Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 346. Febrero 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 24 de Julio de 2017 | 08:45 (actualizado a las 08:53)
imprimir | A+ A- |
escanear0074.jpg_Tapa Revista Humor Nº 346. Febrero 1993.

escanear0075.jpg_Tapa Revista Humor Nº 346. Febrero 1993.

escanear0076.jpg_Tapa Revista Humor Nº 346. Febrero 1993.

El genocida chileno Augusto Pinochet Ugarte ilustra la tapa de este número de Humor. El presidente argentino lo había condecorado -sí, condecorado- con la Orden de Mayo al Mérito, en grado de Gran Cruz. Como lo leen: Menem había distinguido a un militar que no solo había cometido graves violaciones a los derechos humanos, que había mandado a asesinar y torturar en Chile tras el golpe de Estado contra Salvador Allende, sino que había traicionado a Argentina durante el conflicto de Malvinas, ayudando logisticamente a Gran Bretaña. No nos sale otra palabra que asco y, sin embargo, no fue un obstáculo -entre miles de otras cuestiones- para que el menemismo gane las elecciones legislativas de 1993 y abriera las puertas definitivamente a la reelección de Menem. La flamante remera que luce Pinochet -Menem 1995- es muy indicativa al respecto.
 
Hector Ruiz Nuñez escribe sobre "El retorno de Isabel", que había sido motivo de la tapa anterior. Además, informa sobre "Tráfico de bebés" señalando la manipulación respecto a las cifras que se manejan en tan delicado tema.
 
Isabel Perón inaugura además, la sección ilustrada por el Maestro Carlos Nine, "Alimañas argentinas", que en esta oportunidad se presenta en la retiración de tapa de la revista y es elegida "La Chupamenem de la semana".
 
Denuncia de "Humus" a cargo de Lila Pastoriza: "Agua con cromo en El Palomar". Además, segunda nota sobre "Bolivianos, parias del ajuste".
 
Nota de Daniel Enzetti: "Secretos de alcoba - Ilícitos en la privatización del Hotel Llao Llao".
 
Alfredo Grondona White -esta vez solo- nos trae "Disfraces femeninos para el verano". Otra de modas.
 
Alvaro Abós escribe "Ingeniería Constitucional" respecto al plebiscito para reformar la Constitución a realizarse en Brasil el 21 de abril de ese 1993. Y se pregunta: "¿Para que sirve reformar la Constitución?".
 
"Soldados argentinos en el mundo". Escribe Daniel Larriqueta. Entrar al Primer Mundo exigía sus sacrificios. Con el atentado a la Embajada de Israel ya se había tenido una prueba mortífera. Y faltarían muchas tragedias mas.
 
Oscar Muiño en sus "Conversaciones en la Chacarita" entre Perón y el Mono Gatica, titula muy clarividentemente "Adiós a los jubilados". Ofrece un recuadro con las últimas declaraciones sobre el tema del General.
 
Venta de panchos en el microcentro porteño. "Facturaba" la friolera de 15.000 pesos diarios en 1993. Imaginénse que si ahora es una cifra respetable en ese 1993 producía vértigo. Pablo Kiryluk investiga el tema. Eran puestos que manejaba el Programa Andrés para adictos en recuperación. Su lider era el pastor Novelli y uno de los que habían sido internados ahí fue Charly García.
 
Victor Pintos en "Picadillo Circo" escribe: "Se calienta el dial de la FM". En la nota, dibujados, están Lalo Mir y un tal Marcelo Tinelli.
 
Anibal M. Vinelli y la noticia del próximo estreno de las vacaciones de invierno: "El regreso del pequeño Nemo". Entre los partícipes de este emprendimiento japonés figuraba nada menos que Ray Bradbury, uno de los maestros en el terreno de lo fantástico y la ciencia ficción.
 
Gloria Guerrero, retornada de sus vacaciones, informa: "Teatro Opera, 5 y 6 de marzo, Los Próceres del Blues". Jimmy Rogers y David "Honeyboy" Edwards. Rogers había sido violero de Muddy Waters.
 
Y para terminar, el suplemento "¡Animo!". Hace varios números que no comentamos nada de ese anexo a "Humor" que ahora estaba al final de la edición porque realmente no había nada trascendente. Pero hacemos una excepción porque las 100 preguntas en esta oportunidad les son formuladas a la querible y recordada actríz y cantante Lolita Torres, que en ese momento protagonizaba junto a algunos de sus hijos (excepto Diego) "Dale Loly" por Canal 9. Lolita -que nunca fue besada en película alguna- contesta a preguntas algo delicadas con total naturalidad. Aquí van dos ejemplos:
"Mi primera relación sexual fue con mi esposo, a los 27 años".
"Me di cuenta desde siempre, que hacía bien el amor".
 
"...Les ofreció 100 pesos por 16 horas diarias, de lunes a sábados".
"Traen de Bolivia chicas de 15 años, sin papeles, que trabajan por 50 pesos al mes".
"Si me quedaba mas de las 12 de la noche me pagaban horas extras".
"Tengo mis documentos en regla. Pero siempre que trabajé con coreanos (lo hacía de 7 a 22), me pagaron en negro".
"Bolivianos, parias del ajuste" (Fragmento). Frases extraídas. Por Lila Pastoriza. Revista Humor Nº 346. Febrero 1993.
 
Alimañas argentinas: "La rata". Ilustración: Carlos Nine. Retiración de tapa Revista Humor Nº 346. Febrero 1993.
 
"El último mensaje del General" - Conversaciones en la Chacarita. Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 346. Febrero 1993.
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®