Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 317. Junio 1992.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Miércoles, 12 de Abril de 2017 | 11:39 (actualizado a las 11:55)
imprimir | A+ A- |
escanear0121.jpg_Tapa Revista Humor Nº 317. Junio 1992.

escanear0008.jpg_Tapa Revista Humor Nº 317. Junio 1992.

escanear0007.jpg_Tapa Revista Humor Nº 317. Junio 1992.

escanear0009.jpg_Tapa Revista Humor Nº 317. Junio 1992.

Atlas_Humor_317.jpg_Tapa Revista Humor Nº 317. Junio 1992.

En la tapa: El candidato menemista a las elecciones para senador en la ciudad de Buenos Aires, Avelino Porto y su contrincante y futuro presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, postulante por la UCR.
 
"El candidato inflado" reza la portada. Humor, con una anticipación de casi 30 días, refleja que por mas aval de Menem a la candidatura de Porto -fundador y rector de la Universidad de Belgrano (privada, obvio), su derrota con De la Rúa era inevitable. Y así fue. El 28 de junio de 1992, "Chupete" le ganó por 18 puntos a quien durante casi todo 1991 fuera ministro de Salud del menemato. Ya lo decía Enrique Vazquez algunos números atrás: Por mas que De la Rúa y Menem sean casi lo mismo, al que había que derrotar en estas elecciones era a Menem.
 
Número aniversario de "Humor". El cumpleaños 14 de la revista. Hay una breve mención en la primera página con el agradecimiento de siempre a los lectores, únicos sostenes de la publicación.
 
"Bolsa de valores". La columna quincenal de Enrique Vazquez. La euforia bursatil (burbuja mas bien) de esa época daba pie para realizar ciertas comparaciones.
 
Recién liberado tras ser preso político mas de un mes y ser liberado, el periodista y abogado Jaime Emma escribe en Humor: "No me quedan jueces en San Luis". Los Rodriguez Saá tenían todo abrochado con los dos poderes restantes. 
 
Comenzaba a ser conocida la noticia del famoso caso del filipino embarazado. Humor no queda al margen y publica: "¡Civiles embarazados por militares!" con idea de Cascioli y dibujos de Ceo. Por supuesto, todo resultó ser una farsa, pero mientras tanto la noticia dio la vuelta al mundo. También aporta lo suyo Alfredo Grondona White.
 
La entrega por parte de Aaptra de los Martín Fierro da pie a un clásico de Humor: Los "Martín Forro", una verdadera superproducción en donde no se salvaba (casi) nadie.
 
Segunda nota de Daniel Larriqueta: "¿Democracia sin Estado?".
 
Sanz y Grondona White presentan: "¡Pero si en casa había! - La maldad de las cosas inanimadas": Cospeles, cinta scotch, destornillador, sopapa, asppirinas, carbón, perchas, talonarios de recibos, manivela, candado, tacos de madera, papel madera, buscapolos, cables, pinceles y hasta las llaves del auto (!) son cosas que... ¡en casa había!.
 
El tema Al Kassar seguía dando que hablar. Oscar Muiño escribe "Quienes protegen a los traficantes de la muerte". Además, Muiño entrevista al historiador uruguayo Nelson Bayardo para hablar sobre Carlos Gardel. Bayardo afirma: "Carlitos Gardel fue hijo de una violación". Falleció en agosto de 2002.
 
Carlos Abrevaya -firme en su columna quincenal aunque a veces no lo nombremos- escribe: "Elecciones del Reader's Digest - ¿Hay alguna alternativa?". Luis Frontera en "La política en su cama" titula: "El peligro de ser pibe".
 
Reportaje de Mona Moncalvillo a un luchador que la sigue peleando por los usuarios hoy y con la misma -o mas- energía: Hector Polino. Socialista en ese entonces de 59 años y afiliado a ese partido desde los 15. Ejemplo de coherencia.
 
Victor Pintos escribe: "Suban el volumen - Las FM truchas inquietan a Mendez". 
 
Gloria Guerrero ya la crónica de la primera vez de Divididos en Obras. Fue el 23 de mayo de 1992 y se conoció como "La noche del equino". Aparecieron con un caballo en el escenario. Una historia que el baterista de la banda en esa época (Federico Gil Solá) cuenta muy bien en el libro que sobre el Estadio Obras, Gloria escribió en 2010.
 
Las visitas internacionales merced al dólar barato estaban a la orden del día. Tras la llegada de Sofía Loren era el turno ahora de Anthony Quinn. Pues bien, el actor de -entre cientos- "Zorba, el griego", tuvo el "honor" de ser nombrado "Chupamenem" de la quincena, en una tabla que seguía teniendo como lider al "gordo bolú" Gostanián y con una chupamención en esta quincena para Mauro Viale. 
 
"El milagro argentino" - Uganda adoptó la convertibilidad con el peso argentino". Ultima página Revista Humor Nº 317. Junio 1992.
 
Publicidad Video Sex Humor. Revista Humor Nº 317. Junio 1992.
 
"Carlos Atlas del Primer Mundo". Revista Humor Nº 317. Junio 1992.
 
"Victor 2001" - Curso de Inglés. Contratapa Revista Humor Nº 317. Junio 1992.
 
"(...) La república sin Estado es la república corporativa perfecta. Las grandes organizaciones no políticas -grupos empresarios, entidades empresarias y profesionales, sindicatos, agrupamientos religiosos y bandas armadas- se harán cargo del gobierno de la sociedad. Nadie, absolutamente nadie, representará al interés general y los mas simples y nobles derechos individuales solo podrán defenderse según la influencia que cada persona tenga en esas entidades no políticas. Habrá tantas clases de ciudadanos como influencias tenga cada uno. Es el fin de todas las igualdades, la igualdad ante la ley, la igualdad de oportunidades, la igualdad ante la esperanza.
¿Y la democracia sin Estado?.
"¿Democracia sin Estado?" (Fragmento). Por Daniel Larriqueta. Revista Humor Nº 317. Junio 1992.
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®