Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 319. Julio 1992.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Miércoles, 19 de Abril de 2017 | 11:44 (actualizado a las 11:54)
imprimir | A+ A- |
escanear0123.jpg_Tapa Revista Humor Nº 319. Julio 1992.

escanear0022.jpg_Tapa Revista Humor Nº 319. Julio 1992.

escanear0023.jpg_Tapa Revista Humor Nº 319. Julio 1992.

escanear0025.jpg_Tapa Revista Humor Nº 319. Julio 1992.

escanear0024.jpg_Tapa Revista Humor Nº 319. Julio 1992.

La época menemista no solo significó corrupción como forma de gobierno. Lo trucho también estuvo a la orden del día. El paradigma de esos meses de 1992 fue el DNI otorgado al traficante internacional de armas Monzer All Kassar. Tomando todo eso como base, "Humor" presenta en la tapa y páginas siguientes de este ejemplar al presidente trucho en funciones: Tufik Sahul Menehem y otras fotos truchas. Y advierte que también la revista puede ser trucha.
 
"Fotos truchadas y otras truchadas", es el artículo firmado por Carlos Abrevaya en donde realiza la cronología de la tapa del número anterior que terminó causando un revuelo mediático alimentado por la desmentida del propio gobierno cuando aún ni siquiera el Número 318 estaba en la calle. ¿Cola de paja quizás?.
 
Enrique Vazquez presenta "Los negocios de la patria corrupta". Denuncia con documentación (como debe ser) al entonces secretario de Turismo, el ex piloto automovilístico Francisco "Paco" Mayorga. En la última página de este ejemplar, Vazquez comunica que fue denunciado por "desacato al presidente de la Nación" por el fiscal Jorge Ballesteros por "comentarios emitidos el 7 de mayo en mi programa de Radio Splendid". 
El desacato -temible figura legal- fue utilizada por el menemismo a diestra y siniestra para amordazar periodistas opositores. Felizmente fue derogado en la década pasada.
 
Alfredo Grondona White retorna con "Nacido para perder" y presenta: "El que atiende un teléfono ajeno". A pesar del celular, sigue pasando. Además: "Los que sacan la cabeza - El Cu-Cú". Gente impaciente.
 
Enrique Kedinger cumpliendo un año con su columna en Humor y escribe: "¿Macrimenemismo?". El Grupo SocMa quería crear otro multimedios y Kedinger da a conocer las tratativas.
 
Daniel Larriqueta en su siempre extensa columna escribe: "La educación contra la República": 
 
"Sex appeal e invierno: Viejo, se me congelan los pies". Por Cristina Wargon. Cristina da opciones sobre como "hacerlo" en invierno.
 
Presentación oficial de "Humus", publicación ambiental de "Humor" a cargo de Lila Pastoriza. Un suplemento precursor en temas ecologistas. En su primera entrega habla de los envases plásticos contaminantes: Estudio comparativo de jugos concentrados de naranja; Importación de desechos tóxicos (por Oche Califa); Reciclajes y entrevista a la bióloga Beatyriz Marchetti. Excelente y otro grito mas en el desierto de "Humor". En la producción de "Humus" figura Cristian Siruyán, futuro integrante del staff de la revista.
 
Ana Guzzetti desde Córdoba escribe sobre el crimen de Regino Maders, del cual ya se había ocupado la revista. "Ante otra investigación que no avanza".
 
Mas y mas visitas internacionales al calor de 1 peso = 1 dólar. Gloria Guerrero anuncia para el 24 y 25 de julio en el Teatro Gran Rex a Albert Collns y John Hammond. "El mejor Blues del mundo". Antes, y en el mismo teatro, Os Paralamas Do Suceso y el 25 de julio en Ferro, Iron Malden. Gloria comenta todo esto mientras se prepara para ver a Black Sabbath el 4 de julio (todo de ese 1992 claro) en el Estadio Obras. ¿Como se hacía para ver todo eso?. ¿Que bolsillo resistía?.
 
En las últimas páginas y antes de la segunda parte de "Nada se pierde", Hector Ruiz Nuñez presenta un tema de debate para la prensa y la sociedad: "¿Debe permitirse hablar a Firmenich?". Ya habían aparecido en los medios nefastos personajes como Martinez de Hoz, Bignone, Seineldín, Rico y Camps. Ahora había aparecido Firmenich. Ruiz Nuñez se pregunta: "¿Lo seguirán Massera y Videla?".
 
Colección "Grandes Maestros del Forrismo" (Carlos Nine / Técnico: toco y me voy). Retiración de Contratapa. Revista Humor Nº 319. Julio 1992.
 
"Humus". El ambiente nuestro de cada día. Presentación. Nº 1. Julio 1992. Coordinación editorial: Lila Pastoriza.
 
"(...) Es el momento de envidiar de todo corazón a los amantes que se refugian, ardientes o abrigados, en los hoteles alojamiento. Los que transitamos en la legalidad o en pareja cama adentro, tenemos las siguientes opciones: a) dejarse un poco de pilcha, lo que resulta tan excitante como un afiche de Porto; b) Tratar de hacerlo tapados, que es mas o menos como intentar bailar la lambada en silla de ruedas: c) jugarse a la pasión 'embólica' y terminar con una gripe padre. Por supuesto, están las opciones menos románticas: ¿intentaron frente al fuego de una estufa a leña?. Quien lo haya hecho, conoce el adorable modo en que uno se chamusca el costado que da a la estufa mientras todos los hielos de la Antártida nos anestesian el otro lado.
 
Cabe señalar también que solo en invierno es posible apreciar uno de los perfiles mas abominables de los seres humanos: los varones con sus calzoncillos largos y las mujeres con los saquitos y con cuanto trapo podamos conseguir para introducirnos en el tálamo nupcial. Es otro punto que se debiera considerar cuando se habla de la famosa decadencia de la institución matrimonial. ¡No te des vuelta, que se me enfría la espalda!.
"Sex appeal e invierno - ¡Viejo, se me congelan los pies!" (Fragmento). Por Cristina Wargon. Revista Humor Nº 319. Julio 1992.
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®