Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

"Oh I Need You". Hiper rareza. ¿Beatle?.

Aclaración: No confundir con "I Need You", el tema de George Harrison aparecido en el disco y película "Help!" de 1965.

Jueves, 16 de Febrero de 2017 | 13:09 (actualizado a las 13:15)
imprimir | A+ A- |
Rough_Notes.jpg_"Oh I Need You". Hiper rareza. ¿Beatle?.

Rough_Notes_2.jpg_"Oh I Need You". Hiper rareza. ¿Beatle?.

"Oh I Need You" constituye uno de los grandes enigmas relacionados, mas que con Los Beatles en sí, con sus seguidores, que no terminan de hallar la respuesta definitiva.
 
La versión existente de este tema apareció en un disco pirata llamado "Rough Notes, have you heard the word". Traía versiones alternativas de los discos Abbey Road, Let it Be (Get Back Sessions), grabaciones de los comienzos registradas en la BBC y hasta temas solistas de Paul y George de la primera mitad de los '70. La "fritura" que se escucha es la original trasladada a Youtube.
 
Se tiene la certeza casi total que esta canción no ha sido grabada por Los Beatles, aunque hay que reconocer que melodía y voz tienen el sello "McCartney".
 
Muchos sostienen que este demo lo registró una ignota banda llamada Mortimer que George Harrison contrató para Apple en un disco que finalmente nunca fue lanzado. Los menos sostienen que la grabaron los Badfinger, mucho mas conocidos por temas como "Come and get it" (de McCartney) que aparece en la película "The Magic Christian" protagonizada por Peter Sellers, Ringo Starr y Raquel Welch o "Without You" (popularizada fundamentalmente por Harry Nillson).
 
Los mas osados dicen que es un demo de Paul (bastante precario) que McCartney grabó el 22 de febrero de 1969 en los Estudios Trident de Londres en la misma sesión en que Los Beatles ensayaron por primera vez "I Want You (She's So Heavy)", la primera vez que se volvieron a juntar tras las caóticas "Get Back Sessions" que abarcaron todo el mes de enero de ese año. Lo concreto es que a casi cinco décadas de su registro fonográfico no se sabe aún con exactitud quien la grabó.
 
Como dijo Ed Sullivan en 1956 cuando presentó por primera vez en su show televisivo a Elvis Presley: "Juzguen ustedes mismos".
 
The Beatles "Oh I Need You" Abbey Road Outtake. - Fuente de la imagen: https://www.youtube.com/watch?v=1hBo62hZP8o

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®