha gracia a Moria Casán que retorna a las portadas de "Humor" tras 11 años, desde aquel número 76, el "gordo" de febrero de 1982.
 
Junto a Moria se encuentra Monseñor Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires, que entre sus brillantes ideas propuso que los homosexuales tuvieran sus propias leyes y códigos viviendo en algún ghetto lejos de la "civilización". Moria, junto a María Valenzuela y Nora Cárpena había comenzado por el Canal 9 de Alejandro Romay, la novela "Con pecado concebidas", que trataba la historia de tres mujeres prófugas que se hacían pasar por monjas. El título de tapa alude a un programa anterior de la actriz y ex vedette, "A la cama con Moria". Quarracino volvería a ser tapa de "Humor", compartiendo cartel con Madonna. Falleció en 1998 y su sucesor fue Jorge Bergoglio, el actual Papa Francisco I. Ceo y Sanz hacen la historieta "A la cama con Quarracino".
 
Hector Ruiz Nuñez, siempre en la vanguardia periodística, toca un tema del que se empezaba a hablar: "El periodismo de revisión histórica". Se estaban editando varios libros -fundamentalmente escritos por periodistas- y HRN se pregunta: "¿Una saludable revisión histórica producto de rigurosa investigación o simplemente especulación comercial?". La pregunta sigue en pie casi 25 años después.
 
La muerte del almirante golpista Isaac Rojas el 12 de abril de 1993, es motivo de varias notas en "Humor". Alvaro Abós escribe "La vigilia del almirante" y en el copete destaca: "El hombre que simbolizó el antiperonismo mas recalcitrante se fue llorado por un presidente peronista".
 
Daniel Larriqueta por su parte también se refiere a Rojas y escribe: "El último gorila y la revolución diferente".
 
Malvinas siempre presente. Luis Frontera titula: "A Menem le afanaron el paraguas". Y atención con el copete que reproducimos porque es muy actual. La historia siempre se repite. O se reputa.
 
Excelentes nuevamente Sanz y Grondona White ("Si son Bayer, son buenos"): "Los aspirinómanos y sus variantes". Usos y abusos del ácido acetilsalicílico.
 
"Inversión productiva - Compraron un astillero para transformarlo en inmobiliaria". Por Daniel Enzetti. Otro negociado del menemismo del que ya nadie se acuerda. La firma invoucrada era Tandanor.
 
Tito La Penna, fotógrafo emblema de "Humor" junto con Eduardo Grossman, realiza la producción fotográfica "Prohibido pasar - Misión Imposible: Caminar por Buenos Aires". Desde escombros hasta caños, muebles y basura en las veredas y calles porteñas.
 
Victor Pintos escribe en "Picadillo Circo": "El look estelar copa la política". Famosos que seguían -o intentaban- seguir el camino de Palito Ortega y Carlos Reutemann. Un ejemplo es el de Antonio Tarragó Ros, tentado por Eduardo Duhalde para ser candidato a gobernador en Corrientes. Un pago de 84.000 dólares para una campaña ecologista obraba como llave para seducirlo. Finalmente no se concretó.
 
Moira Soto continúa la saga del "chivo" en el cine que comenzara en el número anterior. Ahora hace referencia al "Chivo subliminal".
 
En las "Páginas de Gloria", la Guerrero anuncia a Magic Slim "el gigante de Chicago": "Alto, morocho y con un blues negro". Teatro Opera el 30 de abril y 1º de mayo de ese 1993. Además, segunda vuelta de Motorhead: "Ellos marcharon, nosotros morimos". Y para terminar, Robert Fripp, el 6 y 7 de mayo en el Coliseo.
 
Como todos los años en abril, se venía la Feria del Libro y La Urraca presentaba su habitual stand, por lo que aprovecha las últimas páginas para la promoción del evento y de algunos libros de la Editorial.
 
Tras el cambio de frecuencia de aparición (de quincenal a semanal), "Humor" -desde hace ya algunos números- retorna a la buena senda que la hacía la mejor revista del país. El problema es que ya no tenía la repercusión de antes. La causa del aumento de nivel hay que buscarlo en la discontinuación del suplemento "¡Animo!". Todavía podía mantener Cascioli la estructura clásica. El desbande vendría poco después.
 
"Con la política del paraguas (no hablar de soberanía y emprender acciones bilaterales), Menem consiguió que los ingleses arrasen nuestros peces, se tiren sobre el petróleo y piensen en los minerales. Rompió la multilaridad de Caputo (reclamar en todos los foros) y confundió a la OEA, ONU y países No Alineados. Pidió jugar 'mano a mano', y así nos va...
En medio de tantos cambios en la política exterior, es el país (no el Estado) el que se vuelve cada vez mas chico. (...)".
"A Menem le afanaron el paraguas". Por Luis Frontera. Fragmento Copete Nota. Revista Humor Nº 354. Abril 1993.
 
Alimañas argentinas - La "Cuervo Saadica" ("Alicius Angurris") - Enciclopedia Práctica de Humor. Ilustración: Carlos Nine. Retiración de Tapa Revista Humor Nº 354. Abril 1993.
 
"Los aspirinómanos y sus variantes". Por Sanz y Grondona White ("Si son Bayer, son buenos"). Revista Humor Nº 354. Abril 1993.
 
"Nuestros futuros últimos éxitos". Libros de Ediciones de la Urraca. Revista Humor Nº 354. Abril 1993.
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®