Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 302. Noviembre 1991.

Ilustración: Andrés Cascioli  
 
Lunes, 20 de Febrero de 2017 | 12:44 (actualizado a las 12:47)
imprimir | A+ A- |
escanear0103.jpg_Tapa Revista Humor Nº 302. Noviembre 1991.

escanear0125.jpg_Tapa Revista Humor Nº 302. Noviembre 1991.

escanear0124.jpg_Tapa Revista Humor Nº 302. Noviembre 1991.

escanear0126.jpg_Tapa Revista Humor Nº 302. Noviembre 1991.

La flamante publicidad de la lotería Cash -otro juego de azar en un país que era una timba y estaba de remate- da lugar a esta tapa de "Humor" en donde el protagonista era el ministro de Economía del menemato, el infame traidor a la patria Domingo Cavallo.
 
Cavallo lo hacía por decreto (Crash era su lotería) y eso nos lleva 10 años mas tarde cuando un titular de tapa del diario Clarín nos decía "Cavallo promete reactivar rápido si le dan poder". Ya sabemos como terminó la historia.
 
Este número refleja el comienzo de la era de la "desregulación". Es decir, la renuncia total por parte del Estado a controlar, fiscalizar y poner pautas. Era simplemente oficializar algo que ya estaba dado de hecho. Un decretazo al que Enrique Kedinger denomina "poco serio" y que es "apenas, un gesto hacia afuera".
 
Mendez de gira por Estados Unidos, a rendir pleitesía en la era de las relaciones carnales con los yanquis. Enrique Vazquez refleja ese viaje en donde (a Menem) "le espera una cálida felicitación porque está haciendo las cosas como debe". Con dibujos de Ceo, "Humor" cubre la visita a Washington con "Un programa Omnibush", en relación al Bush padre, presidente de los EE.UU.
 
Alfredo Grondona White nos muestra "Los distraídos geniales" y a "Los organizadores sin licencia".
 
Carlos Abrevaya realiza un ensayo: "Menem y Sofovich, Mundos paralelos". 
 
Mona Moncalvillo entrevista al escritor Mempo Giardinelli.
 
Oscar Muiño titula su nota: "¡Boteyeerooo!". Es increíble pero real: El primer mundo nos iba a mandar su basura: Uranio radioactivo, papel usado, latones abollados y hasta caca humana. Esto pasó durante el menemismo señores.
 
Surge el tema del acoso sexual y Humor lo pone en la lupa de los filosos Gruskoin y Parissi. 
 
Moira Soto nos presenta "Las bellas machonas - El avance de las duras en el cine".
 
Gran novedad para 1991: Llega la "Máquina de cantar". Anibal M. Vinelli presenta el flamante karaoke. Su costo?, el profesional 10.000 dólares, el hogareño entre 275 y 700 de la moneda norteamericana. 
 
Para terminar: Gloria, que es Guerrero entrevista a Luis Alberto Spinetta hablando de su reciente "Pelusón of milk" y de su recién nacida hija Vera de apenas dos semanas que llegó, como vemos, con un disco bajo el brazo.
 
La desregulación a full: Cualquier negocio podía vender remedios. Publicado en Revista Humor Nº 302. Noviembre 1991
 
Reportaje de Gloria Guerrero a Luis Alberto Spinetta. Publicado en Revista Humor Nº 302. Noviembre 1991.
 
"(...) A mi no me gusta señalar culpas pero me parece que es bastante compartido. Creo que en general es el triunfo de la tilinguería como modelo de pensamiento nacional. Esta sociedad ha hecho un culto de la estupidez, de la pavada. Estoy convencido que en el año '91 estamos viviendo el triunfo ideológico mas rotundo de la dictadura, que se empieza a ver clarito quince años después. En este momento no hay 30 mil desaparecidos, no se mata a la gente, yo puedo decir estas cosas, vos podés preguntar y escribir lo que quieras...Pero salvo eso, que no es un pequeño detalle, en todo lo demás estamos como en la época del 'proceso'. La cultura de la pavada, la superficialidad, la ligereza de pensamiento, el no estudiar, el no profundizar, contribuye a que el intelectual aparezca como una especie de rara avis, de tarado, que hace un laburo determinado, pero que va a contramano de la vertiginosidad de esta entrada al Primer Mundo en el que estamos (...)".
"Memoria versus olvido". Reportaje de Mona Moncalvillo a Mempo Giardinelli. Publicado en Revista Humor Nº 302. Noviembre 1991.
 
Ediciones de la Urraca presenta una nueva revista: La Urraca, de frecuencia quincenal. Estaría en el mercado durante un año y medio aproximadamente. A mediados de 1993 se incorporó brevemente como suplemento en "Humor".
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®