Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Perón y los nazis. Informe de Revista Humor Número 309. Febrero 1992.

El 3 de febrero de 1992, el gobierno de Carlos Menem decidió abrir -en forma limitada- los archivos policiales sobre los nazis en la Argentina. Eso dio pie para un gran informe de Humor llamado "Perón y los nazis", en donde escriben Hernán Lopez Echague; Oscar Muiño y José Pablo Feinmann.
Dada esta contingencia "Humor" anuncia su decisión de continuar con la búsqueda de criminales de guerra refugiados en el país.
 
 
Jueves, 16 de Marzo de 2017 | 13:38 (actualizado a las 13:59)
imprimir | A+ A- |
escanear0055.jpg_Perón y los nazis. Informe de Revista Humor Número 309. Febrero 1992.

"(...) Perón fue un político pragmático. Siempre antepuso lo utilitario a la ética y la ideología. (...) De este modo deja entrar a los jerarcas nazis porque quiere capitales y tecnología (...).
 
(...) Solo un político exasperadamente pragmático y con escasa vocación por la coherencia ideológica, pudo haber generado tantas contradicciones. Así el peronismo da para todo. Y si da para todo es porque no tiene identidad. Porque tanto pragmatismo ha terminado por borronear un rostro posible. Porque decir "soy peronista" no tiene significado alguno. Porque hay que explicar tanto que es mejor no explicar nada. Porque el peronismo implica el infinito desaliento de explicar lo inexplicable. (...)
Entonces ¿fue nazi Perón?.
Tampoco eso.
 
"Perón, mil rostros y ninguno". Por José Pablo Feinmann (Fragmento). Revista Humor Nº 309. Febrero 1992.
 
 
 
 
Perón y los nazis. Revista Humor Nº 309. Febrero 1992. - Fuente de la imagen: https://issuu.com/revistahumor/docs/per__n_y_los_nazis._humor_309._febr

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®