Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 344. Febrero 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 17 de Julio de 2017 | 12:07 (actualizado a las 12:12)
imprimir | A+ A- |
escanear0056.jpg_Tapa Revista Humor Nº 344. Febrero 1993.

escanear0057.jpg_Tapa Revista Humor Nº 344. Febrero 1993.

escanear0058.jpg_Tapa Revista Humor Nº 344. Febrero 1993.

escanear0059.jpg_Tapa Revista Humor Nº 344. Febrero 1993.

Tapa previsible. El talento del Tano Cascioli se mantenía incólume pero si "Humor" hubiera sido quincenal seguramente el aniversario del "gato" de Menem no hubiera sido considerado. Demasiadas tapas seguidas a Menem terminaban logrando un resultado inverso al buscado. Comenzaban a cansar.
 
Hay que hacer un esfuerzo para rescatar algo de este número. La visita de Menem y su séquito (peluquero Tony Cuozzo incluído) a Suiza es uno de los temas, en una historieta que dibuja Ceo. 
 
Enrique Vazquez se refiere al tema de las jubilaciones privadas, algo que el menemato terminaría imponiendo. Vazquez era optimista respecto de la realización de un plebíscito. Ya sabemos el resultado.
 
Hector Ruiz Nuñez titula: "El menemismo bendecido - El apoyo de los obispos y el Opus Dei". Otra excelente investigación sobre los lazos de Menem con la jerarquía eclesiástica y el propio Opus Dei.
 
UIn retorno para las vacaciones. El entonces monologuista de Tato Bores, arquitecto devenido en gran humorista, Santiago Varela vuelve con "Peras al olmo (Cuento con moraleja para la infancia de hoy)". Se trata de algo refrescante y que rescata a uno de los históricos de "Humor"´por lo menos, hasta que Tato vuelva a la pantalla en lo que a la postre sería su último año televisivo y en frecuencia mensual.
 
Dupla poco vista: Gloria Guerrero y Alfredo Grondona White para retratar "¡Mi casa ya no es mi casa!". El que se va a Sevilla...
 
Osvaldo Gazzola además de su sección "Hacete amigo del juez" en donde siempre ventiló los tejes y manejes de la justicia con el poder de turno, revela algo increíble (o no?): Al Kassar todavía es ciudadano argentino". Creáse (o no).
 
Cuarta nota de Daniel Larriqueta, "El milagro económico - La Argentina después de Cavallo". 
 
Cristina Wargon presenta los entretelones -o el backstage- de su entrevista a Joan Manuel Serrat. El fotógrafo fue Tito La Penna y Cristina aún hoy recuerda ese momento.
 
Pablo Kiryluk se mete con el tema de la pena de muerte en Estados Unidos: "Correspondencia con un condenado a muerte". Un intercambio de cartas con alguien que esperaba su ejecución en California. Se trata de Douglas Daniel Clark y por lo que pudimos averiguar gracias a Internet, sigue en prisión no habiendo sido ejecutado.
 
 
Victor Pintos y una elogiosa nota -desde Mar del Plata- al grupo brasileño Os Paralamas do Sucesso. La banda de Herbert Vianna comenzaba a hacerse notar en la Argentina, iniciando un romance que continúa hasta hoy.
 
Un libro que dio que hablar y que en abril de 1993 llegaría a las librerías argentinas: La biografía de Marlene Dietrich escrita por su hija María. 800 páginas en donde la hija cuenta muchos secretos de alcoba de su madre y además, denuncia que no la atendía ni le daba el caríño que ella necesitaba. Sigue siendo sabrosa para leer. Moira Soto escribe el artículo.
 
"Humor" presenta "Los canales de cable que pronto podremos disfrutar" Hay para todos los gustos: Sadomasoquistas, narcos, intelectuales, personal de limpieza, corruptos, paranoicos, esquizofrénicos, pesimistas, bebés y hasta un canal del zapping!. Futurología en acción!.
 
Bibiana Ricciardi realiza la cobertura de la temporada veraniega desde Carlos Paz, con un resumen teatral de lo ofrecido en la Villa.
 
Anibal M. Vinelli ofrece una nota sobre los "Parques temáticos" estilo Disney. "Los sucesores de los viejos parques de diversiones no solo divierten: mueven millones de dólares".
 
Y en el final casi nos caemos de espanto. En la retiración de la contratapa figura la publicidad del programa de Canal 9..."Hora Clave", conducido por el nefasto Mariano Grondona. Todo tiene su explicación: Un convenio de canje en donde Canal 9 promocionaba a "Humor" y viceversa, pudiendo el canal optar por el programa de su preferencia a publicitar. Todo legal, pero ver en "Humor" la foto de Grondona, que en esa época se las daba de flamante demócrata y daba lecciones de civismo después de todos sus antecedentes golpistas era una patada al hígado. "Humor" lo explicó en su momento pero así y todo daba cierto asquito.
 
"La jerarquía eclesiástica argentina ha demostrado reiteradamente que se siente mas cómoda con gobiernos de perfil autoritario, sean militares, rosistas o peronistas. Que se pone en guardia frente a formas mas avanzadas de democracia, donde el objetivo declarado no es la virtud de de los ciudadanos sino el bien comun, donde la espada queda guardada y la cruz no se impone (...)".
"El menemismo bendecido - El apoyo de los obispos y el Opus Dei" (Fragmento). Por Hector Ruiz Nuñez. Revista Humor Nº 344. Febrero 1993.
 
"¡Ay Serrat, como te amamos!". Por Cristina Wargon.  Revista Humor Nº 344. Febrero 1993.
 
"Llega la TV erótica".  Revista Humor Nº 344. Febrero 1993.
 
Publicidad programa "Hora Clave". Canal 9 Libertad. Retiración de Contratapa.  Revista Humor Nº 344. Febrero 1993.
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®