Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 314. Abril 1992

Ilustración: Andrés Cascioli
Contratapa: Idea: Miguel Gruskoin - Ilustración: Carlos Nine.
 
 
Lunes, 3 de Abril de 2017 | 11:53 (actualizado a las 12:02)
imprimir | A+ A- |
escanear0117.jpg_Tapa Revista Humor Nº 314. Abril 1992

escanear0118.jpg_Tapa Revista Humor Nº 314. Abril 1992

escanear0088.jpg_Tapa Revista Humor Nº 314. Abril 1992

escanear0090.jpg_Tapa Revista Humor Nº 314. Abril 1992

Un informe de morosos crónicos proporcionado por el Banco Central de la República Argentina -fogoneado en medio de su disputa interna palaciega con el presidente Menem por el ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo- es la tapa de este ejemplar de "Humor". (¿"Hasta donde pensás llegar Mingo?", parece que le preguntó un tal Carlos, de Olivos).
 
Entre tantos otros alli se pueden ver las ilustraciones del -en ese momento- intendente de Capital Federal, Carlos "Choro como" Grosso; el periodista Mariano Grondona; el ex secretario privado de Menem y "renunciado" por el escándalo de la lecha podrida "Jorjiano", Miguel Angel Viccco y Oh! Casualidad, al lider del Grupo Socma, Franco Macri (el mas moroso de todos), quien ya por esa época le debía al Estado argentino y cuyo hijo actualmente -y en premio a todas esas buenas acciones- fue electo presidente constitucional de la República. Coherencia que le dicen teniendo en cuenta el caso del Correo Argentino. Y en el 3000 también.
 
"Los Incobrables" (parodia de "Los Intocables") con idea de Tomás Sanz y dibujos del gran Ceo (el bueno) es la historieta acerca de esta noticia que tiene además un reportaje de Mona Moncalvillo a David Baigún que integraba el CAEP (Centro de Asuntos y estudios Penales) dentro del Banco Central. Repartición que Menem -también coherentemente- disolvió al año de comenzado su mandato. Cualquier parecido con la actualidad en cuanto a pulverizar organismos de control no es coincidencia es -lo decimos una vez mas- coherencia.
 
En la contratapa y con dibujo de Carlos Nine, "Humor" se inspira en el film de Adolfo Aristaraín "Un lugar en el mundo" para hacer "Un lugar en el Primer Mundo" con Mendez y Cavallo en lugar de José Sacristán y Federico Luppi.
 
"El caos" titula su nota Enrique Vazquez. Todos contra todos en medio del azoramiento general y una oposición inexistente.
 
"Jimena Hernandez - Un asesinato dibujado". Artículo de Hector Ruiz Nuñez acerca de la muerte de la niña ocurrido en 1988. Ruiz Nuñez nunca se apartó de la tesis de muerte natural, contrastando la teoría de un crimen alimentada por casi todos los medios, Clarín a la cabeza. Lo cierto es que la causa se terminó cerrando sin identificar a los supuestos culpables.  
 
Otra de Ruiz Nuñez: Ultimo -a la postre- informe sobre el Caso Rotundo. Aportante de fondos a la campaña electoral de Menem en 1989.
 
Una privatización que venimos sufriendo desde esa época -los peajes- da pie para la historia de Alfredo Gondona White y -otra vez- Tomás Sanz. El copete y el título es totalmente premonitorio: "Empresas de peaje: Cobran primero, arreglan (?) la ruta después - Usted: pague primero, mátese después".
A.G.W. además presenta: ¡¡Cinturones de seguridad para colectivos!!.
 
Carlos Abrevaya escribe: "El correo de los contestadores telefónicos": "Papel, correo, teléfono, contestador automático. La cuestión sigue siendo como y con qué llenamos las cosas que inventamos". Brillante definición a la que hay que agregarle ahora muchos (¿demasiados?) inventos mas.
 
No todas eran pálidas. En "Picadillo Circo" y sin firma (¿por qué?), se titula "El teatro es un buen negocio - Aunque solo es accesible para el 'medio pelo'". También se habla (¡otra vez sin firma!), del éxito de la recién estrenada "Bajos instintos" con Michael Douglas y la infartante Sharon Stone. Carlos Ulanovsky en su sección "En el medio" nos orienta sobre la temporada '92 de la tele.
 
Gloria Guerrero, además de anunciarnos la llegada de Roxette y Peter Hammill! a Buenos Aires, realiza la crónica del homenaje en el estadio Wembley de Londres a Freddie Mercury realizado el 20 de abril de 1992. Un mega evento que fue televisado a todo el mundo y que tuvo una audiencia estimada en 500 millones de personas y cuya recuadación fue para ayudar a Fundaciones que luchaban contra el Sida. En estos lares se vio por Telefé con Juan Alberto Badía al frente ("Telefé y sus bolas en Wembley").
 
El concierto reunió a: Metallica, Guns N' Roses, Extreme, David Bowie, Elton John, Def Leppard, Ian Hunter, Mick Ronson, Seal, George Michael, Roger Daltrey, Robert Plant, Bob Geldof, Tony Iommi, Zucchero Fornaciari, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Annie Lennox, Spinal Tap, Paul Young y Chris Thompson.
 
La mejor síntesis la hace Gloria al final de la nota llamada "Otro muerde el polvo": 
"Solo hubo una persona capaz de cantar como corresponde esas canciones. Ninguno de los otros puede. Lo hacen mal Freddie.
Tal vez ese haya sido el homenaje".   
 
"(...) La acción de gobierno ha sido reemplazada por la caza de prebendas y espacios de privilegios. La política, por la acción psicológica. Y ese mundo coherente, victorioso y avasallador que exhibía el bloque hegemónico hasta hace muy poco tiempo a través de los medios masivos, ha comenzado a resquebrajarse. Lo cual no quiere decir que de sus entrañas no pueda surgir la variante exitosa de la reelección o de una sucesión familiar: del caos también cabe esperar la síntesis. Solo que antes hay que eliminar algunos datos, algunas piezas (...)".
"El caos" (Fragmento). Por Enrique Vazquez. Revista Humor Nº 314. Abril 1992.
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®