Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 304. Diciembre 1991.

Ilustración: Andrés Cascioli  

Lunes, 27 de Febrero de 2017 | 16:08 (actualizado a las 16:11)
imprimir | A+ A- |
Tapa_Humor_304.jpg_Tapa Revista Humor Nº 304. Diciembre 1991.

Tapa_Humor_304_2.jpg_Tapa Revista Humor Nº 304. Diciembre 1991.

Tapa_Humor_304_3.jpg_Tapa Revista Humor Nº 304. Diciembre 1991.

El estreno de "Los locos Addams" con Raúl Julia y Anjélica Huston (la primera de la saga), es motivo -historieta incluída- de esta tapa de Humor, penúltima de 1991.
Una familia muy normal, como vemos...
Tras "Nada se pierde" y sus siempre zumbonas viñetas, nos encontramos con la nota de Hector Ruiz Nuñez, "S.O.S. Menores - ¿Ponerlos presos o comprarles la moto?". Enrique Vazquez titula su nota "Una política exitosa" y con números en la mano muestra "Las otras cifras del Plan Cavallo".
 
Un nuevo escándalo acababa de estallar dentro del corazón menemista: Miguel Angel Vicco, secretario privado de Menem, además de empresario lácteo, proveyó de 47 toneladas de leche para planes sociales. La leche -marca Jorgiano- estaba en mal estado y no pudo ser utilizada. El caso se cerró en 2002 sin culpables. Eso si, Vicco renunció a su cargo en enero de 1992. O sea que además de aprovecharse de su rango para "ganar" licitaciones, ni siquiera la leche estaba apta para el consumo. Menemismo explícito.
 
Cristina Wargon relata las particularidades de "Una excursión a un boliche gay; Carlos Ulanovsky comienza su "Memoria y Balance" televisivo, primera parte. 
 
Gloria Guerrero dice ·"Dale largas gracias - Spinetta y su Pelusón en el Gran Rex" y nos anuncia para el 17 y 18 de diciembre en el Luna Park a B.B. King.
 
Alfredo Grondona White nos muestra "La fiebre de la raspadita". El país era una timba. 
 
En "La política en su cama", Luis Frontera comenta la negativa de la Justicia a otorgarle la personería jurídica a la CHA (Comunidad Homosexual Argentina). 
 
Mona Moncalvillo entrevista a Martha Oyhanarte, esposa del empresario secuestrado y luego asesinado, Osvaldo Sivak. 
 
En la última página, Carlos Nine ilustra "Duhalde por radio", un programa como para sacarse el sombrero.
 
"(...) Después del caso Bulascio, y su consecuencia 'la ley Lázara' de averiguación de antecedentes, las razzias policiales en recitales y boliches donde acuden menores casi han desaparecido. ¿Hubo mas desórdenes?, ¿Hubo mas delitos?. Aparentemente no. Porque la policía puede vigilar y prevenir sin necesidad de detener o golpear.
 
Las costumbres de las razzias de menores es casi tan antigua como la sociedad urbana. En realidad, el solo hecho que los menores estén divirtiéndose en lugares públicos los convierte en sospechables, especialmente para la policía, programada para ese criterio. Al punto que muchos padres, de sucesivas generaciones, consideran normal ser despertados en medio de la noche para retirar a sus hijos de una seccional policial por el único motivo de haber sido encontrados en tal o cual lugar en supuesto 'peligro moral' (...)".
"S.O.S. Menores - ¿Ponerlos presos o comprarles la moto?". (Fragmento). Por  Hector Ruiz Nuñez. Revista Humor Nº 304. Diciembre 1991.
 
Sátira con dibujos de Parissi. Revista Humor Nº 304. Diciembre 1991

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®