Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 325. Setiembre 1992.

Ilustración: Carlos Nine.
 
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 | 11:40 (actualizado a las 11:44)
imprimir | A+ A- |
escanear0087.jpg_Tapa Revista Humor Nº 325. Setiembre 1992.

escanear0088.jpg_Tapa Revista Humor Nº 325. Setiembre 1992.

escanear0089.jpg_Tapa Revista Humor Nº 325. Setiembre 1992.

escanear0090.jpg_Tapa Revista Humor Nº 325. Setiembre 1992.

escanear0091.jpg_Tapa Revista Humor Nº 325. Setiembre 1992.

Con las relaciones carnales a full, el poder del embajador de Estados Unidos, Terence Todman iba en aumento. Su alianza con el ministro de Economía, Domingo Cavallo también. Y eso provocaba la ira de Carlos Menem que veía amenazado su supuesto liderazgo. Eso refleja esta tapa de Humor, homenajeando el logo del sello discográfico RCA Victor. Enrique Kedinger escribe "¿Ofensiva final contra Cavallo?", pero lo cierto es que el matrimonio por conveniencia entre Mendez y el Mingo duró hasta 1996 con reelección incluída en 1995.
 
Había que "reconvertirse" (palabrita otra vez de moda) y Humor no tuvo otro camino que buscar alternativas para no seguir perdiendo terreno. El vértigo menemista hacía insuficiente la aparición en frecuencia quincenal. Por tal motivo, la revista comienza a salir con un número cada diez días. Es el primer paso a transformarse en una publicación semanal, cosa que se daría a ntes de fin de ese año 1992.
 
Con este ejemplar, nos encontramos también con un nuevo suplemento: "¡Animo!", dirigido por Ricardo Perrotta. Se discontinuó la publicación del tabloide semanal "La Urraca" y se lo introdujo con casi el mismo staff (con menos páginas obviamente) en "Humor". Era desconcertante encontrarse con ese suplemento que derrochaba frivolidad en una revista como "Humor". Comenzaron los reportajes de las "100 preguntas" (la primera fue la sindicalista docente Mary Sanchez) y noticias de chimentos de la política y del espectáculo principalmente. Las preguntas era inevitables: ¿Que hacía en Humor ese suplemento?. ¿Que hacían "Los Insufribles en "¡Animo!"?. ¿Eran necesarias 22 páginas?. Humor también "cambiaba"...
 
Yendo al ejemplar en sí, varios temas como muestra la portada. Enrique Vazquez muestra con pruebas (como debe ser), la "Conexión Editorial Atlántida - Vigil - EASA". La editorial que publicaba "El Gráfico, "Somos", "Para Tí" y "Gente", también era dueña en ese momento de Telefé y recientemente había adquirido Radio Continental. Las publicaciones de Atlántida fueron (y serán siempre) símbolo de apoyo a la dictadura cívico-militar.
 
Tristisima nota en la que hace su presentación el periodista Daniel Enzetti: "Va a remate la última joya de la abuela - La privatización de YPF". 
 
Hector Ruiz Nuñez escribe: "La justicia de los ricos y famosos". La Corte Suprema de la Nación en una discutida decisión había cambiado la carátula en el caso Veira y el "Bambino" que estaba preso habiendo sido juzgado en el caso Candelmo, recuperó la libertad. Luis Frontera también da su opinión con la nota: "El Código inventó un penal para el Bambino". Y Moira Soto escribe "Maradona condona" cruzando al incontinente verbal Diego que ¡para variar! dio su opinión al respecto. Tomás Sanz, en "Pelota" vuelve con otra de sus columnas "Adonde va Maradona" ante el fuego cruzado entre Nápoli y su efímero nuevo club Sevilla de España.
 
"Pobres son los otros". Por Daniel Larriqueta.
 
Alfredo Grondona White y Tomás Sanz aseguran: "En la calle ya no hay gente, son todos pescadores de giles". Y además: "La mascotita y la visita". Viñetas que traerán polvareda.
 
Tras las declaraciones de Antonio Tarragó Ros en la edición anterior (324) en donde el correntino realizaba críticas a Mercedes Sosa, Victor Pintos entrevista a la Negra y le da su derecho a réplica. Mercedes -calma- dice "hay que tener un poquito mas de tranquilidad...". Por supuesto, no es de lo único que habla, también dice: "Hay que componer y no llorar"; "Creo en la difusión 'boca a boca' y no en la de los medios"; "A Guarany lo trajo Harguindeguy". Y otras cosas mas.
 
Moria Soto y otro informe sobre actores. El turno de Gerard Depardieu: "Todas las mañanas del mundo".
 
Gloria Guerrero entrevista a Richard Coleman, de Los Siete Delfines y uno de los "cuartos" Soda Stereo. A tal punto es así que antes que la banda saliera al ruedo, Coleman ensayó con Cerati, Bossio y Alberti unos cuatro meses. lo dice -entre otras cosas- en el reportaje y no se arrepiente de su salida.
 
Aquiles Fabregat, casi terminando la revista, escribe "Malos augurios y Ley de Murphy", ratificando lo que Fabre siempre afirmó: "No creo en brujas, pero en rachas sí".
 
"En lugar de rendir cuentas por las impugnaciones que se le formulan desde el Parlamento y los Tribunales, José Pepe Estenssoro acelera los tiempos para que Yacimientos Pretolíferos Fiscales sea descuartizada en beneficio de un selecto club de amigos. Amigos del propio Estenssoro, se entiende.
"Va a remate la última joya de la abuela - La privatización de YPF". Por Daniel Enzetti. Copete Nota. Revista Humor Nº 325. Setiembre 1992.
 
"Primero fue la Iglesia, después los radicales, ahora algunos hombres del Gobierno: la pobreza ha quedado reconocida como un nuevo eje de la esquizofrenia argentina. Inevitablemente, el Presidente la ha negado. Consecuentemente, la porción felíz de nuestra sociedad pretende ignorarla o esquivarla, aunque se ahorquen los jubilados y pululen los mendigos. Nos ha crecido una mueca, una especie de 'octavo pasajero' que por ahora se esconde en la bodega de la nave. Pero que viaja con nosotros, con todos nosotros, hacia el futuro".
"Pobres son los otros". Por Daniel Larriqueta. Copete Nota. Revista Humor Nº 325. Setiembre 1992.
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®