Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 315. Mayo 1992.

Ilustración: Carlos Nine.
 
Miércoles, 5 de Abril de 2017 | 11:36 (actualizado a las 11:49)
imprimir | A+ A- |
escanear0119.jpg_Tapa Revista Humor Nº 315. Mayo 1992.

escanear0096.jpg_Tapa Revista Humor Nº 315. Mayo 1992.

escanear0097.jpg_Tapa Revista Humor Nº 315. Mayo 1992.

escanear0098.jpg_Tapa Revista Humor Nº 315. Mayo 1992.

La determinación de la justicia italiana aseverando la paternidad de Diego Maradona sobre el ya adolescente Diego, de apellido materno Sinagra, da pie a esta tapa de Humor en donde aparece Alvaro "Nunca tendrás tu calle" Alsogaray como padre del modelo económico de la infausta dupla Menem-Cavallo. Maradona reconoció a su hijo en agosto de 2016. En cuanto a que Alsogaray nunca tendrá su calle -como canta León Gieco en "Idolos de los quemados", estamos comenzando a dudar...
 
Editorial: "En el país del ludibrio y la eutrapelia". La jueza María Romilda Servini de Cubría pidió -y le fue concedida en tiempo record con apelación incluída- que Tato Bores, en el primer programa de "Tato de América", su ciclo 1992, se abstenga de nombrarla en ninguna circunstancia. Dicha censura dio lugar a que figuras varias aparecieran en el programa cantando a la jueza "Baru Budu Budía". Hijos y entenados se hicieron presentes, desde Alejandro Dolina a Mariano Grondona.
 
Precisamente de este nefasto personaje, escribe en su habitual columan quincenal Enrique Vazquez: "Grondona, entre Polibio y Séneca". Grondona estaba atravesando su fase "democrática" tras haberse separado de Bernardo Neustadt en 1989. En "Hora Clave" reunió durante años multitud de personajes entre los que se podían encontrar desde un Alfredo Bravo, ejemplo de generaciones, hasta represores como Rico y Etchecolatz.
 
Clase de periodismo de investigación: "Graiver-Born" Por Hector Ruiz Nuñez. 50 millones de dólares repartidos entre las partes y con los (ex) Montoneros supervisando el acuerdo. Una muestra mas de como se debe investigar en el periodismo. Gloria eterna a Ruiz Nuñez que supo rodearse de excelentes colaboradores provenientes de Informérica.
 
Alfredo Grondona White toma otra crónica de la actualidad y pide: ¡Pague con cambio!. Se refiere a las empresas de transporte en donde regía aún el efectivo como único medio de pago. Además, muestra su costado malvado con "Disfrutando de la desgracia ajena". Espectacular.
 
Mona Moncalvillo entrevista al cineasta devenido en político, Francisco "Pino" Solanas que en 1991 sufrió un atentado que lo dejó en silla de ruedas muchos meses y casi le cuesta la vida. Combativo y valiente, desgrana sus opiniones en los aciagos tiempos menemistas. Así es como lo queremos recordar.
Mona, además y como en las viejas épocas, hace otro reportaje. Y nada menos que a Mercedes Sosa tras casi 11 años de haberla reporteado para el Número 68 de octubre de 1981, en plena dictadura y con la cantante prohibida.
 
Si algo daba la convertibilidad era la posibilidad de las visitas extranjeras. Y la música (y los empresarios) era uno de los sectores mas favorecidos. De eso trata la nota "El boom de los recitales", escrito por el especialista Victor Pintos.
 
Gloria Guerrero en sus "Páginas" se ocupa de "Edictos, Redondos y políticos". Tres conciertos en el Microestadio de Lanús de los Redonditos de Ricota, los días 1, 2 y 3 de mayo de 1992, provocaron nuevamente y a un año de la muerte de Walter Bulacio, incidentes y chicos detenidos (algunos durante seis días) en nombre de los aberrantes "edictos patoteriles". 
 
Cristina Wargon con "¡Y fuimos a la Feria!", brinda con su habitual estilo el resumen de todos los días que el staff de Ediciones de la Urraca  estuvo en su modesto stand.
 
"Pelota", órgano de humor deportivo se ocupa del escándalo producido durante el partido River - Newell's que terminó con la victoria de los rosarinos por 5 a 0 y con 4 jugadores de River mas el director técnico Daniel Passarella expulsados. El juez fue el "sheriff" Javier Castrilli a quien Tomás Sanz manifiesta su apoyo: "Estamos con el árbitro". Fue el 10 de mayo de 1992 y marcó el comienzo del "estrellato" de Castrilli quien supo también incursionar en política.
 
Por último, primera nota en Humor aparecida sobre el crimen del cordobés Regino Maders, ex senador provincial por el radicalismo, asesinado el viernes 6 de setiembre de 1991. Hubo condena para el supuesto homicida material, pero nunca quedó claro quien fue el autor intelectual del crimen.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/larga-noche-maders
 
"Comando civil en el '55, ideológo de los 'azules' en el '62, apologista de Onganía en el '66, asesor de Videla diez años después, consultor del departamento de Estado norteamericano desde siempre, el abogado y comentarista político Mariano Grondona se ha convertido, a fuerza de modales finos y autoreproches contritos, en una especie de portero de la democracia. (...)
Lo que no queda muy en claro, a pesar de las efectistas declaraciones de arrepentimiento de sus pecados de juventud, es quien le abrió las puertas a él, y mucho menos quien lo convirtió en catedrático de la democracia, una ciencia en la que ensaya sus primeros palotes. (...)
Esta nota no pretende erigirse en tribunal de inquisición de un converso. Solo recordar que en este país hubo víctimas y victimarios, y que Grondona está entre los segundos. (...)".
"Grondona, entre Polibio y Séneca" (Fragmento).Por Enrique Vazquez. Revista Humor Nº 315. Mayo 1992.
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®