Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 338. Diciembre 1992.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 26 de Junio de 2017 | 11:39 (actualizado a las 11:41)
imprimir | A+ A- |
escanear0002.jpg_Tapa Revista Humor Nº 338. Diciembre 1992.

escanear0003.jpg_Tapa Revista Humor Nº 338. Diciembre 1992.

escanear0004.jpg_Tapa Revista Humor Nº 338. Diciembre 1992.

escanear0005.jpg_Tapa Revista Humor Nº 338. Diciembre 1992.

Ultima edición de 1992, un año en el que "Humor" sufrió modificaciones (de frecuencia quincenal pasó a ser semanal mas la aparición del suplemento ¡"Animo!") y cambios en su equipo periodístico (el adiós definitivo de Mona Moncalvillo). Los cambios seguirían y se darían cada vez mas seguido No para mejor.
 
Un año también en el que el gobierno menemista sufrió bajas en su staff. "Los trofeos del periodismo" titula Humor con un amplio informe sobre funcionarios acusados de graves irregularidades que tuvieron que dejar su lugar por la repercusión de las denuncias periodísticas y no por decisión presidencial que siempre optó por protegerlos.
En la tapa podemos ver las "cabezas" de Amira Yoma, Miguel Angel Vicco, Mario Caserta, Carlos "Choro como" Grosso, Gerardo Sofovich y José Luis Manzano. 
 
Alejandro Lamothe (habitual colaborador de las investigaciones de Hector Ruiz Nuñez) escribe el informe de tapa y además de los personajes de tapa nombra a unos cuantos mas entre los que encontramos a Jorge Triacca (el padre), Carlos Spadone (el de la leche podrida con Vicco), Antonio Vanrell, Emir Yoma, Roberto Dromi, Luis Barrionuevo y el inefable Alberto Samid. Opinan los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, José Eliaschev y Horacio Verbitsky. La síntesis la da Hector Ruiz Nuñez: "Periodistas reemplazando a los jueces - Será justicia o será la prensa". Verbitsky por su parte dice: "En Argentina hay libertad de prensa a pesar del gobierno".
 
Grondona White y Sanz cierrran el año con "Nada mas cómico que una torpeza". Catálogo de bloopers que incluyen además las "torpezas de vacaciones".
 
Daniel Larriqueta en la tercera parte de "La ruina del Estado" habla de "El ciudadano pequeño".
 
Pablo Kiryluk brinda un informe con otra visión de Jesús que se titula precisamente "El nazareno violento". "Un nuevo flanco no dogmático del fundador del cristianismo".
 
Informe sin firma acerca de la TV del verano. Poco ruido y pocas nueces. Igual que ahora.
 
Victor Pintos entrevista al conductor de "La TV ataca" Mario Pergollini. El otrora rebelde hace un balance de 1992 en donde los domingos compitió (y perdió) mano a mano con Marcelo Tinelli y los planes para 1993. "Caiga quien caiga" estaba todavía lejos pero el título de la nota es todo un símbolo: "El futuro es mío".
 
Buena crítica (y justa) en "La Bolsa del Espectáculo". Es para "El agujerito sin fin", programa que conducía Julián Weich y que fue un soplo de aire fresco en la TV en medio de tantas porquerías.
 
Y llegó finalmente la presentación de Seru Giran en River. Fue el sábado 19 de diciembre de 1992 y Gloria Guerrero dice que "El miércoles 30 hay que volver a River". Una crónica del concierto muy muy chiquita y que no decía casi nada. Faltaba el -por momentos- caótico segundo concierto en el Monumental. La falta de espacio comenzaba a hacer desastres en "Humor".  Anuncia además a la Bersuit en Obras (26 de diciembre ) y nuevas funciones para "Dynamo" de Soda Stereo. Serían seis en total.
 
Alvaro Abós escribe sobre Norma Plá. Una jubilada que, en base a su lucha, comenzaba a hacerse notar.
 
"Humus" presenta "Control estatal de alimentos - ¿A que jugamos?. Y Daniel Enzetti (futuro secretario de redacción de la revista) escribe "Naturaleza en peligro". Denuncia la complicidad entre la ingeniera Alsogaray (secretaria de Medio Ambiente) y los mayores contaminadores.
 
"Pelota", con Tomás Sanz saluda (es un decir) a Boca Campeón tras un dudoso empate 1 a 1 con San Martín de Tucumán y transcribe con cierto asombro una columna escrita en la revista "El Gráfico" por el flamante ministro del Interior, Gustavo Béliz. Como si tuviera nada mas importante que hacer...
 
"En el curso de 1993 la casi totalidad de los servicios públicos serán operados por propietarios o concesionarios privados (...) un puñado de empresarios gigantes tomarán decisiones críticas para la vida de millones de ciudadanos comunes (...). ¿Quien se hará cargo de proteger al pequeño ciudadano en sus problemas de agua, cloaca, luz, gas, teléfonos, transportes, combustibles, rutas?".
"El ciudadano pequeño - La ruina del Estado (III). Por Daniel Larriqueta (Fragmento Copete nota). Revista Humor Nº 338. Diciembre 1992.
 
"La vuelta de Serucr Girán". Ilustración: Carlos Nine. Revista Humor Nº 338. Diciembre 1992.
 
Publicidad libros de Jaime Emma y Cristina Wargon. Ediciones de la Urraca. Revista Humor Nº 338. Diciembre 1992.
 
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®