Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 310. Marzo 1992.

Ilustración: Carlos Nine

Lunes, 20 de Marzo de 2017 | 11:01 (actualizado a las 11:05)
imprimir | A+ A- |
Humor_310_1.jpg_Tapa Revista Humor Nº 310. Marzo 1992.

Humor_310_2.jpg_Tapa Revista Humor Nº 310. Marzo 1992.

Humor_310_3jpg.jpg_Tapa Revista Humor Nº 310. Marzo 1992.

Humor_310_4.jpg_Tapa Revista Humor Nº 310. Marzo 1992.

Continuando la saga de los gatos comenzada con la tapa del Número 308, le toca el turno ahora para este ejemplar al infame traidor a la patria, Domingo Felipe Cavallo, ministro todopoderoso del menemato. Competidor directo de Menem en la interna palaciega del gobierno y a quien se sindicaba como un potencial candidato para las elecciones de 1995. Así lo dice el artículo de Oscar Muiño llamado "Se largó el Gran Premio Argentina '95". Además y con dibujos de Julio Parissi, "Humor" muestra a otros que también se prueban la "corona": Manzano; De la Rúa (sin palabras); Bordón y el ya fracasado Angeloz. Por supuesto, el dueño del gato era el embajador de Estados Unidos en Argentina, Terence Todman.
 
El editorial de la quincena está dedicado al levantamiento por parte de Telefé del programa satírico "Kanal K" -que había comenzado emitiéndose en Canal 13-, una de las pocas voces disidentes al gobierno y en limitado plan humorístico. El pecado mortal y capital que cometieron es hacer decir al papa Juan Pablo II "Va Fángulo". Las presiones de la Iglesia Católica argentina hicieron el resto. Y Kanal K pasó a la historia. Así la gastaban (¿gastan?) estos muchachos de sotana. "Ataca la censura" escribe en su sección "En el medio" Carlos Ulanovsky. Y Miguel Gruskoin (Textos) y Julio Parissi (Dibujos), muestran que cadáveres en noticieros, violaciones, violencia, novelas retorcidas con argumentos de incestos, hijos ilegítimos y otras delicias a las dos de la tarde, no le movieron un pelo a la Iglesia para que también presione para prohibirlos.
 
Enrique Vazquez titula su nota "El Código Menem" - Privatizaciones peligrosas - La ampliamos.
 
Brillante investigación de Hector Ruiz Nuñez: "La conexión Menem - Kadhafi". Y con documentación demostrativa como corresponde y los seudo periodistas de ahora, especialistas en operetas y carpetazos ya no necesitan fruto de su impunidad. Ruiz Nuñez habla sin pelos en la lengua del oscuro origen de fondos de la campaña electoral de Menem que le permitió llegar al gobierno en 1989.Y la gran pregunta: ¿Tuvo que ver el hecho que Menem no cumpliera lo pactado con Kadhafi, a cambio de los fondos para la campaña, con la muerte "accidental" de Carlos Menem Jr. -junto con el corredor Silvio Oltra- en marzo de 1995?. Hay varias investigaciones que casi lo corroboran. Y al publicarse este ejemplar faltaban días para el atentado a la Embajada de Israel.
 
Mucho antes que la mayoría nos diéramos cuenta como venía la mano, Hernán Lopez Echague publica un informe sobre un suplemento especial sobre el cólera editado por el "gran diario argentino". "El periodismo en tiempos del cólera" demuestra que dicho suplemento es un mero pretexto para realizar un mero "espacio de publicidad" con avisos de lavandinas, detergentes, jabones y desinfectantes varios pero sin información esencial. ¿Se entiende por que Humor nunca gozó de los favores del establishment periodístico?. Porque desenmascaraba sin tapujos estas farsas.
 
"Pobre Carlos (o las desventuras del Sr. Presidente)". Genial Carlos Abrevaya detallando una a una las "desgracias" de Mendez referidas al pelo, el divorcio con Zulema, su fama de mufa, su nula capacidad para los deportes y cosas mas serias. Carlitos (Abrevaya, claro), es alguien a quien nunca pudimos dejar de extrañar en Humor.
 
Alfredo Grondona White y sus habituales dos crónicas dos: "Buscando nazis en cualquier parte" (a propósito de la apertura de archivos) y "Los nuevos periodistas". Sin desperdicio.
 
Luis Frontera, especialista en temas médicos y un título que hace referencia a la vuelta del cólera: "Ojalá que llueva lavandina", parafraseando la canción de Juan Luis Guerra. Excelente informe de cinco páginas que esperemos no haya que volver a exhumar en estos nuevos tiempos (neo) liberales.
 
Otro gran informe de este número. Lo realiza Victor¨Pintos y es sobre ATC (Canal 7): "Con mentalidad perdedora". Gerardo Sofovich, amigo personal de Menem era el interventor del canal y la nota denuncia que su hijo Gustavo (hoy productor televisivo) mediante su agencia "Wainot" adeudaba a ATC la friolera de 350.000 dólares. Canal 7 estuvo a un paso de ser privatizado durante el menemismo.
 
El estreno de "Bugsy" con Warren Beatty da lugar a una nota -sin firma- sobre su vida y obra: "El gangster romántico".
 
Gloria Guerrero entevista a Fabiana Cantilo (hermosa) en el pináculo de su éxito con "Mi enfermedad", el tema de Andrés Calamaro que llegó a las hinchadas de futbol.
 
Humor mantenía incólume, aún, su estructura como revista en cuanto a secciones fijas de artículos periodísticos e historietas. Por ejemplo, los reportajes excelentes de Mona Moncalvillo. En este ejemplar no hay una sola página para descartar. Pero la gente ya estaba en otra cosa. Y le fue imposible mantener el staff y, por ende, el nivel.
 
"(...) Después de una avalancha propagandística que hubiera hecho temblar de envidia al propio mariscal Goebbels, el liberalismo impuso sus reglas de juego. Y el juego que mas le gusta es el de acabar con el Estado. La panacea recetada es acabar todo, como sea, incluso las empresas superavitarias. (...).
Mas que un orden moral, ahí se ha aplicado un orden ideológico después de arrasar por medio del terror -durante la dictadura- y la siembra persistente de confusión -durante el gobierno radical- toda posiblidad de refutación o resistencia. La opción entre lo bueno y lo malo ha quedado limitada a la resignada aceptación de lo único que se nos presenta como posible. El gran tema viene después. 
 
"Es sencillo y hasta razonable. La embajada de los Estados Unidos -en adelante, La Embajada -tiene objetivos con los que otras embajadas sueñan. Pero solo ella, La Embajada, posee los medios de convertir sus deseos en realidad.
Si gobierna un enemigo, esperan un neutral. Si sube un neutral, trabajan para un aliado. Conseguido un aliado, buscan un oncondicional. Y la tesis del mal menor se reemplaza con la búsqueda del bien mayor. (...).
El otro objetivo de fondo, es lograr tener todas las cartas en la mano. Tener candidatos en todos los partidos que garanticen que gane quien gane, nada cambiará. A ver si vienen los japoneses todavía...
"Se largó el Gran Premio Argentina '95" (Fragmento). Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 310. Marzo 1992.
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®