Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 298. Setiembre 1991.

Ilustración: Andrés Cascioli
 
Lunes, 6 de Febrero de 2017 | 11:47 (actualizado a las 11:59)
imprimir | A+ A- |
escanear0097.jpg_Tapa Revista Humor Nº 298. Setiembre 1991.

escanear0098.jpg_Tapa Revista Humor Nº 298. Setiembre 1991.

escanear0081.jpg_Tapa Revista Humor Nº 298. Setiembre 1991.

escanear0082.jpg_Tapa Revista Humor Nº 298. Setiembre 1991.

Tapa posterior a las elecciones 1991 que arrojaron un resultado letal para los sueños progresistas del país. Apenas 8 años habían transcurrido del retorno a la vida democrática del país y era como que nada había quedado en pie. Los tiempos empeorarían.
 
En la portada vemos a los principales menemistas ganadores de esta elección. El olfato de Menem le dio triunfos increíbles en Tucumán (Palito Ortega sobre el represor Bussi) y Santa Fe en donde Reutemann gracias a la nefasta ley de Lemas le ganó a Horacio Usandizaga de la UCR quien ironicamente había apoyado su sanción. Otro de los ganadores fue Juan Carlos Rousselot (el de los negocios con Macri) en Morón.
Análisis de las elecciones a cargo de Enrique Vazquez, Hector Ruiz Nuñez y Oscar Muiño. Es para leer y reflexionar.
 
Enrique Kedinger escribe: "Y si, ganó el Mingo". Comenzaba la solapada lucha por el verdadero poder entre Mendez y el padre de la convertibilidad, el infame traidor a la patria, Domingo Cavallo.
 
Ultimos reportajes en Humor de la genial Mona Moncalvillo. esta vez le toca al periodista Santo Biasatti, en ese momento en Radio del Plata con el programa "Contacto directo". Santo se declaraba "periodista independiente". ¿Y ahora, como se declarará?.
 
Cristina Wargon presenta: "Historias de entrecasa - Cuando Humor se volvió una timba". Una especie de backstage de la redacción.
 
No sabemos si los premios Tatu Carreta se siguen entregando. Pero desde 1980 se le daba, elegidos por un selecto jurado, a la peor película argentina del año. Anibal M. Vinelli realiza una nota alusiva, presenta el listado y así nos enteramos que en 1991 el premio mayor se lo llevó "Vivir mata", película dirigida por Bebe Kamin, el realizador de "Adiós Sui Géneris" y "Los chicos de la guerra".
 
Alfredo Grondona White pregunta, "¿Como duerme usted?", además presenta junto con Tomás Sanz: "Frases de amor y paz" (Paredón y después...) en la que destacamos su ilustración. Los argentinos somos derechos y humanos.
 
Ultima página es, otra vez, para el "Chupamenem" de la quincena. Esta vez es el afortunado..(suenen panderetas y maracas) ¡Armando Gostanián, el gordo bolú!!.
 
"(...) Hace rato ya que en las sociedades de masas no son los políticos, ni los rabinos, ni los curas, los que imponen los temas de la agenda pública, los temas que orientan la atención del ciudadano, los temas que tienden a la realización y a la trascendencia, a la nivelación entre ricos y pobres, a vivir bien y no solo sobrevivir.
Hay un único lugar común de realización común de las sociedades de masas: el televisor. Ese mismo televisor nos dice que pasa y que no pasa en el resto del mundo, nos muestra como es una vida bien vivida, nos amodorra con la tranquilidad de los resignados (...)
"Es para pelear" (Fragmento). Por Enrique Vazquez. Revista Humor Nº 298. Setiembre 1991.
 
"(...) Gran parte de los que votaron en mayo de 1989 el salariazo y la revolución productiva, votaron ahora los sueldos congelados, los despidos y la recesión, lo que no está sujeto a reproche porque la democracia no impone coherencia ni fidelidad. (...)".
"El tiempo de la política gris" (Fragmento). Por Hector Ruiz Nuñez. Revista Humor Nº298. Setiembre 1991.
 
"¡Que manera de cambiar!. Durante ochenta años , los argentinos votamos a quien nos propusiera un Estado generoso, capaz de ofrecernos empleo, salud y educación gratuitas, servicios públicos baratos, vacaciones pagas, indenmizaciones altas. Ahora por primera vez se plebiscita una oferta distinta. Un proyecto que nunca había ganado elecciones, un proyecto por el que los golpes militares hicieron sus habituales y periódicas apariciones. El pueblo argentino ya no es el que era: su mentalidad y sus ideas han cambiado. ¿Será el ritmo de la bailanta?".
"Vivimos en otro país" (Presentación Nota). Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº298. Setiembre 1991.
 
"Los tucumanos si que pueden considerarse gente afortunada. Para las recientes elecciones pasadas tuvieron la oportunidad de elegir entre dos paladines de la democracia: el invicto general Domingo Bussi (en realidad, acaba de perder el invicto) y el tesonero autodidacta Ramón Ortega, que renuncia a una vida de lujos y placeres en Miami para venir a prestar un servicio a su pueblo.
Si esto no es tener suerte, ¿la suerte donde está?.
Ya mismo estoy haciendo las valijas para radicarme en esta tierra de promisión.
"A general muerto, rey puesto". Por Juan Carlos Muñiz. Mercado de piojos.Revista Humor Nº298. Setiembre 1991.
 
Contratapa Revista Humor Nº 298. Setiembre 1991. Publicidad juego de azar "Súbito".
Ilustración: Carlos Nine
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®