Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 292. Junio 1991.

Ilustración: Andrés Cascioli
 
Lunes, 16 de Enero de 2017 | 12:41 (actualizado a las 12:51)
imprimir | A+ A- |
escanear0089.jpg_Tapa Revista Humor Nº 292. Junio 1991.

escanear0090.jpg_Tapa Revista Humor Nº 292. Junio 1991.

escanear0014.jpg_Tapa Revista Humor Nº 292. Junio 1991.

Tapa glamorosa: Se casaba el ministro del Interior de Menem, Julio Mera Figueroa con Agostina Braun Blaquier -reiteramos los apellidos: Braun Blaquier, por si les suena-, 28 años menor que el ministro y de apellido patricio. La fiesta fue uno de los acontecimientos del año y se celebró en la Quinta Presidencial de Olivos. Mera Figueroa duró en su cargo unas pocas semanas mas envuelto en un escándalo por sobreprecios en la confección de los D.N.I. Su matrimonio terminó en 1995. Mera Figueroa falleció en 2002. "Humor", con dibujos de Ceo, le hace la despedida de soltero acompañado por sus amigotes. El ¡Grande Pá! hace alusión al exitoso programa de TV que protagonizaba Arturo Puig en Telefé.
 
Hector Ruiz Nuñez sigue con sus notas sobre la justicia. El rápido cierre de la causa que involucraba miembros de la secta Tradición, Familia y Propiedad es puesto en tela de juicio por R.N.
 
Jaime Emma presenta nuevas pruebas sobre el incremento patrimonial de los hermanos Rodriguez Saa en San Luis.
 
"Humor" presenta "Actividades de los jubilados 'cara arrugada' ". La recordada Norma Pla comenzaba a hacerse notar (y a hacerse escuchar).
 
Nota para leer en estos días: Luis Gregorich explica "Como se fabrica un Fujimori". Referencia al que fuera presidente de Perú por 10 años (igual que el que te jedi) y destituído de su cargo por corrupción en 2000 y actualmente en prisión (como debería estar el que te jedi).
 
Debut en "Humor" de una nueva sección: Economía y política por Enrique Kedinger. Era el reemplazante de Edgardo Silberkasten que dejó la revista en el mes de marzo.
En los albores de la convertibilidad el título de su primera nota es mas que elocuente: "Washington vela mas por Cavallo que por Menem".
 
Mona Moncalvillo entrevista a Gabriela Acher a quien ya le había hecho un reportaje en 1981. Gabriela recuerda un incidente con gente del staff de Humor (Braccamonte en especial) por una tapa (y un artículo) de ese año. La tapa es la del número 65 de setiembre de 1981. 
 
Victor Pintos reportea a Roberto "Tito" Cossa (el dramaturgo, no el agente especial de la Side).
 
Gloria Guerrero comenta los recitales de Joaquín Sabina en el Gran Rex; Moira Soto escribe la segunda parte de su informe sobre el tema gay en el cine.
 
Para terminar: el "chupamenem" de la quincena es (suenen clavicordios y cencerros)...Julio Ricardo!!. Interventor en ese entonces de Argentina Televisora Color, hoy (y ayer) Canal 7.
 
"(...) Ya sabemos como se fabrican. Salen, como por una cadena de montaje, maquillados y peinados, con resplandecientes dentaduras y sonrisas, haciendo pesar en la pantalla televisiva esos rostros familiares que en el pasado, con sus canciones o sus triunfos en las pistas han conmovido la sensibilidad de quienes los contemplan ahora.
No se les pidan opiniones sobre la deuda externa, sobre el financiamiento de la educación o sobre el significado del gasto social. No se les exijan sutilezas acerca de temas de historia argentina o de disyuntivas de la política nacional. Ellos se postulan como 'amigos' de la gente, como hombres puros y comunes dispuestos a borrar la decepción causada por los viejos políticos solo preocupados en su propio interés.
Tampoco vale la pena preguntarles sobre el origen de los fondos que financian sus campañas. Reaccionarán bruscamente mencionando la contribución de sus 'simpatizantes' que creen en los mismos valores que ellos, o desviarán con aspereza la conversación, para reincidir en su tema predilecto: la corrupción, sobre todo la de los demás, y en especial la de los políticos profesionales (...)"
"Como se fabrica un Fujimori" (Fragmento). Por Luis Gregorich. Revista Humor Nº 292. Junio 1991.
 
Publicidad Revista "Humi". Publicada en Revista Humor Nº 292. Junio 1991.
 
Publicidad juego de azar "Súbito".Publicada en Revista Humor Nº 292. Junio 1991.
Ilustración: Carlos Nine
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

"Red Anclar"

Monitorización internetVista®