Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 306. Enero 1992.

Ilustración: Andrés Cascioli  
 
Lunes, 6 de Marzo de 2017 | 12:45 (actualizado a las 12:49)
imprimir | A+ A- |
escanear0107.jpg_Tapa Revista Humor Nº 306. Enero 1992.

escanear0006.jpg_Tapa Revista Humor Nº 306. Enero 1992.

escanear0007.jpg_Tapa Revista Humor Nº 306. Enero 1992.

Las figuras de los nuevos billetes puestos en circulación desde el 1º de enero de 1992 son las que ilustran esta tapa dibujada por el maestro Cascioli. Se daba la desaparición formal del Austral (una moneda que de hecho ya había desaparecido hacía mucho tiempo) y retornaba como denominación luego de poco mas de seis años el peso.
 
El gobierno menemista dispuso volver a sacar tres ceros de la moneda argentina. Se sumaban a los dos de 1970 (Ley 18.188), cuatro de 1983 (pesos argentinos) y tres de 1985 (Plan Austral). Doce ceros en total que, si no fuera una tragedia, sería -como dijo el actor cómico de la Nación Tato Bores en su monólogo Nº 1000 del año 1990- una joda grande como una casa. Finalmente -y formalmente- un peso era igual a un dólar. Así nos fue.
 
Carlos Pellegrini, Bartolomé Mitre, José de San Martín, Manuel Belgrano ("llamame diego"), Juan Manuel de Rosas, Domingo Faustino Sarmiento y el genocida Julio Argentino Roca, que cargaba con la imagen del poderoso (en ese momento) billete de 100 pesos son los protagonistas. George Washington completa la tapa con una expresión que pareciera decir "Aquí mando yo". 
 
El interior de la revista en sus primeras páginas no se priva de mostrar el "backstage" de la "foto" con charlas entre los presentes -no todos ya que aún subsistían viejos rencores- incluída: "Como hicimos la tapa". Si supieran esas personalidades que 25 años después los reemplazarían por animales...
 
Hector Ruiz Nuñez escribe "El precio de la estabilidad". Lo detallamos aparte.
 
Alfredo Grondona White presenta "Leyes de Alfred": "Murphy era un salame al lado de estas". Adémás, junto con Tomas Sanz nos hablan de "El chistoso de ocasión": ("Ojo, si usted no es un gracioso probado, calle para siempre"). 
 
Enrique Vazquez presenta su nota: "Modelo de país, modelo de gente".
 
El especialista en Economía, Enrique Kedinger escribe "Rumbo al fin de siglo". Fue uno de los que se adelantó a la debacle de 2001 anunciando lo que iba a pasar.
 
Alvaro Abós escribe "Penas, penados y penales". Refresca el caso Schoklender y lo ubica en ese 1991. La revista también presenta una nota del propio Sergio Schoklender llamada "Una mirada desde la cárcel". Escrita desde Caseros ern noviembre de 1991. Luis Scafati -inmenso artista- ilustra ambas notas.
 
Clase práctica para ser usado y tirado: "Protección al menor" con guión de Meiji y dibujos de Fortín presenta: "Los menores se protegen solos".
 
En "Picadillo Circo", Victor Pintos escribe sobre el teatro de verano en Buenos Aires: "Arriba el telón". 
 
Gloria Guerrero, además de cubrir la temporada en la Costa Atlántica (¿primera vez?), comenta los conciertos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Obras el 29 de diciembre de 1991 (después del caso Bulacio y en un lugar que ya les quedaba decidamente chico) y de Charly García el 22 de ese mismo mes. 
Nos presenta además a Red Hot Chili Peppers.
 
Tomás Sanz en "Pelota" escribe "Maradona se equivoca". Diego ya arrastraba sus problemas que lo llevaron a una detención en abril de 1991.
 
El "Chupamenem de la quincena" transitando ya sus últimos capítulos está dedicado en este ejemplar 306 a...Jorge Triacca!. El padre -ya fallecido- del actual ministro de Trabajo. De tal palo...
 
"La experiencia angustiante de la inflación ha provocado que muchos argentinos celebren su presunta derrota sin medir el costo social del ajuste económico y su marco de degradación moral".
"El precio de la estabilidad". Por Hector Ruiz Nuñez. Copete de la nota. Revista Humor Nº 306. Enero 1992.
 
"(...) Si la estructura institucional en ciernes tiende a consolidar un esquema de concentración de poder, y si toda sociedad es también en si misma una estructura que se adapta a papeles y status interrelacionados, ¿por que no pensar que para sobrevivir en el nuevo mundo menemista habrá que corromperse, como los paradigmas del éxito libre de condicionamientos morales e ideológicos?. (...)".
"Modelo de país, modelo de gente". Por Enrique Vazquez. Revista Humor Nº 306. Enero 1992.
 
"Todos saben que todos -los demás- también lo saben. (...) Entonces frente a Ferro se elige decir que su 'regreso' alcanza por el valor de haberlo recuperado entre los vivos (...).
Aquí se elige decir otra de las tantas formas de verdades: Charly siempre fue así. Siempre. (...)
Charly siempre fue así y mejorará, o seguirá igual, mientras quiera y pueda. El ha tomado conciencia de eso, sin duda. Ahora podríamos tomarla nosotros también. De otro modo, los desubicados venimos a ser los que nos creemos tan en caja".
"Charly enseña" (Fragmento). Por Gloria Guerrero. Revista Humor Nº 306. Enero 1992.
 
María Julia es..."Liquidator 2". Dibujo Ceo. Revista Humor Nº 306. Enero 1992.
 
 "Diseño y Decurración". Año 1 / Número 1 / Enero 1992. $ 5 despedidos. 3.000 de los viejos. "J.T." nos enseña a decurrar 5 pisos de oficinas en Catalinas Norte.
 
 
 
 
 
  

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®