Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 305. Diciembre 1991

Ilustración: Bolud El-Kotur
 
Miércoles, 1 de Marzo de 2017 | 13:28 (actualizado a las 23:51)
imprimir | A+ A- |
escanear0106.jpg_Tapa Revista Humor Nº 305. Diciembre 1991

escanear0165.jpg_Tapa Revista Humor Nº 305. Diciembre 1991

escanear0166.jpg_Tapa Revista Humor Nº 305. Diciembre 1991

escanear0167.jpg_Tapa Revista Humor Nº 305. Diciembre 1991

Ultimo número del año en que el menemismo se afirmó electoralmente votado también por aquellos a quienes sus planes de ajuste mas perjudicaban. La tapa de este ejemplar trae el formato de la famosa publicidad de cigarrillos Camel y la invitación a brindar con leche hace alusión a la leche en mal estado marca "Jorgiano", uno de cuyos responsables era nada menos que uno de los secretarios privados de Menem, Miguel Angel Vicco y que ya hiciéramos mención en nuestra entrega anterior.
 
Pero no solo la leche estaba podrida, había aparecido muzzarella también. La falta de control del Estado en su afán rematador y desregulatorio junto con funcionarios y empresarios inescrupulosos provocaban estos hechos. Pasto para las fieras, o para "Humor". La revista se hace un festín con todas estas cuestiones.
 
Bulgheroni: El negocio de no pagar". Otra gran investigación de Hector Ruiz Nuñez sobre este grupo empresario que le debía al Estado 800 millones de dólares. ¿Les suena alguien mas?.
 
Llega el verano, y Alfredo Grondona White vuelve a meterse con el tema. "Modas sin premio" se refiere a nuestras bellas mujeres y lo que se ponen para cuando llega el calor. Además, junto con Sanz muestran a "El empecinado hasta las últimas consecuencias". Genial.
 
Se venía el Quinto Centenario. Humor comienza con una historieta llamada "Colombo". Su autor es el dibujante Cuneo.
 
Con flamante libro de "La Urraca", Sergio Nuñez continúa puntualizando las contradicciones de Menem a través de los años. Carlos Ulanovsky prosigue con la segunda parte de la "Memoria y Balance" de la TV argentina en 1991.
 
Gloria Guerrero nos dice: "Vino Papá - Bibi". B.B. King y "todo lo que se tocó fue la vida". 
 
Clásico de cada año: Los estrenos -en este caso- del '92. Algunos títulos: "Cabo de miedo", "Hook", "El príncipe de las mareas" y "Tacones lejanos".  
 
Cristina Wargon festeja -y narra- su casamiento en segundas nupcias celebrado en su Córdoba natal. "El casamiento es un viaje de ida". Si ella lo dice...
 
Y para el final, "Humor" nos regala el "Diploma del sobreviviente". Se fue un año de M...enem.
 
Como hace notar en una carta el lector Miguel Angel Pignataro de Villa Insuperable, provincia de Buenos Aires, sobre 85 números, desde el 218 (La Mona Jimenem) hasta el 303; esto es abril de 1988 a noviembre de 1991, Mendez apareció en la tapa de Humor 50 veces sobre un total de 85. Esto es casi el 59% y eso teniendo en cuenta que recién en julio de 1989 asumió como presidente. 
 
"(...) Todo discurso social se elabora a través de los medios de comunicación. La herramienta mas poderosa, la decisiva del bloque dominante actual, son los medios de comunicación. Ellos construyen cotidianamente la realidad social. Esa realidad impuesta poco tiene que ver con nuestra percepción personal y directa de las cosas, pero resulta insoslayable a la hora de asumir actitudes públicas: aquel que no se comporta de acuerdo con la realidad social, es considerado loco.
Pero a no preocuparse: a diferencia de la realidad real, la realidad social es volátil. Sobran los casos de reyes que han terminado sus días en el manicomio.
"El menemismo real" (Fragmento). Por Enrique Vazquez. Revista Humor Nº 305. Diciembre 1991.
 
"El empecinado hasta las últimas consecuencias" Por Alfredo Grondona White y Tomás Sanz.Revista Humor Nº 305. Diciembre 1991.
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®