Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 308. Febrero 1992.

Tapa Doble. Ilustración: Carlos Nine / Julio Parissi.
 
Lunes, 13 de Marzo de 2017 | 12:08 (actualizado a las 12:12)
imprimir | A+ A- |
escanear0109.jpg_Tapa Revista Humor Nº 308. Febrero 1992.

escanear0110.jpg_Tapa Revista Humor Nº 308. Febrero 1992.

escanear0023.jpg_Tapa Revista Humor Nº 308. Febrero 1992.

escanear0024.jpg_Tapa Revista Humor Nº 308. Febrero 1992.

escanear0025.jpg_Tapa Revista Humor Nº 308. Febrero 1992.

Una tapa que se podría titular -acorde a los tiempos actuales- Menem gato. En el climax de su megalomanía, el presidente Mendez decide renovar su look y se implanta en su cabeza un flor de quincho. Obra, seguramente, de su peluquero personal Tony Cuozzo. Se ve que para ingresar al primer mundo, era requisito imprescindible una cabellera esplenderosa. "Argentina vuelve a tener pelo", rezaba "Humor", parafraseando al slogan publicitario por el lanzamiento del nuevo peso.
 
Luego de 10 años, se acaba el número gordo tradicional del mes de febrero. El vértigo menemista hacía imposible una sola salida en el mes, de tal manera que las vacaciones del personal serían rotativas. Ahí debe estar la clave de la ausencia como dibujante de la tapa del Tano Cascioli, muy bien reemplazado por supuesto, por Carlos Nine y, excepcionalmente, por Julio Parissi en la tapa doble.
 
"Aerolineas, un viaje de ida". Dramática nota de Enrique Vazquez sobre la privatizada Aerolineas Argentinas y en la que casi ocurre una tragedia. La comentamos aparte.
 
Alfredo Grondona White, creador inagotable presenta: "El invitado que se siente incómodo en una casa quinta. "Reconozca a este personaje". Y otra, "Salidas con un amigo famoso". No todo es oro lo que reluce...
 
Mona Moncalvillo entrevista a Osvaldo Papaleo, flamante director del Teatro Cervantes. Histórico peronista, a Papaleo le cuesta explicar el fenómeno menemista durante el reportaje y que hace él involucrado en esa gestión. Mona omite preguntarle por el caso Papel prensa. Una pena.
 
Hablando de reportajes, sorprendente aparición de Pedro Brieger (alguien a quien no teníamos de haber participado en "Humor"). Entrevista a Monseñor Jerónimo Podestá, sacerdote que renunció a los hábitos en 1967 simplemente porque se enamoró de una mujer. Falleció en 2000.
 
Moira Soto en la época Pre-Internet nos presenta otra de sus muy interesantes notas sobre el mundo del espectáculo: "Historias de 'niños prodigios'" es la de este ejemplar. Símbolo de ellos son, Shirley Temple y Macauley Culkin ("Mi pobre angelito"). Y de Argentina, las insufribles Andrea del Boca y Lorena Paola. La mayoría fueron historias sin final felíz.
 
Gloria Guerrero nos informa: "Saxon, 7 y 8 (de febrero) en Halley. "Después de once álbumes, Saxon será la primera bandera inglesa de metal que pise la Argentina". Vuelve como cada tanto a "El rincón de los paladares exquisitos" mencionando a Génesis -con Gabriel- y Van Der Graaf Generator". 
Y nos anuncia: "Arranca La Falda".
 
El ruidoso estreno de la película "JFK" de Oliver Stone es catalogado por Humor como obra maestra. Pero además da pie para satirizar con "CSM, historia de un atentado". Se refieren, claro, a la avispa.
 
"Al cierre de esta edición, la noticia del día era el accidente sufrido en Ezeiza por un avión de la privatizada Aerolineas Argentinas. Una turbina incendiada en momentos en que se iba a proceder al despegue, quejas contra la tripulación y la compañía: evidencias que pese a la publicidad , los viajes con 'lo mejor de nosotros' pueden convertirse en aventuras para pasajeros suicidas".
 
(..) Aunque a esta altura, uno ya no sabe que decir ni a quien decir. El 'sálvese quien pueda', -consigna de la vida cotidiana -, se refleja en hechos culminantes. El día del accidente en Ezeiza, hubo pocas personas heridas: ancianos y niños, que sufrieron el atropello de los adultos que pugnaban por escapar primero. Un pueblo acobardado dificilmente pueda remontar la cuesta de la dignidad salarial perdida o de la propiedad colectiva arrebatada por los poderosos. Pero vale la (última) pena intentarlo."
"Aerolíneas, un viaje de ida". (Fragmento). Por Enrique Vazquez. Revista Humor Nº 308. Febrero 1992.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®