Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 348. Marzo 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 31 de Julio de 2017 | 08:57 (actualizado a las 09:06)
imprimir | A+ A- |
escanear0090.jpg_Tapa Revista Humor Nº 348. Marzo 1993.

escanear0091.jpg_Tapa Revista Humor Nº 348. Marzo 1993.

escanear0092.jpg_Tapa Revista Humor Nº 348. Marzo 1993.

escanear0093.jpg_Tapa Revista Humor Nº 348. Marzo 1993.

Una nueva campaña de Benetton, transgresora como siempre, da lugar a esta tapa de "Humor" que tiene como protagonista a Mario Caserta, olvidado personaje hoy pero que estuvo en el círculo íntimo de Menem mucho tiempo y se puede decir que fue uno de los pocos "perejiles" que terminó preso durante el menemato.
Integran "los nuevos afiches de Benetton además, Gerardo Sofovich, el propio Mendez, Monzer Al Kassar, el genocida Galtieri, Amira Yoma. la reina Sofía de España, Zulema Yoma y el cineasta Adolfo Aristaraín. Todos pedían que le devuelvan algo.
 
Hector Ruiz Nuñez presenta otra de sus brillantes investigaciones: "Iglesia versus sexo - Primera parte". Monseñor Antonio Quarracino, personaje tristemente célebre, había atacado a los homosexuales y la CHA lo denunció penalmente. El arzobispo de Paraná prohibió en los colegios católicos un video de prevención sobre el SIDA. Ruiz Nuñez comienza a detallar la permanente enemikstad de la Iglesia con el sexo y sus manifestaciones. Una investigación que nos recuerda a la que hizo entre fines de 1985 y comienzos de 1986 sobre "La Iglesia y el sexo".  Luis Frontera por su parte en "La política en su cama" escribe, "Quarracino,  ¿Perverso o converso?". 
 
"La República ganada", escribe Enrique Vazquez. Nota sobre narcodólares en la campaña justicialista de Menem. Tema de tapa.
 
Grave: "Topadoras contra Jaime Emma y su familia". Una singular forma de apriete contra el periodista que había denunciado a los Rodriguez Saá en San Luis y que estuvo preso durante poco mas de un mes. Las topadoras destruyeron todas las casas aledañas a la residencia de Emma dejándolo en la mas completa soledad y entre un basural de escombros. Emma escribió en 1992 el libro "San Luis, la cárcel de los Rodriguez Saá". Verguenza.
 
Buena entrega de "El Apertujes". Tres páginas con información de primera mano de negociados de la época menemista.
 
Alvaro Abós analiza un tema que comentamos en el número anterior, referido al intento (frustrado) de los hacedores de "Un lugar en el mundo" (con el director Adolfo Aristaraín a la cabeza), de incluir a esa película dentro de las nominadas al Oscar como mejor película extranjera por Uruguay. La nota se llama "Oscar a la hipocresía". 
 
Otro de los titulares de tapa (?Adonde fueron las expropiaciones de Cacciatore?) es motivo de una nota de Daniel Enzetti: "Negociado por la vía rápida". Un negocio en juego de 270 millones de dólares.
 
Daniel Larriqueta escribe: "Estabilidad canibal - Cavallo ha destruído un millón de empleos". Las cifras terribles de la convertibilidad.
 
1993 era un año de elecciones legislativas y por ese motivo Stella Bin explica "Que se elige en setiembre". Gráficos y estadísticas para la elección que daría luz verde definitiva a la reelección de Menem.
 
Otra de la genial dupla Marcelo Lacanna ("veinteañero incomprendido") y Alfredo Grondona White ("adulto represor") que presentan: "Un joven no puede...".
 
Comenzando la sección "Picadillo Circo", Victor Pintos escribe "Apuntan sobre los pibes - Televisión, radio, medios gráficos". El mercado de la infancia movía cifras de venta superlativas.
 
Nota sobre Peter Brook. La realiza Moira Soto y titula: "El arte de abrir cabezas y despertar sentidos". Con 92 años sigue dando cátedra en el mundo del arte.
 
"Pelado ecológico - Midnight Oil en Buenos Aires". Presenta Gloria Guerrero que además en su micro sección "Patadas a los locos" anuncia la postergación de los conciertos de Megadeth y la presentación de Divididos en Obras para el 9 de abril (viernes santo para mas datos).
 
Cristina Wargon fue a Brasil y tiró la chancleta: "Ver el Carnaval de Río y después morir".
 
Tercera nota de Lila Pastoriza: "Bolivianos, parias del ajuste". En este caso "Escobar: Quintas de terror". Y una foto de un bebé en una improvisada cuna que estremece.
 
"Alimañas argentinas" - "Turri Turri". Comadreja de Cuyo. Ilustración: Carlos Nine. Retiración Tapa. Revista Humor Nº 348. Marzo 1993. 
 
"Voyeur". Horacio Altuna. Portada libro. Contratapa Revista Humor Nº 348. Marzo 1993.
 
"(...) Estamos caminando hacia una desocupación record del 15 por ciento, con sus espantosas consecuencias económicas y sociales. ¿Cuando sucederá?. ¿Cuando se habrán concretado todos los despidos y se les habrán acabado los pesitos de las indenmizaciones a los pobres ilusos que optaron por el 'retiro voluntario' o las víctimas de la cesantía obligatoria? (...)".
"Estabilidad canibal - Cavallo ha destruído un millón de empleos" (Fragmento). Por Daniel Larriqueta. Revista Humor Nº 348. Marzo 1993.
 
"(...)¿Que pasará si uno o varios de los jóvenes que concurren a los colegios católicos de Paraná contraen el SIDA porque no se les sugirió el uso del preservativo para las relaciones sexuales ocasionales?. ¿Sus padres lo considerarán un castigo de la justicia divina?. ¿O responsabilizarán al arzobispo por negligencia criminal?" (...)
 "Iglesia versus sexo - Primera parte". Por Hector Ruiz Nuñez (Fragmento). Revista Humor Nº 348. Marzo 1993.
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®