Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 349. Marzo 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Miércoles, 2 de Agosto de 2017 | 08:28 (actualizado a las 08:35)
imprimir | A+ A- |
escanear0014.jpg_Tapa Revista Humor Nº 349. Marzo 1993.

escanear0015.jpg_Tapa Revista Humor Nº 349. Marzo 1993.

Una tapa fuerte. Pero que -ni haría falta decirlo- quedó en la nada. Fue la reelección y no la cárcel.
 
Enrique Vazquez vuelve a brillar con mas páginas a su disposición. Y realiza una nota con el título de la portada de cinco hojas en lo que es una excelente investigación. Como todos ya sabemos el resultado no tiene sentido ampliar en la misma. Una pena. Por el artículo pero fundamentalmente por el país.
 
Segunda parte de "Iglesia versus sexo" por Hector Ruiz Nuñez.
 
El tema de la jubilación privada (AFJP) se había comenzado a instalar en el país. Alvaro Abós lo trata en su espacio. Coherencia de los gobiernos neoliberales en lo económico pero no en lo político: 25 años después vuelve a hablarse del tema. 
 
Escribe en Humor por primera vez el actor Miguel Angel Solá. Acérrimo opositor al menemismo, fue uno de los tantos amenazados por sus declaraciones en contra del gobierno de ese entonces. Terminó emigrando a España ante la falta de trabajo en el país. 
 
Gran nota de Daniel Larriqueta: "Liberales, de Moreno a Menem".
 
Los que no vamos a ningún lado en el verano los padecemos. Alfredo Grondona White y "Las eternas historias de los que vuelven de vacaciones". Personajes insufribles si los hay.
 
Enrique Kedinger deja por un lado su habitual columna económica y escribe "Ciudad de las desmemorias - Cada noche mas marginales vagan por calles y plazas". El fantasma de Borges se cuela por entre el relato.
 
"Picadillo Circo" abre con una nota de Victor Pintos sobre la cantante brasileña boom del momento: Daniela Mercury, de 27 años en ese entonces, que con su "O Canto Da Cidade" ya había vendido 500.000 discos. En abril de ese 1993 llegaría a Buenos Aires y parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo en que ese tema estaba de moda. La música Axe" la bautiza Victor Pintos.
 
Moira Soto presenta a Hal Hartley, paradigma del "Nuevo Cine Norteamericano". "Solo necesita 70.000 dólares para filmar". Para 1993 llevaba dirigidas cuatro películas y varios cortos.
 
Gloria Guerrero vuelve con su esporádica sección "Rincón de paladares exquisitos" y la dedica a Joe Zawinul, fundador de Weather Report. El motivo de la nota es la próxima presentación en Buenos Aires y Bahía Blanca como solista. Zawinul es considerado uno de los mejores tecladistas del mundo. Falleció en 2007 a los 75 años. Gloria además comenta la presentación de E.M.F. en Obras con Martes Menta como soporte quienes ya habían estado en el mismo lugar (y la misma función) con Soda Stereo en la presentación de "Dynamo" en diciembre de 1992.
 
Llegando a "Pelota", Tomás Sanz realiza algunas consideraciones acerca de la flamante modificación en el Reglamento del futbol referido al pase al arquero. Y llega a una inequívoca conclusión: "El tronco es tronco con cualquier reglamento". Walter Clos, por su parte, se refiere a la "nueva" ley del deporte sancionada en marzo de 1993 para combatir la violencia en el futbol. Clos demuestra que ni es nueva ni va a combatir -ni prevenir- nada. El tiempo le daría la razón.
 
"(...) En el marco de la acalorada discusión que provocó el asunto, se supo que la Santa Sede había autorizado a monjas del antiguo Congo belga a utilizar anticonceptivos para prevenir embarazos provocados por las violaciones de soldados.
Aborto y anticonceptivos para monjas. Sucede cuando la rigidez de los dogmas se estrella contra la vida real".
"Iglesia versus sexo" por Hector Ruiz Nuñez (Fragmento). Segunda parte. Revista Humor Nº 349. Marzo 1993.
 
"Alimañas argentinas". El Snifer. Ilustración: Carlos Nine. Retiración de tapa Revista Humor Nº 349. Marzo 1993. (Se refiere a Alberto Lestelle, Secretario de Lucha contra el Narcotráfico durante el gobierno de Carlos Menem).
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®