Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 336. Diciembre 1992.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 19 de Junio de 2017 | 11:35 (actualizado a las 11:38)
imprimir | A+ A- |
escanear0112.jpg_Tapa Revista Humor Nº 336. Diciembre 1992.

escanear0113.jpg_Tapa Revista Humor Nº 336. Diciembre 1992.

escanear0114.jpg_Tapa Revista Humor Nº 336. Diciembre 1992.

escanear0117.jpg_Tapa Revista Humor Nº 336. Diciembre 1992.

La salida del gabinete nacional del hasta ese momento ministro del Interior, José Luis Manzano y su reemplazo por Gustavo Béliz -de fuerte vinculación con la Iglesia católica- es motivo de esta tapa de "Humor". El apodo de "Mi pobre angelito" es producto de la carita de angel del flamante ministro que pronto se empezaría a quejar de los "nido de víboras" que pululaban en el gobierno menemista. "Menem se oxigena" es el título de la nota semanal de Enrique Vazquez -de una sola carilla- a propósito de este y otros temas. Hay también viñetas dibujadas por Ceo.
 
Nuevas revelaciones de Mario Rotundo que a principios de 1992 tuvo mucho espacio en la revista. Conocedor del manejo de Menem en muchas areas, responde a una entrevista de Martín Rocamora con un tema muy serio: "¿Dinero de la droga en la campaña de Menem?". 
 
Algo de lo que pasó en los noventa. Lo escribe Osvaldo Gazzola: "El presidente Carlos Menem se sacó de encima los mecanismos de control republicano gracias a una ley hecha a su medida. El ministro Cavallo -al fin se supo- no recibe órdenes de Menem, sino de los directores del Banco Mundial".
 
A propósito del caso Lestelle y el arrepentido tratado en el número anterior, Hector Ruiz Nuñez escribe "La guerra sucia contra la droga".
 
"¿No ganan mas que uno?". Se preguntan Grondona White y Sanz a propósito de vendedores ambulantes y afines.
 
Otra gran nota de Daniel Larriqueta: "La inseguridad es una política del gobierno - La ruina del estado". La ampliamos.
 
Sofía Wachler aporta mas datos sobre la privatizada Aerolíneas Argentinas. Son de terror.
 
Sergio Nuñez brinda un panorama sobre el teatro que se venía para el verano 1993 en Capital Federal, Mar del Plata y Córdoba.
 
Comienza a hablarse en Humor del cuádruple crimen del odontólogo Barreda, ocurrido el 15 de noviembre de 1992. Se hace en esta oportunidad en plan satírico comparando a la familia Barreda con algunas de la tele como los Benvenutto, los Libonatti, "Grande Pá!" y "Son de Diez". Corre un sudor frío por la espalda...
 
Otro síntoma de los noventa: "Las canciones sexo-joda". Artículo escrito por Victor Pintos en donde se nombra a grupos como "Los Auténticos Decadentes" ("Entregá el marrón"); "La Sonora de Bruno Alberto" y Macaferri y Asociados con "Bombacha veloz". Conscientemente o no, hay muchos grupos que contribuyeron con su música a tapar lo que pasaba. Eran canciones totalmente livianas y carentes de contenido social. 
 
Como cada fin de torneo de la AFA, comienzan los rumores sobre "incentivación". 1992 no fue la excepción y Tomás Sanz trata el tema en "Pelota".
 
Gloria Guerrero realiza la crónica de los dos conciertos de los Guns n' Roses en River el sábado 5 y domingo 6 de diciembre de 1992. Una presentación que dio mucha, mucha tela para cortar y de la que se escribieron y dijeron miles de barbaridades. Con el presidente Menem y el carapintada Seineldín pidiendo la prohibición lisa y llana de los conciertos. Con una adolescente que se suicidó porque su padre no la dejó ir al concierto. 
Tanta tragedia y palabrerío para (casi) nada: Gloria destroza a los Guns y, entre otras cosas, dice" Hemos visto solos de guitarra mediocres, pero como los de Slash, no tantos". 
 
A partir de este número, el suplemento "¡Animo!" (que formula las 100 preguntas a Cecilia Roth) cede ocho páginas al cuerpo central de "Humor". Las protestas de los lectores comenzaban a hacer efecto.
 
"Estampas bíblicas". Por Carlos Nine. Ultima página. Revista Humor Nº 336. Diciembre 1992.
 
Publicidad libro "Cuba existe, es socialista y no está en coma". Por Rodolfo Livingston. Contratapa Revista Humor Nº 336. Diciembre 1992.
 
"(...) La destrucción del Estado crea un clima de inseguridad como nunca conoció el país. Y la inseguridad se transforma rapidamente en nuevos negocios. Claro que en perjuicio de los ciudadanos menos pudientes y de las pequeñas y medianas empresas argentinas que nunca podrán competir con las grandes en construirse entre el público una imagen de empresa consagrada. La destrucción del Estado es un suicidio de la democracia pero promueve nuevas formas de poder privado (...).
"La inseguridad es una política del gobierno - La ruina del estado" (Fragmento). Por Daniel Larriqueta.  Revista Humor Nº 336. Diciembre 1992.
 
- Para averiguar sobre vuelos hay que llamar a España 
- La pérdida de identidad como línea de bandera. 
- Si hay reserva de pasaje, la prioridad la tiene Iberia.
- "(...) Ocho aviones parados por la reducción del sistema de mantenimiento.
 - Eliminación de escalas.
-  Falta de un programa de inversión real.
- Significativa reducción de las fuentes de trabajo.
- Pérdida de identidad como línea aerea.
- Pérdida del sistema de reservas.
- 'Robo' del sistema informático.
"Su atención por favor - El Megacurro sigue dando que hablar - Mas datos sobre Aerolíneas Argentinas" (Fragmento). Por Sofía Wachler.  Revista Humor Nº 336. Diciembre 1992.
 
"(...) Fueron rosas y revolveres para un grupo empresario-musical que no tuvo demasiados ni de unos ni de otros (...).
(...) Hemos visto solos de guitarra mediocres, pero como los de Slash, no tantos (...)".
"Ni tantos Revólveres ni tantas Rosas" (Fragmento). Por Gloria Guerrero. Revista Humor Nº 336. Diciembre 1992.
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®