Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 341. Enero 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Miércoles, 5 de Julio de 2017 | 11:34 (actualizado a las 11:40)
imprimir | A+ A- |
escanear0039.jpg_Tapa Revista Humor Nº 341. Enero 1993.

escanear0040.jpg_Tapa Revista Humor Nº 341. Enero 1993.

escanear0041.jpg_Tapa Revista Humor Nº 341. Enero 1993.

Pleno verano y el intento de "Humor" como publicación semanal de hacer una revista que sin perder la línea histórica que la llevó a la cima traiga artículos de interés general y que hasta se puedan leer en la playa.
 
Hay que decir que a veces lo logra. El comienzo de este número es antológico, con una retiración de tapa ilustrada por el gran artista Carlos Nine que muestra al ministro del Interior, Gustavo Béliz y su flamante esposa "de vacaciones". Luego se narra al estilo de la revista "Caras" las visicitudes de los cónyuges siempre tomando como base el fuerte arraigo de Béliz con la Iglesia católica y sus cóstumbres casi castas. El resultado humorístico es brillante. Los dibujos -aunque no hay firma- son de Julio Parissi. Y así como ya apareció "Culos" y "Caros", ahora es el turno de "Curas".
 
Una tapa que muestra al presidente Menem, el gobernador de la Pcia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde y a Claudia Bello, chica "Menem" e interventora de la Corrientes durante parte de 1992. Un plan social de vacaciones anunciado por el gobierno es motivo de la portada y de una historieta en el interior de la revista dibujada por el gran Eduardo Campilongo, Ceo. 
 
Ejemplar con ausencias varias por vacaciones debidamente anunciadas en "Noticas de miércoles" (ex "Nada se pierde"). Enrique Vazquez, Aquiles Fabregat y Hector Ruiz Nuñez son los afortunados.
 
Osvaldo Gazzola en "Hacete amigo del juez" presenta a "La Número 1". Se trata de la aún hoy jueza María Romilda Servini de Cubría, acusada de graves irregularidades en el desempeño de su cargo. Menemista a ultranza, la "Chuchi", como se la conoce, sorteó tormentas varias y numerosos pedidos de juicios políticos y 25 años después sigue firme en el cargo.
 
Alfredo Grondona White y una simpática viñeta: "El que atiende y no deja hablar al que está de vacaciones". Con cierta nostalgia dice: "Además, las fichas son caras".
AGW junto al púber Marcelo Lacanna dibujan y escriben "S.O.S. ¡Un arma en casa!. La verdad, que leerlo hoy y después de tantos casos de accidentes, causa miedo.
 
Alvaro Abos escribe "Cidade Maravilhosa": "Un presidente defenestrado (Collor de Melo) y una actriz asesinada (Daniella Peres). Dos tramas que confluyen en Brasil y un clima moral que nos concierne". Reza el copete de la nota. Brasil y Argentina, para bien o para mal, siempre estuvieron cerca.
 
Jaime Emma continúa con sus investigaciones en San Luis. Tras la publicación de su libro "La cárcel de los Rodriguez Saá" y haber sufrido amenazas que "Humor" detalla en el número anterior, ahora se ocupa del caso "Luna-Martinez", dos chicos asesinados en la ciudad de Villa Mercedes en 1989. Precisamente es el tema que le valió ser amenazado y Emma lo cuenta. Son tres páginas en total lo cual muestra la importancia que la revista le dio al asunto en cuestión.
 
Daniel Larriqueta prosigue con sus interesantísimas notas. En esta oportunidad con la primera entrega de "El trabajo o el poder". Son artículos hiper actuales. Lamentablemente.
 
Nuevo informe de Ana Guzzetti sobre el crimen de Regino Maders, ocurrido en Córdoba el 6 de setiembre de 1991. A esta altura, "Humor" era casi el único medio que seguía el caso que finalmente quedó impune.
 
Informe de Daniel Enzetti en "Picadillo Circo": "La comedia oculta - Equívocos, franelas, olvidos y flatulencias" y un copete que dice: "Furcios, actos fallidos, olvidos y morcillas forman parte de un espectáculo que el público no suele registrar desde la platea".
 
Balance de Carlos Ulanovsky en su sección "En el medio", sobre la TV '92. Mientras tanto en la página siguiente Gruskoin y Parissi presentan "el otro lado de la pantalla" con "¡Telepuaj!".
 
Nuevo informe de Victor Pintos desde Mar del Plata. Mucha lluvia y "La mufa salvó al Casino".
 
Gloria Guerrero en sus dos páginas presenta a Schazenbach, "Otro tango para el rcanrol fuerte". Y, un mes después, reflexiona sobre el retorno de Seru Giran en diciembre de 1992. Gloria dice lo que nos imaginábamos viendo por televisión el concierto en River, el 30 de diciembre de 1992: Papelonazo de Charly García. Una pena. Nunca mas fue Seru Giran.
 
"(...) Lo que viene pasando en la economía argentina nos está cambiando la vida, tal vez por muchos años. (...) 
Y para eso habrá que empezar por contestar esta sencilla pregunta. La educación, la salud, la seguridad social, la Justicia, la legislación, los mercados, la tecnología, los empresarios, la defensa del consumidor y la legislación antimonopólica de que dispone el ciudadano argentino, ¿se están acercando a la calidad de lo que tiene nuestro par norteamericano?".
 "El trabajo o el poder - El milagro argentino - I" (Fragmento). Por Daniel Larriqueta. Revista Humor Nº 341. Enero 1993.
 
"Curas". Ilustración Carlos Nine. Retiración de tapa. Revista Humor Nº 341. Enero 1993.
 
"Seru Giran". Por Gloria Guerrero. Revista Humor Nº 341. Enero 1993.
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®