Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 339. Enero 1993.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Miércoles, 28 de Junio de 2017 | 11:36 (actualizado a las 11:40)
imprimir | A+ A- |
escanear0007.jpg_Tapa Revista Humor Nº 339. Enero 1993.

escanear0008.jpg_Tapa Revista Humor Nº 339. Enero 1993.

escanear0009.jpg_Tapa Revista Humor Nº 339. Enero 1993.

escanear0010.jpg_Tapa Revista Humor Nº 339. Enero 1993.

escanear0011.jpg_Tapa Revista Humor Nº 339. Enero 1993.

escanear0012.jpg_Tapa Revista Humor Nº 339. Enero 1993.

Primer número de "Humor" de 1993 con una tapa en la que vuelve a estar el multiministro Antonio Erman Gonzalez. El "Hermano" con sus dotes de adivinador nos da sus predicciones para 1993.
 
Muchos temas que ya figuran en tapa: El "Robo del Siglo" (uno de tantos); elecciones en Corrientes para gobernador y Ceo que dibuja "¡Guarda con la verdura contaminada!". Julio Parissi publica dos páginas de viñetas con el tema del robo.
 
Descargo del ex ministro del Interior, Julio Mera Figueroa con Hector Ruiz Nuñez. Declara "Jamás se me ha imputado un delito".
 
"El país del énfasis". Escribe Alvaro Abós.
 
Un libro escrito por el represor Reinaldo Bignone llamado "El último de facto" es desmenuzado por Oscar Muiño. Lo ampliamos.
 
Vuelve Marcelo Lacanna a hacer dupla con Alfredo Grondona White. Y entre los dos pergeñan "Como saber cuando dejar de ir de vacaciones con papá y mamá".
 
Daniel Larriqueta escribe: "El año que vivimos en peligro". Se refiere al flamante 1993 y a la falta de escrúpulos del menemismo. El tiempo le daría la razón.
 
Llegamos al suplemento "¡Animo!" en el que destacamos las 100 preguntas a Jorge Guinzburg que en esa época brillaba con el Negro Fontova en "Peor es nada" y las aventuras de "La Sucia", un hediondo personaje de la farándula que con el tiempo desentrañamos quien era pero igual no lo vamos a decir para no herir susceptibilidades.
 
En la sección "Picadillo Circo" Sergio Nuñez escribe sobre "El circuito gay porteño". "Discotecas, pubs, shows eróticos, recitales y transformismo". Una movida que en esa época movía 200.000 pesos / dólares por fin de semana.
 
Balance satírico de "Humor" sobre los Tevé Premios de 1992. Por Gruskoin, Parissi y Cía: Moria Casán y sus lolas; Gerardo Romano y Rodolfo Ranni (pareja gay en "Zona de Riesgo"); Los Simpsons en su primer año en la TV abierta; Neustadt, Grondona y Amira Yoma; Tato y la jueza Servini de Cubría (Baru Budú Budía) y, por supuesto, Mendez, los galardonados.
 
Nota sin firma anuncia "Cine para trasnochados en Canal 9". Una buena opción para el verano 1993.
 
Mas balances 1992: Anibal M. Vinelli y "Lo peor de lo peor en cine". Como nos llevaría mucho tiempo describirlas, les ofrecemos las páginas con sus respectivas categorías. Carlos Ulanovsky hace el suyo con -nuevamente- los programas de TV y también está el de los mejores libros del año en la categoría "No Ficción" a cargo de Oscar Muiño.
 
Comienzo de año también para Gloria Guerrero y nota homenaje a los protagonistas de "De la cabeza" -éxito marginal de la televisión abierta en 1992-. Alfredo Casero, Mex Urtizberea y Fabio Alberti son los entrevistados. Fueron el gérmen de "Cha Cha Cha" que comezaría en 1993. Curioso: En la entrevista falta el genial Diego Capusotto.
 
Nueva edición de "Humus" y la bolilla que faltaba: Electrosmog. Se comenzaba a hablar de temas como campos electro magnéticos y sus efectos biológicos. Por supuesto, no es el único tema y era toda una proeza llegar a leer esas siete abigarradas páginas en una semana y antes que llegara el nuevo ejemplar de la revista. Mas todas las otras, claro está.
 
"Bocón sin fondo". Definición de Tomás Sanz sobre Diego Maradona en "Pelota". Estaba llegando el final de otro ciclo sin gloria y muchisima pena para Diego: el del Sevilla de España que dirigía Carlos Salvador Bilardo.
 
Y en la última página...¡seguía saliendo el Chupamenem!. Iba por su cuarto año (sería el último) y la ganadora de esta semana es la "periodista" del noticiero de ATC, Leila Aidar de dudosos vínculos (o no tan dudosos) con el presidente Menem y Franco Macri.
 
"(...) El Proceso se está blanqueando. Sus funcionarios están ahi, de nuevo en el Estado. (...)
Ahora, llega la etapa final: la búsqueda de las conciencias, la justificación histórica de ese gobierno cruel e ilegítimo.
(...) Bignone acude al cambalache, donde todo sea igual, nada mejor. Torturadores y gentes pacíficas. financistas inescrupulosos y trabajadores honrados; periodistas insobornables y colaboracionistas del poder.
No han aprendido nada. Por eso, aunque fuera solamente por eso, nosotros no debemos olvidar.
"La vuelta del Proceso" (Fragmento). Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 339. Enero 1993.
 
Estampas Bíblicas. "El San Turrón de Béliz". Ilustración: Carlos Nine. Revista Humor Nº 339. Enero 1993.
 
"Humus". Edición Nº 7. Electrosmog. Revista Humor Nº 339. Enero 1993.
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®