Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 326. Setiembre 1992.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 15 de Mayo de 2017 | 11:46 (actualizado a las 11:48)
imprimir | A+ A- |
escanear0103.jpg_Tapa Revista Humor Nº 326. Setiembre 1992.

escanear0104.jpg_Tapa Revista Humor Nº 326. Setiembre 1992.

escanear0105.jpg_Tapa Revista Humor Nº 326. Setiembre 1992.

escanear0106.jpg_Tapa Revista Humor Nº 326. Setiembre 1992.

escanear0107.jpg_Tapa Revista Humor Nº 326. Setiembre 1992.

La inminencia de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América (no había nada para celebrar) es el leit motiv de esta tapa de Humor con los reyes de España (que habían salido en el famoso Número 7 junto a Lopez Rega) y el flamante jugador del Sevilla, Diego Maradona de fugaz paso por el club español.
 
Humor confirma que a partir del 7 de octubre la revista comenzará a ser de frecuencia semanal. Una decisión que levantará polvareda en el correo de lectores entre los que estaban a favor y los que se manifestaban en contra de este cambio. Lo cierto es que -como dijimos en varias oportunidades- el frenético ritmo del menemismo se llevó puesta a la aparición quincenal de Humor. Cascioli, Sanz y Cía deben haber pensado que la única solución era aparecer semanalmente. No lo fue. Se (nos) exigió a los lectores una lectura vertiginosa de cada ejemplar. Lo que antes se saboreaba con calma durante 15 días ahora había que aprehenderlo cada siete con una rapidez que no era la indicada. Dos años y casi tres meses duró Humor semanal. Los resultados editoriales no fueron buenos y la revista sintió ese apuro en su calidad y mas que ganar lectores los fue perdiendo.
 
El romance del año! (¿o de la década?). Amalita Fortabat y Juan José Camero. El actor, calificado como "la joya de la abuela" es retratado junto a la "reina del cemento" por el gran Ceo. La idea es de Tomás Sanz. 
 
Hector Ruiz Nuñez escribe "La Justicia colonizada". Dramática nota sobre la intromisión del Poder Ejecutivo (o sea Menem) sobre el Poder Judicial. Tendencia que se acentuaría con el correr de los años. Al respecto, Daniel Larriqueta en su nota habitual titula "La dictadura del Senado". Parece que ambos artículos no tienen que ver entre sí pero ambos reflejan la caza de Memen en pos de adueñarse de los dos poderes restantes. 
 
"El laburo-movil". Grondona White y Sanz vuelven a hacer de las suyas con la gente que aprovecha cualquier momento (hasta un beve viaje en colectivo) para poner trabajo al día. Grondona White fue otro que sufrió la poda. De dos crónicas pasó a tener casi siempre a una sola.
 
"Las cuentas oscuras conservan la enemistad". La columna del inolvidable Carlos Abrevaya.
 
Segunda edición de "¡Animo!" dirigido por Ricardo Perrota. Las 100 preguntas esta vez son para el Luthier Daniel Rabinovich, fallecido en 2015. Uno se preguntaba que hacían "Los Insufribles" en esa sección y no en "Nada se pierde". Por lo demás, muchas (demasiadas) páginas y pocas nueces.
 
Una de las cuestiones mas notorias con relación a la aparición del suplemento "¡Animo!" fue que, si antes la mayoría de las secciones o artículos tenían por lo menos dos páginas, ahora se las tenían que arreglar con una. Por ejemplo las viñetas de Julio Parissi sobre la nefasta privatización de YPF ("¡Votaron hasta los muertos!") y la columna de Enrique Vazquez ("¡Fora Menem!"). Nota que hace referencia a la inminente destitución del presidente brasileño Fernando Collor de Mello y su analogía con su par argentino, Carlos Saúl Menem. Algo que por supuesto no se dio.
 
Chistes hoy algo anacrónicos para la noticia de la liberación del "Bambino" Veira. Los realizan Gruskoin, Parissi y Cía.
 
Lujo que los porteños se pudieron dar -en parte- gracias a la convertibilidad: Homenaje a Miles Davis el viernes 2 y el sábado 3 de octubre en Obras Sanitarias con la participación de Herbie Hancock, Wayne Shorter, Ron Carter, Tony Williams y Walace oney. Cinco miembros de la banda de Davis, fallecido el 28 de setiembre de 1991.
La nota la escribe Victor Pintos, creador de la Página Web www.rock.com.ar.
 
Mas lluvia de visitas anunciada por Gloria Guerrero (que también sufre el recorte de sus "Páginas" a una sola): Nirvana; Johnny Rotten; los Ramones y el 7 de octubre en Velez desembnarca por primera vez en Argentina un Rolling Stone: ¡Keith Richards!. La punta de lanza para la llegada de los Stones en 1995. No damos lugar y fecha de los otros porque ya no tiene demasiado sentido pero...que bárbaro!.
 
Investigación de Gustavo Salameda y Miguel Jorquera (actual columnista de Página 12): "El cisma que no cesa - el accionar de los curas lefebvristas en Argentina". Historia con actualidad y sangre nueva para Humor aunque en este caso fue algo puntual.
 
Humor era semanal. Habría que acostumbrarse a una lectura veloz y voraz. Y a una erogación extra en el mes. Pero nunca la abandonamos.
 
"La vuelta al nido" 
(Receso sin gloria de la serie "Negociaciones")
Carlos Nine / Técnica: Collage al aire sobre papel bonos color.
Retiración Contratapa. Revista Humor Nº 326. Setiembre 1992.
 
Anuncio Humor Semanal. Revista Humor Nº 326. Setiembre 1992.
 
Presentación "¡Animo!. Nada se pierde". Revista Humor Nº 326. Setiembre 1992.
 
Lawry. Revista Humor Nº 326. Setiembre 1992.
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®