Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 337. Diciembre 1992.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Miércoles, 21 de Junio de 2017 | 13:22 (actualizado a las 13:28)
imprimir | A+ A- |
escanear0122.jpg_Tapa Revista Humor Nº 337. Diciembre 1992.

escanear0124.jpg_Tapa Revista Humor Nº 337. Diciembre 1992.

escanear0125.jpg_Tapa Revista Humor Nº 337. Diciembre 1992.

Mas Bocones en la tapa de Humor. En este caso, el multifuncionario de Menem, Antonio Erman Gonzalez (1935-2007), que supo ser en tiempos del menemato, ministro de las carteras de Defensa, Economía y Trabajo. Además de diputado nacional y presidente del Banco Central. Todo un record. Como se ve también, el término "Chirolita" se usó en diversas épocas y para las variadas situaciones.
 
Se destaca en este ejemplar de "Humor" el plebiscito uruguayo efectuado el domingo 13 de diciembre de 1992 y que le dijo No a la privatización de sus empresas públicas. Enrique Vazquez titula su nota "El ejemplo uruguayo" y Aquiles Fabregat "Un Sí que le dijo No al Neoliberalismo".
Lamentablemente, en Argentina no se hizo lo mismo.
 
Edición especial de "Humus". Lila Pastoriza denuncia "Privatizan y truchan la merienda escolar en Morón". El intendente de esa ciudad era el (mal) recordado Juan Carlos Rousselot (1935-2010) que terminó siendo destituído en 1999, tras ser electo intendente en dos oportunidades. Rousselot tuvo un sonado affaire con el Grupo Macri por una licitación de cloacas plagada de irregularidades. Parece que también incursionó en el rubro alimenticio.
 
Nueva incursión de la dupla Grondona White-Sanz en las costumbres argentinas. El turno de las dietas y "Comer algo para no comer después". Además: "Una campaña por dentro - Misterios de la publicidad".
 
Segunda parte del artículo sobre "La ruina del Estado" a cargo de Daniel Larriqueta y una sorprendente afirmación: "Cisneros (el Virrey) ganaba mas que Menem". Larriqueta desarrolla una tesis respecto de la remuneración que, acorde a sus responsabilidades, debe tener una persona que trabaja en el Estado, cualquiera sea su rango o responsabilidad.
 
Los Guns n' Roses ya se habían ido de Argentina pero su visita había dejado mucha tela para cortar. Victor Pintos intenta una síntesis explicando todo lo que pasó con el grupo norteamericano. Repercusiones en la prensa, debates mediáticos, filosóficos y hasta el pedido de prohibición del presidente Menem.
 
La onda bolero mataba mil loco, y la dupla Gruskoin-Parissi adaptan diversos clásicos a parejas de moda en ese 1992: "No se tú" por José Luis Manzano; "Contigo aprendí" con Triacca (el padre) y el sindicalista Lescano de Luz y Fuerza; "El Reloj" con Menem y el Sillón presidencial; "Algo contigo" con Guido "Relaciones Carnales" Di Tella y el flamante presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y "Usted" con los ucedeistas Alvaro "Nunca tendrás tu calle" Alsogaray y Adelina Dalesio de Viola.
 
Nueva crónica de Moira Soto sobre celuloide. "El cine entre las sábanas - Sexo, mentiras y ratoneos". Una síntesis de aquellas películas de alto voltaje erótico y una reseña histórica a través del tiempo.
 
Gloria Guerrero informa: Seru - Soda. Se venían la serie de conciertos de amabas bandas. Seru en River el 19 de diciembre tras ya haber comenzado su regreso el 4 en Córdoba (Estadio Chateau Carreras, hoy Kempes) y el viernes 11/12 en Rosario (Rosario Central). Se anunciaba un concierto el día 27/12 en Montevideo finalmente no concretado. A cambio, hicieron otro River a lleno total el miércoles 30 de diciembre. Soda por su parte, presentaba "Dynamo" en Obras con cuatro fechas iniciales (18, 19, 20 y 22/12) que luego fueron seis en total. Babasónicos, Tía Newton y Martes Menta, todos de la movida sónica, fueron los grupos soportes.
Parecía el famoso enfrentamiento "lo nuevo versus lo viejo" y hasta Charly se permitió alguna humorada cuando la gente en River comenzó a cantar "Es para Soda que lo mira por TV" pero lo cierto es que Soda brilló y Seru (es decir David, Pedro y Moro) debió batallar con el ansia de figuración de Charly García que tomó al grupo como si fuera su banda de apoyo. Soda siguió hasta 1997 y Serú se terminó ahí. Punto final.
 
Informe siempre brillante de Hector Ruiz Nuñez: "La Justicia y el morbo del periodismo apresurado". El caso del "descuartizador de Barrio Norte" -un hecho estremecedor- daba motivo para el siempre show sensacionalista de los medios escritos y televisivos aún sin una prueba concreta. Lo cierto es que fue otro crimen que quedó impune. La víctima se llamaba Cecilia Beatríz Glover.
 
Hablando de crímenes impunes: Nueva investigación de Ana Guzzetti sobre el asesinato de Regino Maders en Córdoba, ocurrido en setiembre de 1991.
 
"A Scioli lo banca YPF, es decir nosotros". Escribe Tomás Sanz acerca del auspicio de la petrolera al entonces motonauta. 
 
La llegada de las fiestas de fin de año hacen que Humor vuelva a ser quincenal. Se anuncia que el Número 338 aparecerá el 24 de diciembre y "durará" hasta el 6 de enero ya de 1993. 
 
"(...) Los grandes grupos corporativos no quieren un Estado eficiente, ni grande ni chico. Mientras mas ineficiente es el estado, mas privatizado está el poder. Este es el último estadio de la Argentina corporativa (...)".
 "Cisneros (el Virrey) ganaba mas que Menem - La ruina del Estado II" (Fragmento). Por Daniel Larriqueta. Revista Humor Nº 337. Diciembre 1992.
 
"Estampas bíblicas". Por Carlos Nine. Revista Humor Nº 337. Diciembre 1992.
 
Serú - Soda. Revista Humor Nº 337. Diciembre 1992.
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®