Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 340. Enero 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 3 de Julio de 2017 | 12:14 (actualizado a las 12:23)
imprimir | A+ A- |
escanear0026.jpg_Tapa Revista Humor Nº 340. Enero 1993.

escanear0027.jpg_Tapa Revista Humor Nº 340. Enero 1993.

escanear0028.jpg_Tapa Revista Humor Nº 340. Enero 1993.

escanear0029.jpg_Tapa Revista Humor Nº 340. Enero 1993.

escanear0030.jpg_Tapa Revista Humor Nº 340. Enero 1993.

escanear0031.jpg_Tapa Revista Humor Nº 340. Enero 1993.

escanear0032.jpg_Tapa Revista Humor Nº 340. Enero 1993.

escanear0033.jpg_Tapa Revista Humor Nº 340. Enero 1993.

Segundo número de 1993 que muestra en todo su esplendor (solo logrado a través de un dibujo satírico) a la polifuncionaria (que no funcionaba) menemista, María Julia Alsogaray. La enfermedad del cólera volvía a hacer estragos regreso del verano mediante.
 
Hablando del estío, "Humor" propone "Plan Social de Veraneo Riachuelo Tour" con dibujos de Ceo.
 
Nota de Hector Ruiz Nuñez: "Exito o fracaso del juicio oral". Los siguientes tres meses serían decisivos.
 
De lo mejor del ejemplar: "La noche de bodas de Béliz". El reciente casamiento del nuevo ministro del Interior de Menem -y que además le escribía los discursos-, da lugar a tres páginas hilarantes que reflejan el mejor humor de "Humor". Genio Tomás Sanz en guion con grandes dibujos de Julio Parissi. Brillante. Da para rescatarlo.
 
Otra vez Tomás Sanz. En dupla con Alfredo Grondona White escribe "Todos somos expertos".
 
Nueva nota de Stella Bin sobre la corrupción en la privatizada YPF: "Corrupción a chorros". Un conflicto de intereses patente de quien era el presidente, José Pepe Estenssoro que recuerda -y mucho- a quien ocupa hoy el cargo de ministro de Energía, el ex Ceo de Shell, Juan José Aranguren.
 
Alvaro Abós escribe "El chiquero". "El desprecio de los porteños por la higiene de la ciudad desnuda reflejos políticos profundos".
 
La edición del VHS tras dos años de elaboración "Protección al Mayor" de Miguel Rodriguez Arias ("Las patas de la mentira"), es motivo del artículo escrito por Daniel Enzetti "El show de los actos fallidos". Rodriguez Arias tenía en su haber 2.100 horas de grabación de programas de televisión desde 1983 hasta esa fecha. Y en video físico puesto que la posibilidad de hacerlo a través de soportes virtuales en esa época aún no existía. En marzo de 1993 ya iba a estar disponible para su alquiler en videoclubes. Inmenso Rodriguez Arias con un archivo que esperemos se haya podido digitalizar.
 
Otra de Enzetti: La privatización de los casinos. Una locura que el menemismo terminó concretando. A principios de 1993 se comenzaba a hablar del tema. El delirio llegó también a las provincias.
 
El intento de privatizar ATC (hoy TV Pública Canal 7) que siempre intentó y por fortuna nunca concretó el gobierno menemista da lugar a una encuesta realizada por "Humor" a periodistas, políticos y gente del medio. "La amenaza no tiene rating", se titula la nota.
 
Los mordaces Gruskoin y Parissi reflejan a "Las divertidas parejas de los noticieros". Nos encontramos con dúos tan disímiles y recordados como Mónica y César; Mancini-Fernandez Barrios; Asnaghi-Rosas; Andino-Marchesini y Salomone-Lufrano. Enrique Alejandro Mancini falleció, otros siguen asolando en los medios y algunos se han perdido o, como en el caso de Mónica Cahen D'anvers y Cesar Mascetti se retiraron a gozar de la paz de San Pedro.
 
Vaya descubrimiento: "La televisión es un negocio". Nota de Bibiana Ricciardi sobre el boom de las comedias familares en 1992. "Son de Diez"; "La Banda del Golden Rocket"; "Amigos son los amigos"; "Grande Pá" y "Brigada Cola" son recordados éxitos (y bodrios). Del lado "serio" estaba "Zona de Riesgo", escrita por la dupla Maestro-Vainman.
 
Moira Soto y un furor en el cine que permanece hasta hoy con las historias sobre zombies: "La invásión de los muertos vivos", a propósito del estreno del "Drácula" de Francis Ford Cóppola.
 
Gloria Guerrero anuncia mas y mas conciertos 25 y 26 de enero: Red Hot Chili Peppers; 27 y 28 de enero: Simply Red. ¿El lugar?, Obras, por supuesto.
 
Victor Pintos desde Mar del Plata informa sobre "La guerra de los cronistas". Notas (falsas) armadas mientras la temporada iba tomando color.
 
Doble página (super merecida) para las corrosivos viñetas del genial Lawry (Marcelo Lawryczenco). Dibujante que estuvo en "Humor" desde los primeros tiempos.
 
"El interventor de YPF fijó su propio sueldo, vendió areas petrolíferas a un precio subvaluado por la consultora de su primo hermano y compra el crudo de Perez Companc a 24 dólares el barril, mientras vende el crudo del Estado a 19".
"Corrupción a chorros" (Copete Nota). Por Stella Bin. Revista Humor Nº 340. Enero 1993.
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®