Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 296. Agosto 1991.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Lunes, 30 de Enero de 2017 | 12:19 (actualizado a las 12:22)
imprimir | A+ A- |
escanear0095.jpg_Tapa Revista Humor Nº 296. Agosto 1991.

escanear0053.jpg_Tapa Revista Humor Nº 296. Agosto 1991.

escanear0054.jpg_Tapa Revista Humor Nº 296. Agosto 1991.

Una jueza federal de la Nación, muy conocida, que aún ocupa su cargo y que supo dictar fallos como la suspensión de la elección directa de los integrantes del Consejo de la Magistratura (luego refrendada por la Corte Suprema), es tapa de la edición de "Humor" Nº 296 del mes de agosto de 1991. Con ustedes: la jueza Baru Budu Budía. Utilisima en todo sentido. En aquella época y en ésta, mas allá de las presiones que ha denunciado.
 
En 1991 fue muy "servil" para manejar el escándalo "Yomagate" y el blanqueo de dólares provenientes del narcotráfico. No solo hizo carrera, supo mantenerse a través de los años.
 
Se acercaban las elecciones ejecutivas y legislativas a realizarse el 8 de setiembre de 1991 y Hector Ruiz Nuñez titula su nota "Con el bolsillo o con la moral". Además escribe sobre "El regreso de los carapintada". 
 
Luis Gregorich apunta en el mismo sentido que Ruiz Nuñez  y escribe: "Elecciones: entre la estabilidad y la corrupción". 
 
Enrique Kedinger publica un excelente informe: "Sánguches holandeses - La clave no es el dinero sino como blanquearlo".
 
Mona Moncalvillo entrevista a Eduardo Jozami del "Grupo de los Ocho", los primeros peronistas disidentes con el menemato. 
 
Oscar Muiño y un tema recurrente a través de la historia: "Los argentinos que quieren la mano dura". 
 
Jaime Emma prosigue con sus denuncias sobre San Luis: "El reino de los Rodriguez Saa".
 
La justicia está presente en el suplemento "Juez Set - ¡Luz, Cámara, Apelación!. La señora de los ojos vendados se exhibía a través de sus representantes. Alfredo Grondona White, quien antes "observó" a los mozos ahora hace lo propio con los clientes de los restaurantes.
 
La cocaína era la estrella del momento y Moira Soto cede a la tentación de meter las narices (o sea) en la "blanca" en el cine (y los actores) de Hollywood.
 
Para terminar -en un número donde falta la nota de Enrique Vazquez- Tabaré, el excelso dibujante, nos muestra el hotel Pharaon por dentro.
 
"Aunque se intente disimularlo, un triunfo menemista en las elecciones del 8 de setiembre significará que muchos argentinos cierran los ojos frente a la corrupción que circunda el nivel mas alto del Gobierno, privilegiando la estabilidad, ojalá duradera, que ha logrado el actual plan de ajuste".
"(...) 1) La estructura monopólica u oligopólica de la economía nacional, con empresarios habituados, después de décadas de ajuste, a la inflación de oferta: aumentar los precios para compensar la poca venta. Lejos de la declamada 'economía de mercado' Cavallo ha congelado el resto de las variables: tarifas, dólares y salarios, y aún así aumentan los precios.
2) El presupuesto fiscal no logra financiarse con recursos genuinos, a pesar de la brutal reducción de los servicios prestados por el Estado, especialmente en salud y educación. Los 150 millones de dólares mensuales promedio que ingresan por privatizaciones no alcanzan para absorber el déficit de aproximadamente 400 millones de dólares mensuales.
3) Los mejores y rebuscados argumentos de algunos economistas del establishment no consiguen compensar un dato contundente: ningún país del mundo logró su desarrollo con un dólar bajo. Y 10.000 australes (hoy 1 peso) por dólar es un precio relativo bajo se lo calcule como se lo calcule (...)".
"A votar - Con el bolsillo o con la moral" (Presentación de la nota y fragmento) - Por Hector Ruiz Nuñez. Revista Humor Nº 296. Agosto 1991.
 
Gloria Guerrero comenta el fiasco (sí, fiasco) de la presentación de Bob Dylan en Obras: "Soplando en la brisa". Revista Humor Nº 296. Agosto 1991.
 
El idiotómetro al día:
 
Primer Premio:
"Este es el espacio que deja el hueco" (Gloria Guerrero)
 
Primera Mención:
"Se había dado con Poxipol" (Aída Turiansky)
 
Segunda Mención:
"Pascal es el que creó la sensación térmica" (Jorge D'andrea)
 
Publicado en "Nada se pierde". Revista Humor Nº 296. Agosto 1991.
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®