Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 351. Marzo 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 | 08:42 (actualizado a las 08:47)
imprimir | A+ A- |
escanear0034.jpg_Tapa Revista Humor Nº 351. Marzo 1993.

escanear0035.jpg_Tapa Revista Humor Nº 351. Marzo 1993.

escanear0036.jpg_Tapa Revista Humor Nº 351. Marzo 1993.

escanear0037.jpg_Tapa Revista Humor Nº 351. Marzo 1993.

escanear0038.jpg_Tapa Revista Humor Nº 351. Marzo 1993.

Otro de los tantos juegos de palabras con el apellido Menem que hizo "Humor". Un poco rebuscado en este caso, presenta al rey "Menidas" que todo lo transformaba, no en oro, como el rey Midas, sino en decreto. Ni siquiera su mayoría parlamentaria detenía a "la comadreja de Anillaco" en su cruzada. ¿Para que perder tiempo envíando proyectos al Congrerso pese a su segura aprobación si por decreto era mas rápido?. Mostrándole el espejo en la tapa, una de las "alimañas argentinas" que ilustró Carlos Nine en el número anterior. El fiel escudero Eduardo Bauzá, aquel de los guardapolvos mas caros del mundo en 1989. Ceo dibuja "El Decreto-Rey".
 
En otro juego de palabras, Enrique Vazquez escribe "Tangente de trabajo". Hace referencia al slogan de publicidad en la provincia de Buenos Aires que gobernaba Eduardo Duhalde ("Gente de trabajo") con el término utilizado en Italia para referirse a la palabra "soborno". Vazquez denuncia "la provincia de Buenos Aires se ha convertido en otra "tangentópolis".
 
"Menores: voto y sexo". Artículo de Hector Ruiz Nuñez. Menem había propuesto que la edad para comenzar a votar sea 16 años. Dejado de lado en ese momento, comenzó a implementarse en un contexto totalmente distinto a partir de las elecciones legislativas de 2013 no siendo obligatorio para los que aún no hayan cumplido los 18 años. Ruiz Nuñez intenta debatir sobre represión y permisividad a los menores.O sea: "Ponerlos presos o comprarles la moto".
 
Ruiz Nuñez se ocupa además de "El affaire Koner-Salgado". Una de las tantas defraudaciones al Estado que consintió el ministro Cavallo. Tenía que ver con reintegros de subsidios en Tierra del Fuego. 
 
Respecto al tema del "voto joven", Alvaro Abós escribe en "Juventud, divino tesoro": "El Estado relega los intereses de los jóvenes y, en compensación, pretende otorgarles la dádiva del voto".
 
Daniel Larriqueta y una pregunta que formula en su habitual columna: "¿El mundo gira a la derecha?". Es una pregunta que en esta segunda década del Siglo XXI parece haber encontrado respuesta. Todo indica que la derecha pierde batallas pero gana las guerras. Lamentablemente.
 
"Nos vamos por la tangente". Vuelve sobre el tema de la corrupción italiana (y no solo italiana) Carlos Abrevaya.
 
La Urraca se modernizó con "computadoras, scanners, modems, fax, printers y diskettes". Marcelo Lacanna (guion) y Alfredo Grondona White (dibujos) narran tan impresionante suceso con el "ayer" y "hoy" respectivo. La conclusión es antológica: A Tomás Sanz es imposible modernizarlo. Chapeau!.
 
"El voto amordazado". Por Stella Bin y un copete que reza en parte: "En Argentina, el resultado de las elecciones no necesariamente refleja la opinión del pueblo".
 
Para 1993 Jorge Rial era todo un profesional del chimento. Humor, a través de Victor Pintos, lo entrevista tras dar a conocer su ruptura profesional con Lucho Avilés con quien hacía "Indiscreciones". Rial dio como motivo de la separación haberse cansado de los insultos que le propinaba la gente en la calle (?) y se preparaba para comenzar por América TV "El Periscopio" junto con Andrea Frigerio. No se puede negar que el muchacho hizo carrera.
 
En la habitual sección "La Bolsa del Espectáculo", crítica solo regular de Anibal M.Vinelli a la película "El caso María Soledad" y el propio Vinelli escribe en lo que es la sección Teve, "La gran invasión de la tevé cable".
 
Moira Soto se mete en la trastienda de la filmación de "Las boludas", basada en el libro de Dalmiro Saenz y que estuvo protagonizada por Sandra Ballesteros y Hector Alterio entre otros, siendo dirigida por Victor Dinenzon. 
 
Gloria Guerrero anuncia con bombos y platillos la presentación en Obras para los días 3,4 y 5 de abril del supergrupo, Emerson, Lake and Palmer, monstruos de la música progresiva de los '70. En 2016 fallecieron Keith Emerson y Greg Lake. Gloria, además, enteevista a Saúl Blanch (Rata Blanca) y Carlos Darío Saidman (cantante lírico) que encaraban un proyecto juntos.
 
La municipalidad de Buenos Aires había limitado la exhibición del libro de ilustraciones "Voyeur" de Horacio Altuna por considerarlo obsceno obligando a venderlo con bolsas opacas cubriendo la portada, pero no tenía ningún empacho en permitir que decenas de publicaciones importadas directamente pornográficas se exhibieran en los kioscos sin ningún pudor. Fue otra de las trabas que tuvo Ediciones de la Urraca y que fueron minando sus finanzas y por ende su resistencia.  
"Compre argentino pero importado". Publicado en "Noticias de miércoles". Revista Humor Nº 351. Marzo 1993.
 
"(...) Con esto corremos el riesgo de que nuestras publicaciones sean mal vistas en algunos puntos de venta. (...) Tal vez paguemos el precio de pretender una industria editora nacional, de invertir y mantener fuentes de trabajo en el país, frente a quienes, con la vista gorda oficial, importan rezagos. O tal vez ésta sea la 'libre competencia'. la famosa 'libertad de mercado'".  
"Compre argentino pero importado". Publicado en "Noticias de miércoles". Revista Humor Nº 351. Marzo 1993.
 
Simio de Todmania ("Monus Desocupatus"). Alimañas argentinas. Enciclopedia práctica de Humor. Ilustración: Carlos Nine. Retiración de tapa. Revista Humor Nº 351. Marzo 1993.
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®