Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 303. Noviembre 1991.

Ilustración: Andrés Cascioli  
 
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 | 11:44 (actualizado a las 11:47)
imprimir | A+ A- |
escanear0104.jpg_Tapa Revista Humor Nº 303. Noviembre 1991.

escanear0141.jpg_Tapa Revista Humor Nº 303. Noviembre 1991.

Esta tapa debemos explicarla recurriendo a la memoria y al archivo. Fue recién en 1991 cuando el tema del acoso sexual se puso sobre el tapete. Uno de los acusados fue el actor Luis Tasca (fallecido en 1996) que fue expulsado de la Asociación Argentina de Actores. Entretanto, el actor y autor Atilio Veronelli, que trabajaba en esa época con Antonio Gasalla en su programa de TV, reveló que aproximadamente en 1981 fue acosado, durante un casting para una campaña de calzoncillos, por el diseñador Ante Garmaz. Famoso además por sus apariciones en televisión conduciendo su programa "El mundo de Ante Garmaz" y que Jorge Guinzburg en "Peor es nada" satirizaba bajo el nombre "Ante Gaymaz". Algo que hoy suena decididamente obsoleto.
 
Teniendo en cuenta las relaciones carnales, "Humor" pone en la portada el tema del acoso de manera inequívoca: Con Mendez (acosado) y Bush padre, presidente de EE.UU. como acosador.
Hay que aclarar que, si bien es cierto que los yanquis acosan todo el tiempo, el menemismo lo dejaba hacer a gusto y placer y mucho mas.
"Ah coso sexual" escribe Carlos Abrevaya y además, hay otras viñetas que se refieren al tema.
 
"Nazis, skinheads y fundamentalistas - El avance de la ultraderecha" es la nota de Hector Ruiz Nuñez. Podría haber sido escrita hoy.
 
Enrique Vazquez relata las andanzas de la comadreja de Anillaco con su artículo "Cuba: por la plata baila el mono" y la total obsecuencia de Mendez hacia lo que le digan los yanquis. En este caso, el pedido de sanciones a Cuba.
 
Alfredo Grondona White aconseja: "Que hacer si lo para la cana" y relata "Pequeña paranoias cotidianas".
 
Daniel Larriqueta reabre nuevamente el Espacio de Ideas y Análisis con "El Derrumbe de los Modelos Desarrollados". Enrique Kedinger visionario: ¿Menem por 20 años?. Fueron 10 y mas que suficientes.
 
Gloria Guerrero anuncia la llegada de Paul Simon para tocar en River el sábado 7 de diciembre de ese 1991.
 
Mona Moncalvillo entrevista a la "estrella" de Humor: el concejal socialista Norberto Laporta, a quien durante varios números Humor promocionó en sus páginas en mérito a su honestidad y coherencia. Laporta falleció en 2007.
 
"(...) El 'exitoso viaje de Menem por los Estados Unidos, cuyos aspectos sustanciales todavía no fueron informados al Congreso, terminó en una larga recolección de palmadas, felicitaciones y promesas.
Eso si, el presidente argentino cumplió acabadamente con lo que se esperaba de él (...) suscribió un acuerdo por el que la Argentina resigna la jurisdicción de sus tribunales en todos los asuntos que puedan resultar litigiosos en la relación bilateral. En tales casos, tanto la Argentina como los Estados Unidos reconocen a la Corte Suprema de Justicia de la ciudad de Nueva York como máxima instancia de apelación. Ese tribunal deberá fallar en eventuales diferendos o distintos enfoques de apreciación, por ejemplo, de privatizaciones a manos de empresas norteamericanas."
"La clave del éxito" (Fragmento). Por Enrique Vazquez en su nota "Cuba: Por la plata baila el mono". Publicado en Revista Humor Nº 303. Noviembre 1991.
 
Acoso sexual en clave humorística. Dibujos de Julio Parissi. Revista Humor Nº 303. Noviembre 1991.
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®