Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 294. Julio 1991.

Ilustración: Andrés Cascioli
 
Lunes, 23 de Enero de 2017 | 13:26 (actualizado a las 13:40)
imprimir | A+ A- |
escanear0092.jpg_Tapa Revista Humor Nº 294. Julio 1991.

escanear0039.jpg_Tapa Revista Humor Nº 294. Julio 1991.

escanear0093.jpg_Tapa Revista Humor Nº 294. Julio 1991.

escanear0040.jpg_Tapa Revista Humor Nº 294. Julio 1991.

"Ahora También Competimos". Ese era el slogan del flamante director de ATC, el ex Canal 7, Gerardo Sofovich. Como de bichos sabía mucho, lleva a un primate en su hombro, muy parecido a un tal Mendez que fue el que lo designó. "ATC: Estamos de remate" por Carlos Ulanovsky y ¡Dame un millón! por Gruskoin y Parissi -en serio y en broma (¿en broma?) tratan el nombramiento del "Ruso" en ATC ("Argentina Televisora Chivera").
 
El menemismo daba asco. Pero para una inmensa franja de la población, el hecho de haberse logrado una cierta estabilidad económica (a costa del congelamiento absoluto de los salarios) era mas importante que todo lo corrupto que pudiera ser el gobierno. Ya lo explica Enrique Vazquez en su nota "En el pozo": "Cuando uno descubre el escándalo de los guardapolvos, otro ya destapó el escándalo de Manliba, y al rato uno anuncia los de Dromi, y un cuarto los de la ingeniera Alsogaray. ¿Que hacer ante todo eso?".
 
El ejemplar comienza con la reproducción de una carta escrita al Poder Ejecutivo por el diputado Federico Storani en repudio al juicio que Menem iniciara a "Humor" con motivo de su tapa del número 291. Se comienza a hablar de Somisa. Hernán Lopez Echague escribe a propósito de ese tema: "La revolución improductiva".
 
Alfredo Grondona White dibuja, "El día negro del titulero" y "¿Que mozo le tocó?". 
 
En "Picadillo Circo", Moira Soto cuenta la historia de "Drácula", teniendo en cuenta el inminente estreno, en el Luna Park, de la comedia musical dirigida por Pepe Cibrián.
 
Vamos a continuación con los brillantes informes de un número excepcional: "Dos años de corrupción"; "El peligro de pedir mas represión" por Hector Ruiz Nuñez y el muñeco "Longobarbie" que sigue en vidriera.
 
"(...) Las cárceles argentinas pueden servir para muchas cosas, excepto para resocialización. En la inmensa mayoría de los casos. el delincuente regresa a la sociedad mas ladino y resentido. (...)
Pero la propuesta mas positiva para atenuar en gran medida la violencia en la Argentina se enfrenta con el plan de ajuste económico. Se trata simplemente de dar trabajo. (...) Con el trabajo y otras posibilidades de inserción social, van a desaparecer gran parte de las patotas.
La otra gran "solución definitiva", como se dijo, es ejecutar a los chicos de la calle. Una idea que no solo puede obtener apoyo de algunos comunicadores sino que atraerá a muchos verdugos, gente que tuvo trabajo en otras épocas y quedó desocupada".
"El peligro de pedir mas represión". Por Hector Ruiz Nuñez (Fragmento). Revista Humor Nº 294. Julio 1991. 
 
"Swiftgate"; Co.Na.Pa.; Menem-Pharaon; Coimas en TV; Morón (Rousselot); Moreno, Vanrell, Gonzalez y Cía y 100 casos mas. "2 años de corrupción". Publicado por Revista Humor Nº 294. Julio 1991.
 
"(...) Recuerde sus nombres, que Mariano Grondona y Bernardo Neustadt ya tiene sucesores. Es mentira que no hay mal que dure 100 años. Pero aún está por verse si, en los tiempos por venir, cuando sea otro el discurso desde el poder, Daniel Hadad y Marcelo Longobardi tendrán la capacidad de adaptación de sus maestros, un par de natos y legendarios sobrevivientes y sinuosos pilotos de tormentas.
Probablemente si, ciertas malas costumbres hacen escuela".
"Araca la cana - Hadad y Longobardi". (Fragmento). Por Anibal M. Vinelli. Revista Humor Nº 294. Julio 1991.
 
Publicidad juego de azar "Súbito". Contratapa Revista Humor Nº 294. Julio 1991.
Ilustración: Carlos Nine
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®