Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 307. Enero 1992.

Ilustración: Andrés Cascioli  
 
Miércoles, 8 de Marzo de 2017 | 12:25 (actualizado a las 12:31)
imprimir | A+ A- |
escanear0108.jpg_Tapa Revista Humor Nº 307. Enero 1992.

escanear0011.jpg_Tapa Revista Humor Nº 307. Enero 1992.

escanear0013.jpg_Tapa Revista Humor Nº 307. Enero 1992.

escanear0014.jpg_Tapa Revista Humor Nº 307. Enero 1992.

"Ludovico Scurro", seudónimo de Miguel Angel Vicco y referencial a Ludovica Squirru -especialista en el horóscopo chino-, es el protagonista de la tapa de este número de Humor, segundo de 1992.
 
Vicco es hoy uno de los nefastos personajes menos recordados del menemato pero en ese momento era secretario privado del presidente Carlos Menem junto a Ramón Hernandez.. El escándalo con la leche adulterada "Jorgiano" le costó el puesto pero no mucho mas que eso. Fue uno de los tantos casos que quedó impune en Argentina.
"El gobierno nos toma el pelo - La República quemada" es el editorial de la quincena. Todo dicho.
 
"Humor" presenta su "Horospo cochino '92". Y asigna un personaje menemista a cada animal del mismo. Manzano, Mera Figueroa, Bauzá, Cavallo, Luis "tenemos que dejar de robar por dos años" Barrionuevo y el propio Mendez son los destinatarios de los vaticinios de "Ludovico". Toda buena gente, igual que hoy.
 
Hector Ruiz Nuñez y un artículo muy (demasiado) actual: El periodismo del poder". Lo comentamos aparte.
 
El Maestro Alfredo Grondona White y sus habituales dos entregas de cada quincena: ¡Cucarachas! y "El 'nene' se queda en casa". La familia sale de vacaciones, pero no todos.
 
"La descentralización y la desregulación llegaron a la política". La nota de Enrique Vazquez.
 
Ultima entrega de "Menem Textual" por Sergio Nuñez que en un libro que aparecería un mes después. Durante un año (desde el Nº 283 de enero de 1991), Nuñez desnudó toda la hipocresía y el cinismo de quien era presidente. Una sección como para repetirla ahora.
 
Anibal M. Vinelli, puntal de Humor y especialista en Espectáculos, muestra su rigor periodístico con una nota cuyo contenido se cumplió cabalmente: "¿Llegan los 'Las Vegas Boys'?": "Nuestros casinos dejan 50 millones de dólares anuales limpios. Pero -un juego que puede ser peligroso- serán dados en concesión". Reza el copete del artículo.
 
El propio Vinelli escribe en "La Bolsa del Espectáculo" (Atención!!): "Llegan los Simpsons". Comenta su desembarco en la TV abierta a partir del mes de abril de 1992. Fue finalmente en Telefe y no se fueron nunca mas.
 
"Clásicos del periodismo" es lo que escribe Carlos Abrevaya, siempre estudioso del tema de los medios, abordado -por ejemplo- en el libro "Medios locos" de 1989.
 
La invasión de los jóvenes. "Los muchachos de antes no usaban Glostora". Escribe Moira Soto, otra especialista. En este caso, el cine. 
 
Gloria Guerrero escribe su segunda nota desde Mar del Plata: "La mar estaba serena". Por eso, y por merecerse vacaciones, en este número no aparecen sus "Páginas".
 
"Como se hace una nota de humor". Piensa, reflexiona, improvisa y crea Cristina Wargon.
 
Mona Moncalvillo en lo que sería su último año de reportajes en Humor, entrevista a María Saenz Quesada: "Licenciada en historia., docente, escritora y apasionada por la comunicación". 
 
Para las últimas´páginas "Humor" adelanta el libro "Radiografía del picado. Una pasión argentina". Con textos de Juan Carlos Muñiz y dibujos de Raúl Fortín.
 
Finalizamos con las historietas que slían en Humor a comienzos de 1992: "Busque a Charly" por Franco (para pavear en la playa); "Colombo, la historieta del quinto centenario" por Cuneo; "Protección al menor" por Meiji y Fortín; "Desvínculos" por Meiji - Peni y "La clínica del Dr. Cureta" por Meiji y Toul. La importancia del Dr. Jorge Meijide (Meiji) en Humor nunca será ponderada lo suficiente.
 
"En tiempos que parecen remotos la prensa se ufanaba de imparcialidad y el periodismo era una actividad de románticos, casi un sacerdocio. En la Argentina de hoy, solo in genuos idealistas pueden pretender que la prensa se limite a su rol de información y contextualización. El tratamiento de las noticias, especialmente políticas y económicas, ha derivado paulatinamente en descarada manipulación para adecuarlas a los intereses de cada medio en cada momento. (...)
Opositores, oficialistas, independientes críticos, los medios de prensa se han 'posicionado' en función de sus de sus respectivos intereses. Cada cual atiende su juego. De vez en cuando informan".
"El periodismo del poder". Por Hector Ruiz Nuñez (fragmento). Revista Humor Nº 307. Enero 1992.
 
"(...) Solo esta democracia autogestionada puede salvar a la política antes que sea del todo sustituída por las disputas de las corporaciones y las mafias que mueven el mercado.
El misterio es cuanto mas puede dar de sí un pueblo que ya lo ha dado todo. Hasta su dignidad.
La descentralización y la desregulación llegaron a la política". Por Enrique Vazquez (Fragmento). Revista Humor Nº 307. Enero 1992.
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®