Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 293. Julio 1991.

Ilustración: Andrés Cascioli
 
Miércoles, 18 de Enero de 2017 | 11:56 (actualizado a las 11:59)
imprimir | A+ A- |
escanear0091.jpg_Tapa Revista Humor Nº 293. Julio 1991.

escanear0023.jpg_Tapa Revista Humor Nº 293. Julio 1991.

escanear0024.jpg_Tapa Revista Humor Nº 293. Julio 1991.

"Nunca hubo mas libertad de prensa que ahora". Lo decía en 1991 quien regía (es un decir) los destinos de este país, Carlos Mendez. Mientras decía eso iniciaba acciones legales contra "Humor" por su tapa del número 291 de junio de 1991. La del "que te jedi" colocándose un preservativo. Humor coloca la noticia en su tapa y en su editorial satíricamente en lugar de victimizarse. Primero María Julia y ahora Mendez haciéndole juicio a la revista. El hostigamiento a "Humor" había comenzado. Luis Gregorich, a propósito de este tema aunque sin mencionar el caso, escribe "La libertad de prensa y los amigos del poder".
 
Enrique Vazquez escribe "La herencia de Todman. ¿Pacto de gobernabilidad o transa de complotados?". Las relaciones carnales con EE.UU. (con Argentina en posición pasiva) estaban a full.
 
El cambio de clima ya se veía venir en 1991. Por eso con dibujos de Ceo la revista presenta ¡Sismo de la noche!. "Prepárese hay terremotos donde antes no los había". El título, obvio, era alusión al programa de Marcelo Tinelli.
 
"Haciendo cola espero", nos dice Alfredo Grondona White y con guion de Jorge Barale dibuja "La radio ataca alegremente".
 
Mona Moncalvillo entrevista por segunda vez a Raúl Alfonsín. La primera fue en plena dictadura, para el número 62 de julio de 1981, exactamente 10 años antes. Material muy útil para que lo lean los "radicales" de hoy.
 
Picadillo Circo: Victor Pintos escribe "El rap viene castigando". Gruskoin y Parissi hacen "El gran encame nacional" y se meten en la cama con Moria, uno de los programas de TV en ese 1991.
 
Moira Soto realiza la crítica (positiva) de "Atame", de Almodovar y con la hermosisima Victoria Abril; además presenta la tercera nota sobre el cine gay.
 
Gloria Guerrero publica una denuncia judicial de Gustavo Cordera, lider de la ignota -todavía- banda Bersuit Vergarabat y anuncia a Bob Dylan en Obras los días 8, 9 y 10 de agosto de 1991. Primera de las cuatro veces que Bob Dylan estuvo en Buenos Aires. Las otras fueron en 1998 (coincidentemente con los Rolling Stones), 2008 y abril de 2012.
 
"En los últimos meses las Cortes Supremas de Estados Unidos y de la Argentina han dictado fallos que suponen un criterio nuevo y restrictivo de las garantías constitucionales. Esta tendencia jurídica adhiere al concepto de seguridad pública de los gobiernos conservadores en el poder en ambos países".
"El fruto del árbol envenenado - Las garantías constitucionales en peligro". Por Hector Ruiz Nuñez. Presentación de la nota. Revista Humor Nº 293. Julio 1991
 
El idiotómetro al día:
 
Primer Premio:
"Me voy a morfar algo para comer" (Ricardo Delmonte)
 
Primera mención:
"Cuidado, que no estoy con buenas pulgas" (Gloria Guerrero)
 
Segunda mención:
"No escuché que escuchara" (Maicas)
Publicado en "Nada se pierde". Revista Humor Nº 293. Julio 1991
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®